DOS IMPORTANTES CADENAS HOTELERAS DESEMBARCAN EN JUJUY

En dos auditoriums y en turnos continuados, Jujuy presentó en la Feria Internacional de Turismo (FIT) de Latinoamérica 2023 los cuatro proyectos de inversiones hoteleras que se llevan adelante con distintas etapas de ejecución.

JUJUY 03/10/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
hoteles jujuy2

El ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, junto a los responsables de los proyectos Hotel Amerian, Leonardo Villanueva, y de los hoteles Dazzler by Wyndham, Hotel Hilton Jujuy y Patio del Marqués de Purmamarca, Marcelo Ricotti, brindaron detalles de cada uno de ellos y el apoyo de distintos grupos inversores.

Al respecto, Posadas señaló que "el hotel Amerian ya es una realidad a partir de los avances en la construcción, que con certeza va a transformar el perfil turístico de San Salvador de Jujuy, que muestra un crecimiento muy importante en especial luego de la pandemia, y el desafío es convertir la capital en el centro distribuidor del Norte Argentino".
"A partir que un hotel de otra cadena cerró el 2022 con el 90 por ciento de ocupación -detalló-, demuestra que la ciudad es una plaza muy atractiva y los estudios de mercado reflejan que tiene prácticamente todo, infraestructura, conectividad, buena promoción, cultura, gastronomía, muy complementada con la Quebrada, un aeropuerto nuevo, capacidad de crecimiento pero todos coinciden en que le faltan camas, infraestructura hotelera, un hotel de alta calidad, lo que es nuestra principal debilidad".

 En este punto reconoció que "el Estado no puede hacerlo, pero trabajar junto a capitales locales que se han vinculado con reconocidas cadenas hoteleras de nivel nacional e internacional y que con diferentes esquemas de inversión están llevando adelante la construcción de edificios destinados a cubrir esa debilidad nuestra".

 De esta forma, el ministro Posadas explicó en términos generales lo que son y representarán las construcciones del Hotel Amerian, del Hotel Dazzler by Wyndham y del Hotel Hilton Jujuy en la ciudad capital, y del Patio del Marqués de Purmamarca en el pueblo homónimo.

 Hizo notar además que "el clima de negocios que existe actualmente en Jujuy alentó las decisiones de invertir en este tipo de emprendimientos, una oportunidad que surgió a partir del trabajo público y privado y estos hechos marcan el camino para que Jujuy pueda atender la demanda creciente por parte de turistas regionales, nacionales y extranjeros".

 "A todo ello se suma que en poco tiempo estará en funcionamiento el Museo de Lola Mora en Altos de la Viña -indicó-, el Museo del Cabildo que destacará en el microcentro histórico de San Salvador, se sumarán la Ciudad de las Artes y la Ciudad Deportiva, y el Tren Turístico de la Quebrada, que está más al norte, serán un rebalse para la capital y la provincia", concluyó.

 Los Hoteles

 

 Amerian, Dazzler by Wyndham y Hilton son las cadenas decididas a instalarse y brindar sus icónicos servicios, y se les suma el Patio del Marqués, en Purmamarca, como figura "local".

 Al respecto, Leonardo Villanueva, CEO del Grupo Villanueva, señaló que el Hotel Amerian "es un edificio multipropósito diseñado para satisfacer las necesidades de Jujuy en los próximos 30 años, apostando al crecimiento de la economía impulsada por la industria minera (especialmente el litio) y el turismo”.

 Enfatizó luego que el proyecto "atiende la demanda actual, la que hoy se encuentra insatisfecha principalmente por el turismo corporativo y el de recreación” y detalló que las oportunidades de inversión están en la renta hotelera a mediano y largo plazo con un retorno del 8% anual sobre la inversión.

 Indicó que el proyecto se estructura en unidades de inversión de 100,000 cuotas partes a un valor de 180 dólares cada una y destacó que “el proceso de construcción se está realizando de manera eficiente y sosteniendo el ritmo de ejecución de manera tal que su apertura sea para junio de 2026”.

 Por su parte, el representante local del proyecto Dazzler Jujuy, Marcelo Ricotti, resaltó que "este proyecto tendrá un papel fundamental para posicionar y consolidar a Jujuy como un referente turístico a nivel regional y nacional".

 Perteneciente a la cadena internacional Wyndham, este hotel "ofrecerá un estilo de vida exclusivo, con 75 habitaciones y estará ubicado en el corazón de San Salvador, a poco más de 50 metros de Plaza Belgrano, y su enfoque estará en satisfacer las necesidades tanto de clientes corporativos como de turistas nacionales e internacionales", explicó.

 Ricotti resaltó también la construcción del primer hotel 5 estrellas de la provincia, que incluirá un centro de convenciones con capacidad para 700 personas, y el proyecto de construir otro hotel de la reconocida cadena internacional Hilton, también en San Salvador de Jujuy.
 

Te puede interesar
PROFESIONALES SALUD PROTESTA2

PROFESIONALES DE LA SALUD, PIDEN DIALOGO CON EL GOBIERNO

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

Un Grupo de médicos de distintos centros hospitalarios de la provincia, hicieron entrega al gobernador Carlos Sadir, una nota solicitando avanzar en cuatro principales puntos para mejor la atención en el sistema de salud y los salarios de los profesionales.

Lo más visto