F.N.E.: UNA BELLA TUCUMANA, JOSEFINA ASTORGA, FUE CORONADA REINA NACIONAL

La candidata de Tucumán, Josefina Astorga, fue elegida en la provincia de Jujuy como la nueva Representante Nacional de los Estudiantes, entre jóvenes de los 24 distritos del país.

JUJUY 30/09/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
reina nacional 2023

"Es tan importante esto para mí, quiero agradecer a mi familia y a todos ustedes. Los quiero Jujuy", expresó Josefina al ser coronada cerca de la medianoche en el marco de la 72° Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE).

"Estoy muy feliz de representar a mi provincia y de que esto sea algo histórico", señaló, en tanto, al celebrar que es la primera joven de Tucumán en ser elegida como máxima exponente del estudiantado nacional en la historia de la FNE.

Al agradecer por la "mágica" experiencia y destacar los momentos compartidos con las otras candidatas de todo el país, la joven tucumana, que asiste al colegio María del Rosario, llamó finalmente a los estudiantes secundarios a que "dejen atrás ansiedades o situaciones como el bullying, y vivan el momento".

A la par de Josefina Astorga, fueron electas María Paz Jure, de Jujuy, y María Belén Martínez Dan, de Salta, como primera y segunda representantes nacionales; y también Valentina Falcón, de CABA, y Uma Torres Ratto, de Buenos Aires, como primera y segunda damas de honor, respectivamente.

La noche de gala comenzó pasadas las 21.30 en el estadio del Club Gimnasia y Esgrima, de San Salvador de Jujuy, que se mostró colmado y ante una templada noche primaveral.

La apertura tuvo lugar con un colorido espectáculo en el que cerca de un centenar de jóvenes se convirtieron en "alquimistas" y evidenciaron la posibilidad de que un mundo mejor es posible, dejando de ser autómatas caminando por laberintos de desechos, para trasmutar a uno de pasos conscientes, con energía limpia, y del que cada persona puede ser motor.

La puesta en escena continuó con una breve coreografía de la que salieron a participar las diferentes soberanas provinciales, luego de lo cual dio inicio el característico pasaje donde cada una de las jóvenes se lució de manera individual, usando los clásicos vestidos de noche, llenos de brillo.

Luego de conocerse a la nueva Representante Nacional de los Estudiantes, la noche de celebración tuvo un gran cierre musical con el show de la reconocida cantante María Becerra, por el cual el estadio se mostraba al tope de su capacidad, con más de 26 mil espectadores.

Josefina Astorga tendrá por un año la misión de difundir la FNE, que se reedita en Jujuy con la llegada de la primavera, convocando a miles de estudiantes secundarios como protagonistas, y ello entre clásicos desfiles nocturnos de carrozas y otras múltiples propuestas.

Te puede interesar
PASO DE JAMA

TEMPORAL DEJÓ VARIOS CORTES EN PASO DE JAMA Y QUEBRADA DE HUMAHUACA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 29/02/2024

Un temporal de lluvia produjo hoy la crecida de arroyos con sedimento y al menos tres cortes en la ruta nacional 52, camino al Paso de Jama, límite con Chile y otro sobre la Ruta 9 en la Quebrada de Humahuaca, informaron autoridades provinciales de Emergencias.

IMG-20240206-WA0003

Adiós Godofredo Garay: LAS LETRAS JUJEÑAS DESPIDEN AL AUTOR DE “RÍO MALDITO”

Vivíana Ferreyra
JUJUY 06/02/2024

En las últimas horas Godofredo Garay dejó este mundo y su partida caló hondo en el mundo de las letras. Quienes lo conocieron y compartieron alguna de sus tantas actividades extrañarán a esa persona brillante, humilde y respetuosa en todo lo que hacía. Su forma de comunicarse con los demás siempre fue pausada, afable, juiciosa y profunda.

IMG-20240319-WA0007

24-M: DIGNIDAD, MEMORIA Y DEMOCRACIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 19/03/2024

A 48 años del último Golpe Cívico, Militar y Eclesiástico; los organismos de Derechos Humanos de la provincia de Jujuy dieron a conocer el Programa de Actividades que se desarrollarán durante la “Semana de la Memoria”.

Lo más visto