F.N.E.: UNA BELLA TUCUMANA, JOSEFINA ASTORGA, FUE CORONADA REINA NACIONAL

La candidata de Tucumán, Josefina Astorga, fue elegida en la provincia de Jujuy como la nueva Representante Nacional de los Estudiantes, entre jóvenes de los 24 distritos del país.
reina nacional 2023

"Es tan importante esto para mí, quiero agradecer a mi familia y a todos ustedes. Los quiero Jujuy", expresó Josefina al ser coronada cerca de la medianoche en el marco de la 72° Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE).

"Estoy muy feliz de representar a mi provincia y de que esto sea algo histórico", señaló, en tanto, al celebrar que es la primera joven de Tucumán en ser elegida como máxima exponente del estudiantado nacional en la historia de la FNE.

Al agradecer por la "mágica" experiencia y destacar los momentos compartidos con las otras candidatas de todo el país, la joven tucumana, que asiste al colegio María del Rosario, llamó finalmente a los estudiantes secundarios a que "dejen atrás ansiedades o situaciones como el bullying, y vivan el momento".

A la par de Josefina Astorga, fueron electas María Paz Jure, de Jujuy, y María Belén Martínez Dan, de Salta, como primera y segunda representantes nacionales; y también Valentina Falcón, de CABA, y Uma Torres Ratto, de Buenos Aires, como primera y segunda damas de honor, respectivamente.

La noche de gala comenzó pasadas las 21.30 en el estadio del Club Gimnasia y Esgrima, de San Salvador de Jujuy, que se mostró colmado y ante una templada noche primaveral.

La apertura tuvo lugar con un colorido espectáculo en el que cerca de un centenar de jóvenes se convirtieron en "alquimistas" y evidenciaron la posibilidad de que un mundo mejor es posible, dejando de ser autómatas caminando por laberintos de desechos, para trasmutar a uno de pasos conscientes, con energía limpia, y del que cada persona puede ser motor.

La puesta en escena continuó con una breve coreografía de la que salieron a participar las diferentes soberanas provinciales, luego de lo cual dio inicio el característico pasaje donde cada una de las jóvenes se lució de manera individual, usando los clásicos vestidos de noche, llenos de brillo.

Luego de conocerse a la nueva Representante Nacional de los Estudiantes, la noche de celebración tuvo un gran cierre musical con el show de la reconocida cantante María Becerra, por el cual el estadio se mostraba al tope de su capacidad, con más de 26 mil espectadores.

Josefina Astorga tendrá por un año la misión de difundir la FNE, que se reedita en Jujuy con la llegada de la primavera, convocando a miles de estudiantes secundarios como protagonistas, y ello entre clásicos desfiles nocturnos de carrozas y otras múltiples propuestas.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar