SE ENTREGÓ JOEL ALBERTO, ACUSADO DE ATROPELLAR A UNA MUJER POLICIA

A primera horas de la mañana, el hombre que se había fugado tras protagonizar el incidente vial, se presentó junto a su abogado en la Fiscalía de turno. Inmediatamente quedó a disposición de la justicia y se espera que se lleve a cabo la audiencia para imputar cargos y conocer cuántos días de detención preventiva le corresponde.
Sobre el incidente el abogado Julián Martín dijo que “el fiscal tenía conocimiento de que íbamos a entregar voluntariamente el vehículo, pero justamente por la investigación que se llevó a cabo se lo secuestró en la jornada de ayer. Ahora estamos esperando la audiencia imputativa para ver qué es lo que pesa sobre el mismo”.
Sobre el hecho, desconoció que su defendido haya estado bajo efecto del alcohol o de sustancias prohibidas. “Son todas circunstancias que se irán dirimiendo a lo largo de la investigación. Lo importante es que está a disposición de la justicia que está llevando todas las medidas. Principalmente está por encima la lamentable pérdida de la vida de esta mujer. Realmente es así lo que siento personalmente y lo que me transmitió mi cliente”.
Reconoció además el agravamiento de su situación procesal por haberse dado a la fuga. “Son cuestiones que procesalmente lo va a determinar el Fiscal que es dueño de la acción penal y que determina que calificación le cabría en este caso. Habría que ver la situación en que se dieron los hechos y habría que esperar también esa situación”.
Recalcó que se espera la audiencia de prisión preventiva y que claramente se tendría que calificar como “homicidio culposo” o doble homicidio culposo. “Habría que ver si le cabe un dolo eventual o no, bajo esa orbita procesal estaríamos situados y veremos que determina el fiscal”.
Recordemos que la mujer atropellada, estaba en estado avanzado de embarazo y habría que estudiar si le corresponde o no ser imputado por doble homicidio, teniendo en cuenta en caso de Paula Huanco, que también falleció en circunstancias similares, pero no se tuvo en cuenta la vida del niño por nacer. “Primero tenemos que determinar si en este caso la señora estaba embarazada, tenemos el antecedente de homicidio simple, pero todas estas decisiones y la situación fática jurídica está en manos del fiscal”.
Sobre un acompañante en el vehículo al momento del hecho, dijo desconocer si había o no una tercera persona y que está todo siendo investigado.