APARTARON DE SU CARGO A LA MAESTRA ACUSADA DE ABUSOS CONTRA MENORES

Una maestra de jardín de infantes de una escuela de Jujuy fue apartada de su cargo tras las denuncias por supuesto maltrato físico y abuso sexual en perjuicio de seis alumnos, y luego que las víctimas relataran los hechos a sus padres, informaron fuentes oficiales.

JUDICIALES22 de septiembre de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
maestra abusadora

Los hechos, que fueron denunciados en la policía por los padres de niños y niñas entre el lunes y martes pasado, se registraron en el JIN N°35 que funciona en la Escuela N°37 de la zona de La Caravana, en Monterrico, a unos 30 kilómetros al sur de San Salvador de Jujuy.

En total, son seis las denuncias por los casos de abuso contra la docente, por lo que toda la investigación está en manos de la fiscalía especializada con intervención del Juzgado de Menores de Jujuy.

Por la gravedad de los hechos, el Ministerio de Educación provincial decidió apartar de su cargo a la docente hasta que la situación sea aclarada por la justicia.

"Los supuestos casos de abusos fueron denunciados por seis padres de niños y niñas de la sala de 4 años", afirmó hoy el viceministro de Educación Julio Alarcón a Canal 7 de Jujuy.

"Los equipos de Servicio de Acompañamiento Escolar (SAE) hicieron el trabajo de contención a todo el personal docente, a la directora de la institución y los padres y niños", añadió.

Además, comentó que ante ese tipo de casos se activa un protocolo de actuación en la parte administrativa y sumarial, mientras que de la actuación penal se ocupa la justicia.

"Fue apartada transitoria y preventivamente", afirmó respecto a la situación de la acusada y sostuvo que el caso "desde lo administrativo, desde lo penal y desde lo psicológico está encausado".

Ayer se realizó una marcha en la ciudad de Monterrico en donde los padres de los niños que concurren al JIN N°35, junto con amigos y vecinos del lugar, exigieron "una rápida resolución de la justicia" y que "la acusada permanezca presa", según relataron.

"Pedimos que la culpable esté presa pero nos dicen que están en etapa de investigación", expresó una de las madres que marchó hasta la comisaría local.

Te puede interesar
enfermero condenado

SIETE AÑOS DE PRISIÓN PARA ENFERMERO QUE INYECTÓ LECHE VIA INTRAVENOSA A UN BEBÉ

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES09 de octubre de 2025

Fabián Solano, enfermero del Hospital Materno Infantil de San Salvador de Jujuy, fue condenado a 7 años de prisión y 10 años de inhabilitación para ejercer funciones públicas por dos hechos ocurridos en 2025 y 2022. El abogado de la familia, Carlos Espada, afirmó que el fallo “hace justicia” y sostuvo que “no fue un hecho aislado, sino una concatenación de situaciones” que revelan la “psique criminal” del profesional.

MAT_1519-Fabiana-Leon fiscal federal

Causa Cuadernos: RECHAZAN LA REPARACIÓN INTEGRAL OFRECIDA POR LOS IMPUTADOS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES06 de octubre de 2025

Así lo dispusieron los jueces Enrique Méndez Signori, Fernando Canero y Germán Castelli, del TOF N°7, quienes sostuvieron que la oposición de la fiscalía “es vinculante para decidir sobre la procedencia del instituto”. Ahora, los 46 empresarios y cuatro exfuncionarios que habían efectuado los ofrecimientos irán a juicio, junto con el resto de las personas imputadas por diversos actos de corrupción.

jurado fiscalía 3

Caso Jurado: REALIZAN ÚLTIMAS EVALUACIONES PSICOLÓGICAS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES04 de octubre de 2025

Una última entrevista psicológica y psiquiátrica, prevista para el 9 de octubre, podría determinar la imputabilidad de Matías Jurado y, en caso de confirmarse, adelantar la elevación a juicio oral por cinco homicidios agravados.

Lo más visto
federico casas corredor bioceánico

Federico Casas: “EL CORREDOR BIOCEÁNICO ES CLAVE PARA EL DESARROLLO DEL NORTE ARGENTINO”

El Expreso de Jujuy
JUJUY08 de octubre de 2025

Durante el Séptimo Foro del Corredor Bioceánico realizado en Ciudad Cultural (Jujuy), Federico Casas, director de Bienes Nacionales de la provincia de Salta, destacó la importancia estratégica del proyecto para la integración regional y el desarrollo productivo del norte del país. Subrayó la necesidad de priorizar inversiones en infraestructura vial y de buscar nuevos mecanismos de financiamiento ante las limitaciones presupuestarias nacionales.