APARTARON DE SU CARGO A LA MAESTRA ACUSADA DE ABUSOS CONTRA MENORES

Una maestra de jardín de infantes de una escuela de Jujuy fue apartada de su cargo tras las denuncias por supuesto maltrato físico y abuso sexual en perjuicio de seis alumnos, y luego que las víctimas relataran los hechos a sus padres, informaron fuentes oficiales.
JUDICIALES22 de septiembre de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
maestra abusadora

Los hechos, que fueron denunciados en la policía por los padres de niños y niñas entre el lunes y martes pasado, se registraron en el JIN N°35 que funciona en la Escuela N°37 de la zona de La Caravana, en Monterrico, a unos 30 kilómetros al sur de San Salvador de Jujuy.

En total, son seis las denuncias por los casos de abuso contra la docente, por lo que toda la investigación está en manos de la fiscalía especializada con intervención del Juzgado de Menores de Jujuy.

Por la gravedad de los hechos, el Ministerio de Educación provincial decidió apartar de su cargo a la docente hasta que la situación sea aclarada por la justicia.

"Los supuestos casos de abusos fueron denunciados por seis padres de niños y niñas de la sala de 4 años", afirmó hoy el viceministro de Educación Julio Alarcón a Canal 7 de Jujuy.

"Los equipos de Servicio de Acompañamiento Escolar (SAE) hicieron el trabajo de contención a todo el personal docente, a la directora de la institución y los padres y niños", añadió.

Además, comentó que ante ese tipo de casos se activa un protocolo de actuación en la parte administrativa y sumarial, mientras que de la actuación penal se ocupa la justicia.

"Fue apartada transitoria y preventivamente", afirmó respecto a la situación de la acusada y sostuvo que el caso "desde lo administrativo, desde lo penal y desde lo psicológico está encausado".

Ayer se realizó una marcha en la ciudad de Monterrico en donde los padres de los niños que concurren al JIN N°35, junto con amigos y vecinos del lugar, exigieron "una rápida resolución de la justicia" y que "la acusada permanezca presa", según relataron.

"Pedimos que la culpable esté presa pero nos dicen que están en etapa de investigación", expresó una de las madres que marchó hasta la comisaría local.

Te puede interesar
lello sanchez fiscal1

IMPUTAN AL EX PROCURADOR SERGIO LELLO SÁNCHEZ POR 17 HECHOS DE PRESUNTO PECULADO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES09 de julio de 2026
La investigación por presuntas irregularidades en el manejo de recursos públicos dentro del Ministerio Público de la Acusación (MPA) dio un paso clave con la imputación formal del ex procurador general de Jujuy, Sergio Lello Sánchez, quien deberá responder ante la Justicia por 17 hechos de presunto peculado, uno de los delitos más graves previstos para funcionarios públicos en el Código Penal.
CARCEL GORRITI

IMPUTARON A UN INTERNO QUE PROVOCÓ INCENDIO EN EL PENAL DE GORRITI

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES06 de julio de 2026
La Justicia formalizó la imputación contra un interno del Servicio Penitenciario de Gorriti por el presunto intento de homicidio de otro recluso, en el marco de la investigación por el incendio registrado el pasado 12 de junio en una de las celdas del establecimiento.
IMG-20260704-WA0002

LIBERARON A FRANCO OSCARI, PERO SEGUIRA PROCESADO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES04 de julio de 2026
En una decisión del Tribunal local, Franco Matías Javier Oscari ha sido procesado sin prisión preventiva por ser considerado penalmente responsable del delito tipificado en el artículo 149 ter, inciso "2.a" del Código Penal.
Lo más visto
lello sanchez fiscal1

IMPUTAN AL EX PROCURADOR SERGIO LELLO SÁNCHEZ POR 17 HECHOS DE PRESUNTO PECULADO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES09 de julio de 2026
La investigación por presuntas irregularidades en el manejo de recursos públicos dentro del Ministerio Público de la Acusación (MPA) dio un paso clave con la imputación formal del ex procurador general de Jujuy, Sergio Lello Sánchez, quien deberá responder ante la Justicia por 17 hechos de presunto peculado, uno de los delitos más graves previstos para funcionarios públicos en el Código Penal.
santilli sadir  pasos

SADIR PONE UN LÍMITE AL GOBIERNO DE MILEI: “NO A ELIMINAR LAS PASO”

El Expreso de Jujuy
POLITICA09 de julio de 2026
El mandatario jujeño, que ha respaldado las principales reformas impulsadas por el Gobierno nacional, sostuvo que las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias deberían suspenderse, pero no eliminarse. También destacó el mayor diálogo con la Nación y respaldó la agenda legislativa del oficialismo.
vicuñas criadero ilegal

RESCATARON 42 VICUÑAS DE UN CRIADERO ILEGAL EN RODERO

El Expreso de Jujuy
JUJUY10 de julio de 2026
El operativo permitió clausurar un antiguo criadero que funcionaba desde 1990 en la localidad de Rodero. Los animales eran mantenidos en cautiverio y el propietario fue imputado por presunto maltrato animal. La Provincia impulsa un nuevo modelo de conservación basado en la captura, esquila y liberación de ejemplares silvestres.