JUJUY VIVE A PLENO LA FIESTA NACIONAL DE LOS ESTUDIANTES

Con la realización del Primer Desfile de Carrozas en la Ciudad Cultural, los estudiantes jujeños ya viven a plenitud la nueva edición de la fiesta que los congrega todos los años. Las obras de artes presentadas, deleitaron a todo el público que se dio cita en una noche calurosa y llena de algarabía.

JUJUY 22/09/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
desfile carrozas 20233

En la primera noche estuvo presente el electo gobernador de la provincia Carlos Sadir, quien destacó que “se busca concientizar y trabajar desde los establecimientos educativos sobre el cuidado ambiental y la sustentabilidad, conceptos incluidos dentro del paradigma Jujuy Verde, lo cual “podemos ver ahora en todas las carrozas y carruajes materiales reciclados y reutilizados”.

Destacó  además la amplia convocatoria estudiantil y de las familias que “acompañan una fiesta que está en el corazón de cada uno de los jujeños”.

Ponderó el espacio destinado para la realización año a año de la Fiesta de los Estudiantes, afirmando que “Ciudad Cultural es un espacio que continuamos renovando y ampliando para que todas las familias jujeñas puedan venir todo el año a disfrutar”.

Este primer desfile fue realizado por el Grupo A, y encabezado por la EET N°1 de Palpalá, ganadores en su categoría el año pasado.

Cronograma de actividades de la FNE continúa hoy viernes con el desfile del grupo B. El sábado 23 de setiembre desfile doble; domingo 24 de septiembre; exposición de carrozas y carruajes; lunes 25 Elección Provincial y Exposición; martes 26 desfile de carrozas grupo A y Congreso de la Juventud; miércoles 27 exposición de carrozas y Congreso de la Juventud; jueves 28 desfile grupo B; viernes 29 Elección Reina Nacional y terminará el día 30 de septiembre se realizará la Entrega de Premios en Ciudad Cultural.

Te puede interesar
IMG-20240306-WA0049

MÁS DE UN 20% DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS DEBERÁN RECURSAR EL ULTIMO AÑO

Martín Ruiz
JUJUY 06/03/2024

Los datos arrojados por la Secretaría de Gestión Educativa indicaron que de una población de 62.000 estudiantes de escuelas secundarias, entre un 20 y 30% no logró acreditar sus contenidos en distintos espacios curriculares. Durante las mesas de febrero, se registró un 50% o 60% de ausentismo de alumnos.

IMG-20240228-WA0020(1)

AZUCAREROS DE LEDESMA ACORDARON UN 42% DE AUMENTO SALARIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/02/2024

El Sindicato de Azucareros de Obreros y Empleados del Ingenio Ledesma (Soeail) acordó con la patronal de agroindustria un aumento salarial del 42% hasta el próximo mes de abril luego de cinco reuniones de discusión, informaron hoy fuentes sindicales.

marcha 8m6

MARCHA DEL 8M, EN CONTRA DEL DNU Y LOS DESPIDOS MASIVOS EN EL ESTADO NACIONAL

Fernando Burgos
JUJUY 06/03/2024

La Multisectorial de Mujeres y Disidencia Trabajadoras, convocaron para el viernes a la gran marcha por el 8M en todas las plazas de la provincia, con consignas claras: “basta de despidos, abajo el DNU, defensa de la perspectiva de género y se termine la violencia contra las mujeres”, entre otros objetivos.

Lo más visto