PIDEN CAPTURA DE LA PAREJA QUE MATÓ A UN HOMBRE EN ALTO COMEDERO

Una pareja acusada de asesinar días atrás a golpes a un hombre de 70 años en el barrio Alto Comedero de la capital jujeña es intensamente buscada por efectivos policiales luego de que la fiscalía ordenara su detención, informaron hoy fuentes judiciales.

JUDICIALES 19/09/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
IMG-20230918-WA0004
IMG-20230918-WA0004

Los sospechosos fueron identificados por el fiscal interviniente en la causa, Diego Funes, tras reconstruir el hecho en base a la declaración de los testigos, por lo que ordenó diversos allanamientos en el domicilio de ambos y su inmediata captura.

Siempre según la investigación dirigida por el Ministerio Público de la Acusación, el hecho ocurrió entre las últimas horas del pasado domingo y las primeras del lunes, cuando un hombre y su pareja iniciaron una discusión con la víctima, identificada como Pascual Vaca, que devino en agresiones.

El hombre agredido físicamente quedó tendido en el suelo herido de gravedad en una esquina de la zona conocida como las 150 hectáreas del barrio Alto Comedero, y fue asistido por personal del SAME, que diagnosticó que había sufrido un traumatismo encéfalo craneal grave, a raíz del cual falleció poco después en el hospital Pablo Soria de San Salvador de Jujuy.

"En este momento las personas acusadas del hecho fueron identificadas y desde la fiscalía se requirió su captura", indicó esta mañana el fiscal Funes a la prensa local, al dar precisiones de la investigación.

En ese marco agregó que también se ordenó la detención de ambas personas denunciadas, las cuales son buscadas por efectivos policiales, mientras que la causa está caratulada como "homicidio simple".

Finalmente, sobre la violencia del homicidio, detalló que la víctima fue "gravemente" agredida a golpes, para luego "ser arrastrada varios metros hasta caer al piso y ya totalmente inconsciente se le tiró un elemento contundente aparentemente en la cabeza".
 

Te puede interesar
IMG-20240502-WA0004

PIDEN JURY PARA JUEZA QUE ATENTA CONTRA LA SALUD FÍSICA DE UN MENOR

Fernando Burgos
JUDICIALES 02/05/2024

Raúl Llamur acompañado de Ramón Dupuy, abuelo de Lucio, presentó en la Legislatura jujeña un pedido de Jury para la jueza Mónica Cruz Martínez por no actuar con perspectiva de la niñez y proteger a su hijo de los constantes malos tratos que recibe tanto de la madre, la actual pareja de esta mujer y otros familiares.

marcha luri sosa

CONVOCAN A NUEVA MARCHA PIDIENDO JUSTICIA POR LURI SOSA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 31/05/2024

Al cumplirse un mes de su asesinato, familiares y amigos de "Luri" Sosa realizarán una nueva marcha pidiendo justicia y se aclare las causas de la muerte del músico jujeño, además de la detención de otras personas que podrían estar implicada en el hecho de sangre.

Lo más visto