
El 25 de enero de 1997 no ocurrió “un crimen”. Ocurrió una demostración de poder. José Luis Cabezas, fotógrafo de la revista Noticias, fue secuestrado, torturado, asesinado y luego incendiado dentro de un automóvil.
Una pareja acusada de asesinar días atrás a golpes a un hombre de 70 años en el barrio Alto Comedero de la capital jujeña es intensamente buscada por efectivos policiales luego de que la fiscalía ordenara su detención, informaron hoy fuentes judiciales.
JUDICIALES19 de septiembre de 2023
Fernando Burgos
Los sospechosos fueron identificados por el fiscal interviniente en la causa, Diego Funes, tras reconstruir el hecho en base a la declaración de los testigos, por lo que ordenó diversos allanamientos en el domicilio de ambos y su inmediata captura.
Siempre según la investigación dirigida por el Ministerio Público de la Acusación, el hecho ocurrió entre las últimas horas del pasado domingo y las primeras del lunes, cuando un hombre y su pareja iniciaron una discusión con la víctima, identificada como Pascual Vaca, que devino en agresiones.
El hombre agredido físicamente quedó tendido en el suelo herido de gravedad en una esquina de la zona conocida como las 150 hectáreas del barrio Alto Comedero, y fue asistido por personal del SAME, que diagnosticó que había sufrido un traumatismo encéfalo craneal grave, a raíz del cual falleció poco después en el hospital Pablo Soria de San Salvador de Jujuy.
"En este momento las personas acusadas del hecho fueron identificadas y desde la fiscalía se requirió su captura", indicó esta mañana el fiscal Funes a la prensa local, al dar precisiones de la investigación.
En ese marco agregó que también se ordenó la detención de ambas personas denunciadas, las cuales son buscadas por efectivos policiales, mientras que la causa está caratulada como "homicidio simple".
Finalmente, sobre la violencia del homicidio, detalló que la víctima fue "gravemente" agredida a golpes, para luego "ser arrastrada varios metros hasta caer al piso y ya totalmente inconsciente se le tiró un elemento contundente aparentemente en la cabeza".

El 25 de enero de 1997 no ocurrió “un crimen”. Ocurrió una demostración de poder. José Luis Cabezas, fotógrafo de la revista Noticias, fue secuestrado, torturado, asesinado y luego incendiado dentro de un automóvil.

Ocurrió en la Ruta Provincial 4, a la altura del mirador de las Termas de Reyes. Tras el rescate, Same asistió a las personas accidentadas.

Un periodista de un medio local, fue increpado por policías municipales y lo acusaron de trabajar ilegalmente como Uber, en inmediaciones de la terminal de ómnibus.

En un procedimiento realizado en el barrio San Carlos de la ciudad de El Carmen, se incautó estupefacientes como clorhidrato de cocaína, pasta base y cannabis sativa, además de una importante cantidad de dinero.

Encabezó el encuentro el secretario de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, junto con el jefe de la Unidad Regional N° 7 y el director de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad.

No hay causal de detención; ausencia del carcelero al producirse el incendio; carcelero se retira llevándose las llaves de las celdas; carcelero no figura en el rescate; la requisa no figura en el libro de guardia; secuestro de un cinto, cuando usaba un pantalón tipo jogging; no hubo asistencia oportuna; una tercera persona habría iniciado el fuego dentro de la celda. Estas serían algunas de las irregularidades que se produjeron antes y después de la muerte de Ariel Vilte en la Comisaría del Barrio Chijra.

La Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales de Jujuy comunicó que el cruce se encuentra inhabilitado por recomendación de Vialidad Chile.

El paso continúa inhabilitado por determinación de las autoridades chilenas. El Gobierno de Jujuy impulsa gestiones y refuerza su operativo sanitario para preservar a la gente.

El 25 de enero de 1997 no ocurrió “un crimen”. Ocurrió una demostración de poder. José Luis Cabezas, fotógrafo de la revista Noticias, fue secuestrado, torturado, asesinado y luego incendiado dentro de un automóvil.

En plena Quebrada de Humahuaca y a 75 km de San Salvador de Jujuy Maimará se presenta como una opción para quienes buscan una experiencia auténtica, lejos del turismo acelerado y más cerca del pueblo que lo habita.

Un devastador panorama planteó la Federación del Personal de Vialidad Nacional al dar a conocer un informe donde se advierte sobre la riesgosa situación de las rutas argentinas.