Alto Comedero: MATAN A UN HOMBRE TRAS UN INTENTO DE ROBO

En un sangriento hecho ocurrido en el sector de las 150 hectáreas de Alto Comedero un hombre perdió  la vida por heridas y golpes recibidos de una pareja que intento asaltarlo.

JUDICIALES18 de septiembre de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20230918-WA0002

La agresión se produjo anoche aproximadamente las 22 horas, luego de un intento de asalto a un el hombre identificado como Pascual Baca se habría resistido. 

Los agresores habrían concurrido a comprar bebidas a una despensa de la zona y como no contaban con suficiente dinero, habrían intentado asaltar a Baca.

Ante la negativa de entregar el dinero gue agredido con golpes de puños y patadas.   Cuando ya estaba tirado en el piso la mujer lo habría rematado arrojándose un bloque de cemento a la cabeza.

Inmediatamente vecinos dieron aviso a la Comisaría de la zona, personal policial se hizo presente verificando que Pascual aún se encontraba con vida y llamaron a una ambulancia.

Los policías y vecinos dieron aviso a los familiares de Pascual que residen a pocas cuadras e inmediatamente  arribaron  al lugar.

Mientras el agredido era trasladado a un centro hospitalario, los efectivos policiales intentaron comunicarse con el fiscal de turno para tomar medidas respecto a los agresores que todavía se mantenían en inmediaciones. 

Sin embargo el fiscal nunca atendió el llamado. Aproximadamente a las 2 de la madrugada Don Pascual lamentablemente pierde la vida en el hospital de Alto Comedero.

Familiares se trasladan  al lugar del hecho y se encuentran a los agresores compartiendo en una fiesta que se desarrolla en inmediaciones.

Vuelven a comunicar con la comisaría y afirman que no habia móviles, llaman a la central de policía y tampoco dan respuesta. 

Hasta las 5 de la madrugada la fiesta seguía en ese domicilio con los asesinos allí disfrutando y bebiendo. 

A esa hora unos vecinos que fueron testigos del hecho prestaron declaración a los efectivos de la Brigada de Investigaciones sobre  lo sucedido. Sin embargo el fiscal seguía sin atender su celular. 

Hasta media mañana de hoy, los asesinos seguían gozando de libertad, según afirmaron los familiares de Pacual Baca…

Te puede interesar
bomberos-jujuy-rescataron-mujer-78-anos-que-cayo-un-arroyo-la-vina

Bajo La Viña: BOMBEROS RESCATAN UNA ANCIANA QUE CAYÒ A UN ARROYO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES13 de enero de 2026

La División Rescate y Salvamento de la Policía de la Provincia de Jujuy estuvo a cargo del operativo en la zona del puente Arias del barrio Bajo La Viña, donde se logró localizar y poner a salvo a Pastora Valerio, de 78 años. La mujer se había ausentado de su hogar el pasado 10 de enero y al notar que no regresaba, sus familiares radicaron la denuncia.

sede MPA JUJUY

MUERTE EN LA COMISARÍA DEL Bª CHINGO: ¿DONDE ESTABA EL CARCELERO?

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES09 de enero de 2026

El Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Jujuy informó a través de un comunicado de prensa, que el hombre que se prendió fuego en la Seccional N.º 61 del barrio Chingo, falleció por graves quemaduras en casi el 80% de su cuerpo y por inhalación de monóxido de carbono.

piroctenia destruccion1

DESTRUYEN PIROCTENIA SECUESTRADA EN EL AMBITO PROVINCIAL

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES09 de enero de 2026

Personal de la División Explosivos de la Dirección General de Bomberos llevó a cabo la 1er etapa de un procedimiento de destrucción de material pirotécnico en calidad de secuestro, en cumplimiento de lo dispuesto mediante Resolución N.º S3-15/2025, procedente del Juzgado Contravencional N3 a cargo del Dr. Borda Cabello.

Lo más visto
360

UN MUERTO Y VARIOS HERIDOS POR UN MINI TSUNAMI EN SANTA CLARA DEL MAR

El Expreso de Jujuy
NACIONALES12 de enero de 2026

Buenos Aires, (NA) – Al menos un muerto y varios heridos por un mini Tsunami. Según describen los turistas que están veraneando en la Costa Atlántica se produjo un “mini” tsunami en Santa Clara del Mar, una apacible localidad de 5 mil habitantes que está ubicada apenas a 20 kilómetros de Mar del Plata.