AVANZAN OBRAS DE LA NUEVA GUARDIA DE ADULTOS EN HOSPITAL SNOPEK

El Hospital Snopek contara con una nueva guardia destinada a personas de la tercera edad o adultas. En ese objetivo avanzan las obras que se ejecutan en dependencias del Hospital Snopek, para su pronta inauguración.

JUJUY 17/09/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
FB_IMG_1694993199339

Los trabajos configuran nuevos y numerosos espacios que harán a una Guardia amplia, confortable y moderna para personas adultas que allí concurran y también para los trabajadores de la salud del servicio.

El Hospital Snopek es uno de los centros de atención médica más importantes de la capital provincial. En su plan de crecimiento y modernización, tras haber concretado la nueva maternidad, implica ahora una nueva guardia para personas adultas.
 
El nuevo espacio, proyectado por los equipos de la Dirección General de Arquitectura del MISPTyV, será uno completamente renovado para el servicio de guardia, optimizando el nivel de atención en un entorno cómodo y eficiente tanto para pacientes y como para trabajadores de la salud.
Este nuevo proyecto es parte de una sostenida inversión provincial en infraestructura de salud para elevar la calidad de atención particularmente ante las crecientes demandas de la comunidad de Alto Comedero y sectores de ese gran barrio capitalino.

“La Guardia es uno de los puntos neurálgicos de cualquier hospital, y su expansión y modernización ante una población en crecimiento son cruciales para garantizar una atención eficaz”, expresó Carlos Stanic, titular del MISPTyV.
Este espacio contará con un sistema constructivo de rápida puesta en marcha: “el proyecto pretende especialmente el cumplimiento de los tiempos de obra para no alterar el servicio cotidiano del hospital, por eso decidimos utilizar materiales livianos de larga durabilidad, y técnicas constructivas como el steel frame sobre platea de hormigón armado, tabiquería interna en seco, cubierta metálica de chapa, carpintería de aluminio”.

En cuanto al espacio y distribución de sectores para el servicio, se contará espacios de grandes dimensiones, la guardia tendrá un acceso público ambulatorio y hall de admisión y orientación de atención con cinco consultorios: uno ginecológico, otro odontológico y tres de clínica médica. Para la sala de observaciones se prevén cinco puestos más enfermería central y áreas de apoyo con acceso desde consulta externa ambulatoria o desde acceso de emergencia por calle interna. Y seis puestos de procedimientos más área de apoyo y triage con acceso desde calle de ambulancias interna, dos salas de procedimiento y áreas de apoyo.

“Esta nueva distribución, nos permitirá la ampliación de la capacidad de atención a un mayor número de pacientes al mismo tiempo, reducirá los tiempos de espera y resultará en una atención más rápida y efectiva”, recalcó el ministro.

La obra contempla la incorporación de tecnología de equipos médicos de última generación, lo que facilitará un diagnóstico más preciso y tratamientos más eficaces, a lo que se suma el diseño de áreas de espera más cómodas y tranquilas, dando condiciones para la atención y recuperación óptimas.

Stanic informó también que en el caso de los equipos de trabajadores, se beneficiarán con áreas de trabajo más espaciosas y equipadas, que también que habrá un espacio destinado a base SAME y que, una vez finalizada esa obra, el sector que ocupa hoy la guardia de adultos será refuncionalizado en una última etapa constructiva a la maternidad.

Te puede interesar
IMG-20240207-WA0031

Sergio Lobo: “EL BOLETO URBANO DEBERÍA COSTAR $1.000”

Martín Ruiz
JUDICIALES 08/02/2024

Luego de conocerse que la Secretaría de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria y dejó sin efecto el paro de transporte anunciado para este jueves en todo el país, el referente de UTA Jujuy, anticipó que en caso de no existir aportes nacionales y provinciales, el precio del boleto podría dispararse a un costo de $1.000,00.

FB_IMG_1708451594331

Ingresos brutos: DESDE RENTAS ACLARAR QUE NO HAY NUEVO IMPUESTO

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/02/2024

“Jujuy no implementó ningún régimen nuevo” y ratificó la vigencia del “régimen que se venía utilizando desde el año 2017 a partir de la Resolución 1476”  aclaró el subdirector de Rentas de la Provincia, Mariano Merubia, señaló que La aclaración surge a partir de versiones que indican que en nuestra provincia se había creado un nuevo régimen para cobrar el ingreso de mercadería.

Lo más visto
20240215_133541

CARTELERA CINE ALFA

Vivíana Ferreyra
CINE ALFA 20/02/2024

PROGRAMACIÓN DEL 15 AL 21/02/2024 “ALFA I y II” AMBAS SALAS  CON  PELÍCULAS EN SONIDO DIGITAL 3D y 2D.

20240220_130348

“HORACIO Y LOS AFORTUNADOS” PROPONE LOS MEJORES COVERS DEL ROCK ARGENTINO

Vivíana Ferreyra
CULTURA 20/02/2024

Se trata de una banda que interpreta aquéllas canciones inolvidables del Rock Nacional de todos los tiempos. Surgió a finales del 2020, en San Salvador de Jujuy, con la necesidad imperiosa de compartir la música que nos une y posicionarse en el escenario local con un género que siempre se desenvolvió en lo “under”.

IMG-20240220-WA0027

En Jujuy: SOLICITAN PRONTA ADHESIÓN A LA LEY DE ONCOPEDIATRÍA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 21/02/2024

ONGs, familiares y referentes de la salud aguardan que la Legislatura apruebe la adhesión a la Ley N° 27.674 que establece un régimen de protección integral para los niños con cáncer. La norma nacional fue aprobada en junio del 2022. En Jujuy, aproximadamente se detectan 25 casos nuevos de cáncer infantil por año y el de mayor frecuencia es la leucemia.

docentes-de-jujuy-con-l_983199

GOBIERNO NACIONAL CONVOCA AL SECTOR DE EDUCACIÓN A DISCUTIR SALARIOS

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 21/02/2024

El Gobierno convocó hoy para el próximo martes 27 de febrero a los ministros de Educación de todas las provincias y a los líderes gremiales del rubro educativo a una reunión en la que espera acordar un salario mínimo para los docentes y así garantizar el inicio del ciclo lectivo, una condición, sin embargo, que estaría supeditada al resultado de distintos congresos y asambleas que llevarán a cabo mañana los sindicatos del sector.