LA PROCESIÓN DEL SEÑOR Y LA VIRGEN DEL MILAGRO, CONVOCA A MILES DE FELIGRESES EN SALTA

Bajo el lema "Milagro, Camino que renueva nuestra fe y nuestro Bautismo", se realizará la procesión del Milagro, que comenzará a las 15, con la salida desde el templo mayor de Salta de la Cruz Procesional, para dar paso a la imagen de la Virgen de las Lágrimas, la de la Virgen del Milagro y finalmente la del Señor del Milagro.

NACIONALES 14/09/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
fiesta del milagro salta4
fiesta del milagro salta4

De esta manera, cerrará una nueva edición de esta celebración religiosa, considerada una de las más convocantes del país.

Desde el domingo y hasta hoy, que es el Día Provincial del Peregrino (recientemente instituido por ley el 14 de septiembre) llegaron a la Catedral de Salta miles de peregrinos que atravesaron kilómetros a pie desde distintos puntos de Salta, y desde otras provincias, para venerar al Señor y la Virgen.

Este movimiento de peregrinos dispara cada año una enorme red de solidaridad, con voluntarios que trabajan con distintas instituciones, especialmente organizados para recibirlos, atenderlos y proporcionarles alimentos y elementos básicos para su estadía en Salta, además de vecinos que los encuentran a su paso, para ofrecerles su asistencia.

Además, hoy se concretó la última jornada del rezo de la Novena y esta noche será de vigilia y oración, por lo que la Catedral Basílica permanecerá con sus puertas abiertas, y se desarrollará un concierto de campanas.

En tanto, mañana a las 10 está programada la última jornada del Triduo de Pontificales, con la Solemnidad del Señor del Milagro, por lo que a esa hora se realizará una misa estacional en el atrio de la Catedral, tras lo que se cerrarán las puertas del templo para los preparativos de la procesión.

Ayer se realizó la primera jornada del Triduo de Pontificales, en homenaje a la Solemnidad de la Santísima Virgen del Milagro, que contó con la presencia del gobernador Gustavo Sáenz, y hoy se celebró la Exaltación de la Santa Cruz, con la participación del nuncio apostólico en Argentina, monseñor Miroslaw Adamczyk, quien ofició la misa estacional.

Por la tarde, tras partir de la Catedral, las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro se dirigirán al Parque 20 de Febrero, donde el arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello, presidirá la renovación del Pacto de Fidelidad.

Luego está previsto el regreso hacia la Catedral y, tras la emotiva despedida del Señor y la Virgen con campanadas, lluvias de pétalos y miles de pañuelos blancos en alto, las actividades cerrarán cerca de las 20, con la Misa del Peregrino.

Más de 9 mil policías están afectados a los distintos operativos preventivos de seguridad dispuestos para mañana, de los cuales 5.600 efectivos brindarán cobertura en la Catedral, el recorrido de las imágenes y en las inmediaciones.

Asimismo, la procesión se monitoreará con 46 cámaras de video protección y con 60 cámaras más se realizará el patrullaje virtual del micro y macrocentro, al tiempo que se trabajará con 100 bodycams para patrullajes y atención sanitaria.

Te puede interesar
65b6dee4173c6_450

CONCEJALES SALTEÑOS RENUNCIARON A SUS CARGOS, POR BAJOS SALARIOS

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 28/01/2024

Tres concejales salteños renunciaron a los cargos que asumieron tras la últimas elecciones por los bajos sueldos, pidieron ejercer su cargo "ad honorem" para continuar en la actividad privada y criticaron la norma que los obliga a pedir licencia para ejercer el cargo municipal ya que por el cargo percibirían alrededor de 150.000 pesos.

carpa-condiciones-insalubres

VÍCTIMA DE TRATA LABORAL, RECIBIO 3 MILLONES DE INDEMNIZACIÓN

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 28/11/2023

Un juez federal ordenó al propietario de una finca del departamento salteño de Anta y a su hijo pagar $3.360.000 a un trabajador rural víctima de trata de persona con fines de explotación laboral, que recibía un bajo salario y vivía en condiciones precarias junto a su familia.

EL SEÑOR DEL FUSIL CAPO  NARCO

“EL SEÑOR DEL FUSIL”, CAPO NARCO SE FUGÓ DE LA CARCEL DE GRAL. GUEMES

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 02/01/2024

Los investigadores de la fuga del narcotraficante, conocido con el apodo "Señor Fusil", quien huyó durante los festejos de Año Nuevo de la cárcel federal de la localidad salteña de General Güemes, intentan determinar si el ahora prófugo recibió algún tipo de colaboración desde adentro del penal, y realizaban varios procedimientos para recapturarlo.

Lo más visto
20240223_112350

CARTELERA CINE ALFA

Vivíana Ferreyra
CINE ALFA 23/02/2024

PROGRAMACIÓN DEL 22 AL 28 DE FEBRERO “ALFA I y II” AMBAS SALAS  CON  PELÍCULAS EN SONIDO DIGITAL 3D y 2D. ¡ATENCIÓN! HASTA EL 28/02 CON TU ENTRADA RETIRÁ "SIN CARGO" UN CONO DE POCHOCLOS. ¡NO TE LO PIERDAS!

la-primera-linea-de-la-cgt-hector-daer-carlos-RPL4WUUMK5B4DM5PTXEHDHLZU4

CGT: "LAS PROVINCIAS ESTAN SIENDO SOMETIDAS A UNA EXTORSIÓN, POS AJUSTE FISCAL"

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 24/02/2024

La CGT advirtió que "las provincias argentinas están siendo sometidas a una extorsión en pos de un ajuste fiscal que deja de lado a la gente" y se solidarizó con el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, quien amenazó ayer con cortar el suministro de gas y petróleo por la caída de la coparticipación y recibió un duro cuestionamiento del presidente Javier Milei que lo llamó "degenerado fiscal".

IMG-20240224-WA0024

CEDEMS RECHAZÓ LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO Y ANTICIPÓ QUE LAS CLASES NO COMENZARÁN SI NO HAY ACUERDO

Martín Ruiz
JUJUY 24/02/2024

La Comisión directiva del CEDEMS definió en Asamblea Extraordinaria,  rechazar el ofrecimiento salarial del gobierno del 30% por considerarlo “insuficiente y alejado de la propuesta” que había acercado el sindicato Además, pidieron que todo aumento esté sujeto a clausula gatillo; es decir que el salario no pierda ante la inflación y se dispare automáticamente en función del porcentaje del Índice de Precios al Consumidor.