MAESTROS FESTEJAN SU DÍA, RECLAMANDO POR LOS ABUSIVOS DESCUENTOS SALARIALES

Miles  maestros que llegaron desde todo el interior de la provincia, se manifestaron con una marcha y concentración en casa de Gobierno, por los abusivos descuentos que aplicó el gobierno provincial en los salarios del último mes.

JUJUY11 de septiembre de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20230911-WA0004

Según expresaron los docentes primarios, esta modalidad de descontar sumas injustificadas, se viene replicando en los últimos meses, a pesar de que se acordó en las negociaciones salariales que no se iban a descontar los días de paro.

Sin embargo desde julio de viene aplicando este castigo a los docentes y se sigue faltando a los acuerdos.

"En este día tan especial para nosotros,los maestros hemos decidido salir a marchar para una vez más decirle a estos funcionarios que necesitamos ser escuchados, porque nos descontaron los días de huelga cuando había un acuerdo para no hacerlo y violando la Constitución Nacional", afirmó uno de los docentes que acompañaba la marcha.

Destacó además que "al pueblo, al trabajador no se le saca el pan de la mesa, y la mayoría de los docentes son femeninos y sostenes de la casa. A mi me gustaría preguntar a los funcionarios y en especial al Ministro de Hacienda Carlos Sadir, al gobernador y a los diputados, sí cuando no asiste  a trabajar se le descuenta el salario,  ellos también justifican. En el año hubo siete sesiones en la Legislatura,  y no hicieron nada".

"A las autoridades ministeriales, a la ministra de Educación y al vice ministro," le decimos respetuosamente, que el norte a seguir es que un docente gane lo mismo que un diputado y que un diputado trabaje como un docente" aseguró finalmente.

Te puede interesar
paro uta jujuy

BAJO ACATAMIENTO AL PARO DE TRANSPORTE EN SAN SALVADOR

Fernando Burgos
JUJUY06 de mayo de 2025

El paro nacional de transporte, tuvo muy poca incidencia en la capital jujeña. La mayoría de las empresas trabajaron con normalidad y no hubo mayores quejas de los usuarios, más allá de algunas demoras.

Lo más visto