APOYO DE LA FUNDACIÓN GARRAHAM PARA LA CARRERA DE MEDICINA EN JUJUY

La Fundación Garrahan llevará adelante instancias de formación y actualización para profesionales de la salud de Jujuy, como parte del impulso a la implementación de la carrera de medicina en la provincia y acorde con convenio firmado en las últimas horas con el Gobierno local, se informó oficialmente.

JUJUY 09/09/2023
HOSPITAL GARRAHAM

La cooperación entre el organismo que alienta las tareas de docencia e investigación y el Gobierno de Jujuy tiene el objetivo que los profesionales jujeños de la salud puedan adoptar el rol de educadores médicos, como fase previa al inicio de las actividades áulicas, que se prevén desde el próximo año.

Lo acordado con la Fundación Garrahan establece además que acompañará a Agencia local para la Implementación de la Carrera de Medicina en la ejecución de acciones vinculadas a la promoción del desarrollo y avance científico, técnico y académico en todas las áreas de la salud en la provincia, a partir de la generación de espacios de formación.

En ese sentido, el titular de la Agencia provincial, Antonio Buljubasich, ponderó “el prestigio” de la entidad en el país y dijo que “es un orgullo que hayan tenido la iniciativa de colaborar” con Jujuy, adoptando “el compromiso en lo que respecta a capacitación de recursos humanos y la organización de cursos”.

Por otro lado, la directora Ejecutiva de la Fundación Garrahan, Silvia Kassab, también expresó satisfacción por “acompañar la decisión de jerarquizar lo académico e implementar la nueva carrera” en la provincia.

Además, ponderó que se tenga “el firme compromiso de elevar lo académico, la capacitación continua y la formación de los que integran los equipos de salud, ya que son los que tienen la responsabilidad de estar con los pacientes y las familias”.

Con respecto a las instancias formativas, Kassab apuntó finalmente que se desarrollarán de acuerdo con la agenda que termine de estipular la Agencia provincial.

En abril de este año, el gobierno local y las Universidades Nacionales de Jujuy y Tucumán acordaron iniciar un proceso conjunto hacia la creación de la carrera de Medicina en la provincia, que en principio se dictará como una extensión áulica de la Facultad de Medicina de la UNT.

La sede se prevé funcione en el edificio del hospital Oscar Orías, de la localidad de Libertador General San Martín, ubicada a unos 112 kilómetros al noreste de la capital.
 

Te puede interesar
whatsapp-image-2024-02-01-at-104233jpeg.jpeg

AVANZAN TRABAJOS PARA HABILITAR NUEVO PUENTE EN PURMAMARCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 01/02/2024

Autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad afirmaron que pronto finalizarán el puente sobre el Río Grande, altura Purmamarca, que enlazará la RN9 con el barrio "Coquena", a la altura de la intersección de las Ruta 9 con la RN 52.

chuli jorge veteranos malvinas

CHULI JORGE DEFIENDE IMPLEMENTACIÓN DE LA TASA PARA RECUPERAR LA RED VIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/04/2024

Se trata de la tasa municipal del 1,8%  a la venta de combustibles. El intendente capitalino, dijo que es necesaria su implementación debido a la situación económica de todas las provincias, el recorte de fondos directos de Nación con los municipios y el cambio climático de los últimos meses que destruyó la red vial en varias localidades.

dr. camaño amra jujuy

DENUNCIAN AGRESIÓN Y HOSTIGAMIENTO A UN DIRIGENTE MÉDICO DE AMRA

Fernando Burgos
JUJUY 09/04/2024

En un gravísimo hecho que atenta con la libertad de las personas y la democracia, agentes de la policía de Jujuy amenazaron, agredieron e intentaron detener al Dr. Rubén Camaño, Secretario General de la Seccional Jujuy de AMRA. el hecho sucedió el pasado sábado en las puertas del hospital Zabala.

IMG-20240224-WA0024

CEDEMS RECHAZÓ LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO Y ANTICIPÓ QUE LAS CLASES NO COMENZARÁN SI NO HAY ACUERDO

Martín Ruiz
JUJUY 24/02/2024

La Comisión directiva del CEDEMS definió en Asamblea Extraordinaria,  rechazar el ofrecimiento salarial del gobierno del 30% por considerarlo “insuficiente y alejado de la propuesta” que había acercado el sindicato Además, pidieron que todo aumento esté sujeto a clausula gatillo; es decir que el salario no pierda ante la inflación y se dispare automáticamente en función del porcentaje del Índice de Precios al Consumidor.

Lo más visto