DOS LOCALIDADES JUJEÑAS MÁS EN ZONA ROJA: SUSQUES Y PAMPA BLANCA

Ambas registraron numerosos casos de contagio de coronavirus en las últimas horas. Los test se realizaron en la vecina provincia de Salta y por eso todavía no estarían contabilizado como casos locales.

JUJUY 08/07/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
control pampa blanca1

En Pampa Blanca, localidad limítrofe con la vecina provincia de Salta, el Comité Operativo local, confirmó anoche que obreros que trabajan en un molino dieron positivos para coronavirus, 17  residen a la localidad y tres de ciudad Perico. También se aclaró que 16 test PCR dieron negativo.

“Hay gran preocupación porque el virus se haya expandido a familiares y vecinos del lugar. El testeo lo realizó una clínica privada de la capital salteña es por eso que el gobernador Gerardo Morales en la conferencia que brindó este martes no incluyó estos casos en el reporte médico.

El brote de contagio se dio el viernes pasado cuando tres salteños que trabajan en la Molinera dieron positivo al test PCR. Por tal razón, que se realizó un hisopado a 36 de los ochenta operarios que tiene la planta.

En la mañana del martes se testeo a gran parte de los operarios que pertenecen al sector de legumbres del cual aún no se conocen los resultados.

En Susques

El departamento puneño de Susques pasó a formar parte de las "zonas rojas" de Jujuy al detectarse 17 casos de coronavirus entre trabajadores de una minera ubicada en la jurisdicción, algunos de ellos jujeños y otros procedentes de distintas provincias.

Entre los nuevos casos confirmados, 17 son trabajadores de la minera Exar, que opera en el departamento de Susques, cuatro de ellos jujeños testeados en la provincia y otros 13 de distintas procedencias.

A ellos se les realizó el test en Salta y fueron contabilizados como casos de personas en tránsito.

"Por la situación todo el departamento de Susques pasó a encontrarse en zona roja, es decir en fase 1 restrictiva", dijo anoche el gobernador Gerardo Morales al hacer el anuncio respecto a sumar a la jurisdicción a otras localidades que permanecen bajo la misma designación por los contagios registrados.

En tanto, mencionó que entre los trabajadores contagiados se encuentran personas procedentes de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, San Juan, Salta y también del vecino país de Chile.

Te puede interesar
inauguracion museo malvinas5

HÉROES DE MALVINAS RECORDARON EL 2 DE ABRIL CON INAUGURACIÓN DE UN MUSEO

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/04/2024

El gobernador Carlos Sadir acompañó a los héroes de Malvinas en distintos actos que se realizaron en la capital jujeña en recordación a la gesta del 2 de Abril y el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. En Alto Comedero se inauguró el Museo Malvinas y en Casa de Gobierno se colocó una ofrenda floral.

MEICOS PABLO SORIA RECLAMOS1

MEDICOS DEL PABLO SORIA RECLAMAN POR SALARIOS Y LA BAJA DEL NUEVO ORGANIGRAMA

Fernando Burgos
JUJUY 08/03/2024

Un grupo de médicos que prestan servicio en el Hospital Pablo Soria, realizan una “permanencia” en reclamo de distintas falencias y dificultades que tiene ese principal centro de salud de la provincia. Por ejemplo, el pago de haberes, deterioro de distintos servicios y un organigrama de funcionamiento que va en contra de las guardias médicas.

Lo más visto