DOS LOCALIDADES JUJEÑAS MÁS EN ZONA ROJA: SUSQUES Y PAMPA BLANCA

JUJUY 08 de julio de 2020 Por El Expreso de Jujuy
Ambas registraron numerosos casos de contagio de coronavirus en las últimas horas. Los test se realizaron en la vecina provincia de Salta y por eso todavía no estarían contabilizado como casos locales.
control pampa blanca1

En Pampa Blanca, localidad limítrofe con la vecina provincia de Salta, el Comité Operativo local, confirmó anoche que obreros que trabajan en un molino dieron positivos para coronavirus, 17  residen a la localidad y tres de ciudad Perico. También se aclaró que 16 test PCR dieron negativo.

“Hay gran preocupación porque el virus se haya expandido a familiares y vecinos del lugar. El testeo lo realizó una clínica privada de la capital salteña es por eso que el gobernador Gerardo Morales en la conferencia que brindó este martes no incluyó estos casos en el reporte médico.

El brote de contagio se dio el viernes pasado cuando tres salteños que trabajan en la Molinera dieron positivo al test PCR. Por tal razón, que se realizó un hisopado a 36 de los ochenta operarios que tiene la planta.

En la mañana del martes se testeo a gran parte de los operarios que pertenecen al sector de legumbres del cual aún no se conocen los resultados.

En Susques

El departamento puneño de Susques pasó a formar parte de las "zonas rojas" de Jujuy al detectarse 17 casos de coronavirus entre trabajadores de una minera ubicada en la jurisdicción, algunos de ellos jujeños y otros procedentes de distintas provincias.

Entre los nuevos casos confirmados, 17 son trabajadores de la minera Exar, que opera en el departamento de Susques, cuatro de ellos jujeños testeados en la provincia y otros 13 de distintas procedencias.

A ellos se les realizó el test en Salta y fueron contabilizados como casos de personas en tránsito.

"Por la situación todo el departamento de Susques pasó a encontrarse en zona roja, es decir en fase 1 restrictiva", dijo anoche el gobernador Gerardo Morales al hacer el anuncio respecto a sumar a la jurisdicción a otras localidades que permanecen bajo la misma designación por los contagios registrados.

En tanto, mencionó que entre los trabajadores contagiados se encuentran personas procedentes de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, San Juan, Salta y también del vecino país de Chile.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar