“SI NO LO FRENABAN, LO MATABAN” DIJO HERMANA DE UN JOVEN GOLPEADO POR PATOVICAS

"Oscar ya está en la casa pero estuvo haciéndose atender en el hospital. Si no frenaban lo mataban porque lo arrojaron al piso y le dieron puntapiés en la cabeza, eran como cinco nos dijeron los testigos", relató Victoria Ramírez, hermana del joven que fue brutalmente golpeado por un patovica a la salida de un boliche bailable
JUDICIALES05 de septiembre de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
golpiza patovicas1

El joven de 20 años fue golpeado brutalmente por al menos cinco patovicas en la puerta de un local bailable de la capital jujeña, hecho que le provocó fractura de mandíbula y heridas en la cara, por lo que fue radicada una denuncia contra los agresores, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho ocurrió en la madrugada de ayer en el local bailable "SKS" de la ciudad capital, donde dos hermanos Oscar y Osvaldo Ramírez fueron a divertirse y tras un altercado -aparentemente con otros jóvenes- fueron retirados a la fuerza por el personal de seguridad del local para luego propinarles una golpiza a Oscar.
La propia víctima realizó la denuncia en la Seccional 63º de las 18 Hectáreas, previo a acudir a la guardia del hospital Carlos Snopek de Alto Comedero.
"Dos amigos nos dicen que lo agarraron entre varios patovicas, lo tiraron en el piso y le pegaron. Él se acuerda de haber estado en el piso, que todos le pateaban la cabeza y que con sus brazos intentó cubrirse como podía", apuntó Ramírez.
Por la brutal agresión, su hermano sufrió fractura de mandíbula y cortes en la cara porque lo que iba a ser revisado hoy en la Central de policía.
"En el resto del cuerpo no tiene nada por suerte", añadió.
Las imágenes de la salvaje agresión se viralizaron entre ayer y hoy por las redes sociales y sus familiares buscaban recabar más testimonios e imágenes de video para ampliar la denuncia policial.
"A mi otro hermano (Osvaldo) que estaba con un amigo lo golpearon en la costilla cuando reaccionó al ver que golpeaban a Oscar y luego quedó inconsciente, casi no puede caminar ahora. Al amigo le pegaron en la sien", agregó.
Ambos jóvenes tenían previsto radicar hoy la denuncia en una comisaría de Alto Comedero "por las agresiones y por el robo que sufrió Osvaldo de su billetera y su celular en el local".

Te puede interesar
santiago zamora y mariana vargas juicio jujeñazo

DENUNCIAN PERSECUCIÓN POLÍTICA EN EL JUICIO POR EL JUJEÑAZO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES24 de septiembre de 2026
Santiago Zamora y la abogada Mariana Vargas cuestionaron el proceso contra los manifestantes y denunciaron irregularidades, falta de imparcialidad y ocultamiento de pruebas. Reclaman investigar la represión policial y las presuntas infiltraciones.
CARPA MEDIACION JUJUY

Mediación en Jujuy: MAS DEL 70% DE LOS CONFLICTOS VECINALES LOGRAN UN ACUERDO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES21 de septiembre de 2026
En el marco del Día Mundial de la Paz y del Día del Mediador, la Dirección Provincial de Mediación realizó este lunes una jornada de difusión y concientización en Plaza Belgrano, donde acercó a la comunidad información sobre las herramientas disponibles para resolver conflictos mediante el diálogo.
edificio tribunales

Ley Cazzu: JUSTICIA JUJEÑA OTORGA GUARDA EXCLUSIVA A UNA MADRE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES20 de septiembre de 2026
La Justicia de Jujuy otorgó la guarda personal exclusiva de una niña a su madre y suspendió la responsabilidad parental del progenitor, luego de evaluar un proceso marcado por el incumplimiento de la obligación alimentaria y la ausencia del padre en la crianza. El fallo fue dictado por la Sala I, Vocalía 2, y adquirió relevancia por sus efectos sobre las decisiones cotidianas vinculadas con la menor.
Lo más visto
miguel mamani cec

Empleados de Comercio: SALARIOS GOLPEADOS Y UNA CELEBRACION MARCADA POR LA CRISIS

El Expreso de Jujuy
JUJUY23 de septiembre de 2026
El Día del Empleado de Comercio se conmemorará este año el lunes 28 de septiembre, fecha en la que los trabajadores de la actividad estarán exentos de prestar tareas. Así lo confirmó Miguel Mamani, titular del Centro de Empleados de Comercio de Jujuy, quien explicó que la jornada tiene las características de un feriado nacional.
campaña centro de rehabiliacion

Consumo problemático: VECINOS DE ALTO COMEDERO PIDEN CREAR UN CENTRO DE REHABILITACION

El Expreso de Jujuy
JUJUY23 de septiembre de 2026
La Asociación de Vecinos de las 47 Hectáreas de Alto Comedero comenzó una campaña de recolección de firmas para respaldar la creación de un centro de rehabilitación y contención para personas con consumos problemáticos. Este miércoles, representantes de la organización se instalaron en plaza Belgrano para sumar adhesiones y presentar el proyecto ante el Gobierno provincial.