Moyano advierte: "VOY A SER EL PRIMERO EN ESTAR EN LA CALLE CONTRA LA DERECHA"

El cosecretario de la CGT, Pablo Moyano, aseguró hoy que va a "resistir" los eventuales despidos y cierres de empresas que se produzcan en caso de que la candidata a presidenta por Juntos por el Cambio (JxC) Patricia Bullrich o el postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, se impongan en las elecciones.

POLITICA 02/09/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
20230902_170710

Y por su parte, la exministra de Seguridad le advirtió, a modo de respuesta, que el secretario general adjunto del gremio de Camioneros "será el primero en ser detenido" si sale a protestar contra las medidas que tome un eventual gobierno de JxC,

"Voy a ser el primero en estar en la calle contra la derecha. A uno le cuesta pensar como casi el 60% de los argentinos hayan elegido a la derecha en las PASO, pero es producto de la bronca y de algunas medidas con las que el gobierno no le ha podido llevar soluciones al bolsillo de los argentinos”, expresó Moyano en declaraciones a radio AM 990.

El sindicalista aseguró que los dirigentes no se van "a quedar de brazos cruzados mirando en la tele como despiden trabajadores y cierran empresas" y aseguró que "va a haber una resistencia" frente a las medidas que puedan tomar Bullrich o Milei desde el Ejecutivo nacional.

"Más allá de la bronca, mucho peor va a ser si vuelve la derecha. Te lo dicen todos los días que te van a sacar la indemnización, las vacaciones , el aguinaldo y privatizar las empresas del Estado", afirmó.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Bullrich respondió a las declaraciones del dirigente gremial y le advirtió que va "a ser el primero en ser detenido".

"A MÍ NO ME AMENACES, MOYANO. Vos vas a ser el primero en ser detenido cuando violes la ley. Nosotros vamos a crear trabajo. No como ustedes, extorsionadores que conviven con 8 millones de trabajadores en negro y no les importa nada", escribió la exministra de Seguridad en su cuenta de la red social Twitter.

En relación a los supuestos contactos que algunos dirigentes sindicales habrían tenido con Milei, Moyano aseguró, por su parte, que "ni loco" se reuniría con un político que ataca a las organizaciones sindicales.

"Leí esas versiones, pero habrán sido encuentros de carácter particular. La verdad que ni loco que me reuniría con un personaje que ataca constantemente a los trabajadores y a las organizaciones gremiales", afirmó.

En otro tramo de la entrevista, Moyano aseguró que está "militando para que el próximo presidente sea el compañero Sergio Massa”, en un respaldo enfático al ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP).

“Creo que con las medidas que ha tomado el gobierno, con los bonos, los jubilados y si pudiera controlar la inflación, el Peronismo es competitivo. Nos llama la atención el silencio de algunos dirigentes de nuestro espacio. Veo algunos sectores que mucho no hablan o no salen a defender las medidas de nuestro gobierno", remarcó.

En relación a los aumentos de precios, el gremialista apuntó contra "los grandes empresarios de los alimentos", a quienes consideró como "responsables" de las remarcaciones.

“Hago responsable de la inflación a los grandes empresarios de los alimentos. Cuando salió el programa Precios Justos, los grandes empresarios guardaban la mercadería, desabastecían las góndolas y después remarcaban”, subrayó.

Te puede interesar
63baf48b95acc_450

LA CORTE ANALIZARÁ LA DEMANDA CONTRA EL DNU, PERO RECIÉN EN FEBRERO

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 29/12/2023

La Corte Suprema de Justicia aceptó intervenir ante una presentación del Gobierno de La Rioja contra el DNU firmado por el presidente Javier Milei, aunque tratará el caso después de la feria judicial de enero, mientras se acumulan pedidos de amparo en la justicia en lo Contencioso Administrativo federal para impedir la aplicación de la norma.

milei presidente4

MILEI CUMPLE UN MES COMO PRESIDENTE: REFORMAS ESTRUCTURALES, DECRETOS, LEYES Y DEVALUACIÓN

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 09/01/2024

(Por Gabriel Tuñez) El presidente Javier Milei cumplirá mañana un mes al frente del Gobierno nacional, lapso en el que, entre otras medidas impulsó por medio de un Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) y un voluminoso proyecto de ley una reforma estructural del Estado que incluyó derogaciones y modificaciones de normas económicas, políticas, laborales, tributarias y penales, y llevó adelante una fuerte devaluación del peso frente al dólar, cuyos efectos repercutieron en un alza de los precios de los productos de consumo básico de la población.

FB_IMG_1707303853208

Ley Bases: RIZZOTTI Y SARAPURA EN LA LISTA DE "TRAIDORES", SEGÚN MILEI

Fernando Burgos
POLITICA 07/02/2024

El presidente Javier Milei publicó esta madrugada en sus redes sociales una lista de diputados "leales y traidores" según su voto en la sesión especial de ayer en la Cámara de Diputados para tratar en particular la ley "Bases" y expresó que los que votaron en contra "usaron el discurso del cambio para poder rapiñar una banca".

Lo más visto
20240223_112350

CARTELERA CINE ALFA

Vivíana Ferreyra
CINE ALFA 23/02/2024

PROGRAMACIÓN DEL 22 AL 28 DE FEBRERO “ALFA I y II” AMBAS SALAS  CON  PELÍCULAS EN SONIDO DIGITAL 3D y 2D. ¡ATENCIÓN! HASTA EL 28/02 CON TU ENTRADA RETIRÁ "SIN CARGO" UN CONO DE POCHOCLOS. ¡NO TE LO PIERDAS!

la-primera-linea-de-la-cgt-hector-daer-carlos-RPL4WUUMK5B4DM5PTXEHDHLZU4

CGT: "LAS PROVINCIAS ESTAN SIENDO SOMETIDAS A UNA EXTORSIÓN, POS AJUSTE FISCAL"

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 24/02/2024

La CGT advirtió que "las provincias argentinas están siendo sometidas a una extorsión en pos de un ajuste fiscal que deja de lado a la gente" y se solidarizó con el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, quien amenazó ayer con cortar el suministro de gas y petróleo por la caída de la coparticipación y recibió un duro cuestionamiento del presidente Javier Milei que lo llamó "degenerado fiscal".

IMG-20240224-WA0024

CEDEMS RECHAZÓ LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO Y ANTICIPÓ QUE LAS CLASES NO COMENZARÁN SI NO HAY ACUERDO

Martín Ruiz
JUJUY 24/02/2024

La Comisión directiva del CEDEMS definió en Asamblea Extraordinaria,  rechazar el ofrecimiento salarial del gobierno del 30% por considerarlo “insuficiente y alejado de la propuesta” que había acercado el sindicato Además, pidieron que todo aumento esté sujeto a clausula gatillo; es decir que el salario no pierda ante la inflación y se dispare automáticamente en función del porcentaje del Índice de Precios al Consumidor.