EL MOTOCICLISMO CONVOCA A LA 7MA. EDICION DEL "TRASYUNGA ENDURO"

La ya tradicional carrera de motos que tiene lugar en el predio deportivo Tierra Brava, de San Pedro de Jujuy, se correrá el próximo fin de semana con la participación de más de 200 competidores de todo el país.

DEPORTES 01/09/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
MOTOCICLISMO SAN PEDRO

“Es un evento anual cada vez más esperado y organizado con más exigencias para brindarle la mejor experiencia a los pilotos y a quienes lo acompañan”, valoró Augusto Tejada, del Club de Enduro de San Pedro, al presentarse oficialmente la competencia, que tendrá lugar el sábado y domingo.

De la carrera, que se corre en pareja, agregó que “cada vez va tomando más trascendencia” y que llegarán “pilotos de casi todo el país”, quienes, por el tipo de circuito, toman el desafío como un “preentrenamiento para otras competencias importantes de transmontaña”.

Por otro lado, el encargado del predio Tierra Brava y jefe de Deportes Extremos del municipio local, Gabriel Rocha, puso en valor que se esté ante el séptimo año del Trasyunga Enduro, que “viene creciendo y elegido por enduristas del país”, que ya “colmaron la plaza hotelera local y de localidades vecinas”.

Respecto al circuito, detalló que “son 45 kilómetros de senda de yungas sanpredeñas, donde los enduristas tienen que sortear diferentes obstáculos naturales que hacen honor al nombre del predio -Tierra Brava-”.

En cuanto a categorías, destacó finalmente que la más competitiva resulta en equipo de tres que recorren dos veces el circuito, sumando “90 kilómetros en más de 4 horas de carrera”, todo lo cual “hace del Trasyunga un desafío único que esté siendo reconocido en todo el país como uno de los más importantes”.

El predio Tierra Brava, denominado cuna del deporte extremo, se encuentra ubicado a la vera de la ruta nacional 34, en el ingreso a San Pedro de Jujuy, localidad distante a unos 63 kilómetros al este de la capital provincial.

En el lugar también se organizan desafíos como el Trasyunga de Mountain Bike, campeonato de speedway, de automovilismo, entre otros eventos que posicionan a la ciudad dentro del segmento del turismo deportivo.

Te puede interesar
trabajadores salud protesta

AL MENOS 50 TRABAJADORES DE LA SALUD FUERON DESPEDIDOS

El Expreso de Jujuy
DEPORTES 29/12/2023

Gremios jujeños denunciaron que se notificaron al menos 50 despidos de trabajadores que cumplían distintas funciones en áreas del sistema de salud público de la provincia, y reclamaron a las autoridades su “inmediata incorporación”.

Lo más visto
20240223_112350

CARTELERA CINE ALFA

Vivíana Ferreyra
CINE ALFA 23/02/2024

PROGRAMACIÓN DEL 22 AL 28 DE FEBRERO “ALFA I y II” AMBAS SALAS  CON  PELÍCULAS EN SONIDO DIGITAL 3D y 2D. ¡ATENCIÓN! HASTA EL 28/02 CON TU ENTRADA RETIRÁ "SIN CARGO" UN CONO DE POCHOCLOS. ¡NO TE LO PIERDAS!

morales candidato17

Morales : "¿QUÉ LE DIGO A MI HIJA CUANDO ME PREGUNTE QUIEN ES EL PADRE?

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/02/2024

El exgobernador Gerardo Morales sostuvo hoy que Nahuel Morandini y Roque Villegas no fueron detenidos "por tuitear" sino por formar parte de un "grupo delictivo" que alteró la identidad de su hija de dos años y generó "lesiones psicológicas" por violencia de género sobre su mujer por lo que pretende que la causa llegue a la Corte Suprema de Justicia.

IMG-20240228-WA0007

YUTO INTENSIFICA LA CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE

Vivíana Ferreyra
JUJUY 28/02/2024

Por estos días se intensificará las acciones para luchar contra el dengue en la localidad de Yuto, aseguró el Intendente David Abraham Paoli y destacó que las condiciones climáticas no dan tregua y propician la proliferación del mosquito. En lo que va del 2024, se viene desplegando distintas estrategias en forma mancomunada con la cartera sanitaria y el nosocomio local.

FB_IMG_1709166472974

Educación: MINISTRA SERRANO LAMENTÓ QUITA DEL FONDO DE INCENTIVO DOCENTE

Fernando Burgos
28/02/2024

La ministra de Educación de Jujuy, Miriam Serrano, lamentó hoy la confirmación de la anulación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) 2024 para las provincias, al tiempo que no descartó avanzar en el reclamo con acciones judiciales si se agotan las instancias administrativas.