EL MOTOCICLISMO CONVOCA A LA 7MA. EDICION DEL "TRASYUNGA ENDURO"

La ya tradicional carrera de motos que tiene lugar en el predio deportivo Tierra Brava, de San Pedro de Jujuy, se correrá el próximo fin de semana con la participación de más de 200 competidores de todo el país.

DEPORTES01 de septiembre de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
MOTOCICLISMO SAN PEDRO

“Es un evento anual cada vez más esperado y organizado con más exigencias para brindarle la mejor experiencia a los pilotos y a quienes lo acompañan”, valoró Augusto Tejada, del Club de Enduro de San Pedro, al presentarse oficialmente la competencia, que tendrá lugar el sábado y domingo.

De la carrera, que se corre en pareja, agregó que “cada vez va tomando más trascendencia” y que llegarán “pilotos de casi todo el país”, quienes, por el tipo de circuito, toman el desafío como un “preentrenamiento para otras competencias importantes de transmontaña”.

Por otro lado, el encargado del predio Tierra Brava y jefe de Deportes Extremos del municipio local, Gabriel Rocha, puso en valor que se esté ante el séptimo año del Trasyunga Enduro, que “viene creciendo y elegido por enduristas del país”, que ya “colmaron la plaza hotelera local y de localidades vecinas”.

Respecto al circuito, detalló que “son 45 kilómetros de senda de yungas sanpredeñas, donde los enduristas tienen que sortear diferentes obstáculos naturales que hacen honor al nombre del predio -Tierra Brava-”.

En cuanto a categorías, destacó finalmente que la más competitiva resulta en equipo de tres que recorren dos veces el circuito, sumando “90 kilómetros en más de 4 horas de carrera”, todo lo cual “hace del Trasyunga un desafío único que esté siendo reconocido en todo el país como uno de los más importantes”.

El predio Tierra Brava, denominado cuna del deporte extremo, se encuentra ubicado a la vera de la ruta nacional 34, en el ingreso a San Pedro de Jujuy, localidad distante a unos 63 kilómetros al este de la capital provincial.

En el lugar también se organizan desafíos como el Trasyunga de Mountain Bike, campeonato de speedway, de automovilismo, entre otros eventos que posicionan a la ciudad dentro del segmento del turismo deportivo.

Te puede interesar
abel argañaraz, matias ramos mingo y axel pintos gimnasia jujuy

GIMNASIA SELLÓ LAS INCORPORACIONES DE ARGAÑARAZ, MINGO Y PINTO

El Expreso de Jujuy
DEPORTES09 de enero de 2026

Gimnasia y Esgrima de Jujuy  oficializó las incorporaciones de Abel Argañaraz, Matías Ramos Mingo y Axel Pinto para la conformación de un plantel competitivo de cara a una temporada de alta exigencia en la Primera Nacional y en la Copa Argentina.

Lo más visto
GRANIZADA ABRA PAMPA

GRANIZADA SORPRENDE A POBLADORES DE ABRA PAMPA

El Expreso de Jujuy
08 de enero de 2026

En la madrugada de hoy, Abra Pampa fue testigo de un fenómeno meteorológico inusual, cuando intensas lluvias dieron paso a una fuerte caída de granizo que impactó notablemente en la localidad.

abel argañaraz, matias ramos mingo y axel pintos gimnasia jujuy

GIMNASIA SELLÓ LAS INCORPORACIONES DE ARGAÑARAZ, MINGO Y PINTO

El Expreso de Jujuy
DEPORTES09 de enero de 2026

Gimnasia y Esgrima de Jujuy  oficializó las incorporaciones de Abel Argañaraz, Matías Ramos Mingo y Axel Pinto para la conformación de un plantel competitivo de cara a una temporada de alta exigencia en la Primera Nacional y en la Copa Argentina.

iris rosales isj

Consultas médicas: COLEGIO MÉDICO RECHAZA LAS DECLARACIONES UNA ASESORA DEL ISJ

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de enero de 2026

El Colegio Médico de Jujuy emitió un comunicado en respuesta a las declaraciones realizadas por la Dra. Iris Rosales, Jefe de Asesoría Letrada del Instituto de Seguros de Jujuy, el pasado 8 de enero de 2026 sobre los costos de las consultas médicas. La entidad califica dichos comentarios como erróneos y agraviantes para la profesión.

FESTIVAL DE LA OLLA CASIRA

CASIRA SE PREPARA PARA VIVIR EL IV FESTIVAL DE LA OLLA

El Expreso de Jujuy
09 de enero de 2026

El encuentro de olleras tendrá lugar el próximo 17 de enero en la localidad de Casira una propuesta que reúne artesanía en barro, gastronomía regional y música folklórica.

pueblo volcan-jujuy

Volcán: A 9 AÑOS DEL ALUD  QUE GOLPEÒ A TODO EL PUEBLO QUEBRADEÑO

El Expreso de Jujuy
JUJUY10 de enero de 2026

El 10 de enero de 2017, la localidad de Volcán, en la provincia de Jujuy, fue devastada por un alud de barro y piedras tras intensas lluvias en la Quebrada de Humahuaca.  El alud se lleva gran parte de la población, dejando desolación, dolor e impotencia en su gente. Desde ese momento comenzó una nueva etapa de reconstrucción que se logró gracias al esfuerzo de mucha Gente, gobierno y municipio.