EL MOTOCICLISMO CONVOCA A LA 7MA. EDICION DEL "TRASYUNGA ENDURO"

La ya tradicional carrera de motos que tiene lugar en el predio deportivo Tierra Brava, de San Pedro de Jujuy, se correrá el próximo fin de semana con la participación de más de 200 competidores de todo el país.

DEPORTES01 de septiembre de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
MOTOCICLISMO SAN PEDRO

“Es un evento anual cada vez más esperado y organizado con más exigencias para brindarle la mejor experiencia a los pilotos y a quienes lo acompañan”, valoró Augusto Tejada, del Club de Enduro de San Pedro, al presentarse oficialmente la competencia, que tendrá lugar el sábado y domingo.

De la carrera, que se corre en pareja, agregó que “cada vez va tomando más trascendencia” y que llegarán “pilotos de casi todo el país”, quienes, por el tipo de circuito, toman el desafío como un “preentrenamiento para otras competencias importantes de transmontaña”.

Por otro lado, el encargado del predio Tierra Brava y jefe de Deportes Extremos del municipio local, Gabriel Rocha, puso en valor que se esté ante el séptimo año del Trasyunga Enduro, que “viene creciendo y elegido por enduristas del país”, que ya “colmaron la plaza hotelera local y de localidades vecinas”.

Respecto al circuito, detalló que “son 45 kilómetros de senda de yungas sanpredeñas, donde los enduristas tienen que sortear diferentes obstáculos naturales que hacen honor al nombre del predio -Tierra Brava-”.

En cuanto a categorías, destacó finalmente que la más competitiva resulta en equipo de tres que recorren dos veces el circuito, sumando “90 kilómetros en más de 4 horas de carrera”, todo lo cual “hace del Trasyunga un desafío único que esté siendo reconocido en todo el país como uno de los más importantes”.

El predio Tierra Brava, denominado cuna del deporte extremo, se encuentra ubicado a la vera de la ruta nacional 34, en el ingreso a San Pedro de Jujuy, localidad distante a unos 63 kilómetros al este de la capital provincial.

En el lugar también se organizan desafíos como el Trasyunga de Mountain Bike, campeonato de speedway, de automovilismo, entre otros eventos que posicionan a la ciudad dentro del segmento del turismo deportivo.

Te puede interesar
MODOLOPOLACO-768x359.jpg

Cristian Menéndez: "SE JUGÓ COMO UNA FINAL"

El Expreso de Jujuy
DEPORTES04 de mayo de 2025

Con con una actuación que quedará grabada en la memoria colectiva, se adueñó de la cima de dicho grupo de la Primera Nacional. Gimnasia y Esgrima de Jujuy no solo doblegó a su par mendocino, también mostró buen fútbol y autoridad para sostener el resultado final.

Cosaromolina

GIMNASIA DE JUJUY SE CONSOLIDA COMO EQUIPO, EN LA ZONA B DE LA PRIMERA NACIONAL

El Expreso de Jujuy
DEPORTES02 de mayo de 2025

Con la mira puesta en el crecimiento sostenido, Gimnasia y Esgrima de Jujuy  evoluciona con cautela, partido a partido consolidándose en los primeros puestos de la Zona B del certamen de la Primera Nacional, de la mano del técnico Matías Módolo. Este proceso, implica la consolidación de su línea de juego y la identificación del jujeño con el equipo.

R7LLDBEQ5VALLB2ZJPWRNBXRFU

MURIÓ EL LEJENDARIO ARQUERO DE BOCA JRS., HUGO ORLANDO GATTI

El Expreso de Jujuy
DEPORTES20 de abril de 2025

El pelo largo, la vincha, buzo colorido y su nombre. Una auténtica postal del Loco Gatti Hugo Orlando Gatti, ex arquero emblemático del fútbol argentino, murió a los 80 años y dejó un legado imborrable en la historia del deporte mundial.

Lo más visto
alvarez garcia boleto urbano

ÁLVAREZ GARCÍA ASEGURA QUE HABRÁ CAMBIOS EN EL GABINETE PROVINCIAL LUEGO DE LAS ELECCIONES

El Expreso de Jujuy
POLITICA07 de mayo de 2025

“Creo que hay que hacer cambios si o si, renovar viene bien. La gente pide y hay sectores con mayor razón”, afirmó el ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Trabajo, Normando Álvarez García al hacer referencia al día después de las elecciones, específicamente con el funcionamiento del Estado Provincial, que prácticamente será evaluado por el electorado el 11 de mayo.