Anibal Fernández: "LA DERECHA VIENE POR LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES, DEBEMOS ESTAR UNIDOS"

El interventor del Partido Justicialista, distrito Jujuy,  en un encuentro con representantes de 52 sindicatos, habló sobre la importancia de no perder derechos como trabajadores. "Los derechos no se conceden, se lucha por ellos" afirmó.

POLITICA31 de agosto de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20230831-WA0022

Recalcó que "en el peronismo, cuando más áspera viene la mano es cuando más hay que ayudar a los trabajadores. Apareció un personaje que dice catástrofes y Juntos por el Cambio también desconoce la cosa pública".


El interventor del Partido Justicialista Seccional Jujuy, Aníbal Fernández junto a la candidata a Senadora Nacional, Carolina Moisés y el resto de los candidatos y dirigentes del PJ jujeño recibieron a los sindicatos y a los dirigentes de la CGT en un encuentro de Trabajadores Peronistas invitándolos a formar parte de la campaña electoral de forma protagónica.


Aníbal Fernández destacó que "esta reunión tiene una cualidad particular porque todos los presentes están al servicio de los trabajadores". 

Además aseguró que ñ"Argentina no tiene para pagar sueldos en dólares. Hay que cuidar el CONICET y sus científicos. Acá en Jujuy hay gente dedicada a la producción que también hay que cuidar,como los ingenios y muchas empresas. Milei y Bullrich nos van a detener con represión. Al laburante, al estudiante y nos quieren quitar todo lo que se consiguió. Los derechos se defienden dando pelea. La discusión nos obliga a trabajar porque tenemos que entender la gravedad de lo que esta pasando" sostuvo.


A su turno, la Diputada Nacional Carolina Moisés, recalcó que  "hay que analizar juntos esta campaña. Quien más que ustedes saben de derechos, la lucha la dan ustedes, el mundo del trabajo. Cuando nos encontramos con él, queríamos que este partido esté lleno de sindicalistas y que la responsabilidad sea entender todo lo que construimos hasta acá en derechos laborales, también tenemos propuestas para trabajar junto al área sindical. Tenemos que agilizar la agenda con los gremios para solucionar lo que se disponga, para que sean protagonistas y realizar estrategias que sirvan para dar solución concreta y transversal".


Luego de la reunión con sindicatos,  Fernández, Moisés y el resto de los dirigentes compartieron una amena charla en el patio de la sede del partido junto a toda la militancia que se acercó al espacio para compartir y aunar esfuerzos de cara a las elecciones generales del mes de octubre.


Las voces de los gremios


Silvia Valverde de Sadop que nuclea a los docentes particulares, afirmó que "es un orgullo estar acá, todo lo que se dice es lo que pensamos y sentimos. Apoyamos a Massa porque es defender nuestros derechos. Como CGT agradezco y vamos a estar presentes hoy, ahora y siempre en el PJ".


Sergio Lobo de la UTA e integrante de la CGT manifestó "gracias por estos momentos y que esto sea el comienzo de que el movimiento justicialista sea protagonista en estas elecciones en Jujuy".


Nicanor David Tapia del Sindicato de la Carne sostuvo: "Todos sabemos que de los tres que compiten hay dos candidatos que vienen por los derechos de todos nosotros, además agregó "todos sabemos que tenemos que trabajar por Massa sino será un caos el país y en octubre hay que revertir lo resultados y vamos a lograrlo; la dirigencia y los políticos deben comprometerse con los trabajadores para integrar las listas".

Te puede interesar
VOTACION DIPUTADOS GARRAHAM UNIVERSIDAD

DIPUTADOS RECHAZÓ VETOS A EMERGENCIA DEL GARRAHAM Y FINANCIAMIENTO UNIVERSITARIO

Fernando Burgos
POLITICA17 de septiembre de 2025

La Cámara de Diputados le propinó este miércoles una durísima derrota política al presidente Javier Milei al rechazar, con la mayoría especial de dos tercios, los vetos a las leyes de Emergencia Pediátrica en el Hospital Garrahan y de Financiamiento para las Universidades Nacionales. Ambas iniciativas ahora pasan al Senado, que deberá ratificar la decisión para su promulgación definitiva.

IMG-20250916-WA0015

PIZARRO RECLAMA A MILEI MAS RECURSOS PARA LA PROVINCIA

El Expreso de Jujuy
POLITICA16 de septiembre de 2025

El dirigente radical Mario Pizarro acusó al gobierno nacional de no transferir a la provincia lo que le corresponde y propuso una convocatoria amplia a todos los actores para buscar un consenso nacional ante el discurso del presidente Milei.

Lo más visto
fiesta-nacional-de-los-estudiantes-1

F.N.E.: MINISTERIO DE EDUCACIÓN ESTABLECE NUEVAS DIRECTRICES PARA PROFESORES

El Expreso de Jujuy
JUJUY16 de septiembre de 2025

El organismo gubernamental emitió la  Resolución N° 8194-E, con el objetivo de organizar los tiempos y espacios institucionales para la 74ª Edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE). La nueva normativa busca consolidar el valor educativo de esta tradicional celebración.

MODESTO OMISTE

PREOCUPA EN BOLIVIA LA CONTAMINACIÓN GENERADA POR AGUAS RESIDUALES DE LA QUIACA

Fernando Burgos
JUJUY17 de septiembre de 2025

Las comunidades ubicadas en la zona este del departamento de Modesto Omiste (Bolivia) denuncian que aguas residuales provenientes de La Quiaca, Argentina, contaminan sus tierras y afectan la producción. A pesar de varias reuniones sobre el tema, no hay solución. Los comunarios cercanos a Villazón señalan la inacción de las autoridades.

apuap conferencia salud hospitales

SIGUE EL RECLAMO EN SALUD, TRABAJADORES DENUNCIAN VACIAMIENTOS DE HOSPITALES

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de septiembre de 2025

En Jujuy, médicos, psicólogos y representantes sindicales de hospitales nacionales como el Garrahan, el Posadas y el Laura Bonaparte denunciaron la crisis en la salud pública y convocaron a la movilización de este martes frente al Congreso. Alertaron por renuncias masivas, precarización laboral y el vaciamiento de la salud mental.

TRIBUNAL-DE-JUICIO-Juicio-a-ALS-por-Abuso-Sexual-15.9.25-1536x936

San Pedro: 6 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSAR SEXUALMENTE DE SU HIJA CON LA QUE CONVIVÍA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES17 de septiembre de 2025

Un hombre identificado como A.L.S. fue condenado a la pena de 6 años de prisión por ser autor penalmente responsable de los delitos de “Abuso sexual simple (dos hechos) agravado por el vínculo y aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente con menor de 18 años en concurso real”; ilícitos perpetrados contra su hija, menor de edad, en la ciudad de San Pedro de Jujuy.