
El Senado convirtió en ley el Presupuesto 2026 con apoyo de dialoguistas y peronistas. El Gobierno fue respaldado por gran parte de los opositores no kirchneristas; se trata del primer gran triunfo legislativo de Milei en 2025
El interventor del Partido Justicialista distrito Jujuy, se encuentra en la provincia de Jujuy y en la tarde visitó al gobernador Gerardo Morales en casa de Gobierno.
POLITICA30 de agosto de 2023
El Expreso de Jujuy
Esta es la segunda vez que el actual Ministro de Seguridad de la Nación visita la provincia en lo que va del año y desde que fue designado por el presidente Alberto Fernández, como interventor del justicialismo junto a Gustavo Menendez.
En ese contexto, mantuvo un encuentro de carácter institucional con el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales donde se abordaron políticas de prevención de ilícitos, en especial la agenda vinculada a la lucha contra el narcotráfico.
De la reunión celebrada en la Casa de Gobierno, también participaron el ministro de Seguridad de la Provincia, Guillermo Corro; y el comandante de Región de Gendarmería Nacional, comandante general Carlos Germán Wacker.

El Senado convirtió en ley el Presupuesto 2026 con apoyo de dialoguistas y peronistas. El Gobierno fue respaldado por gran parte de los opositores no kirchneristas; se trata del primer gran triunfo legislativo de Milei en 2025

La única duda reside en si logrará los votos para blindar el artículo 30 sobre el financiamiento docente y de la ciencia.

En pleno colapso de las rutas nacionales en Jujuy, el Gobierno de Javier Milei puso a cargo de Vialidad Nacional distrito Jujuy a un pediatra que elabora cerveza artesanal.

La Libertad Avanza consigue apoyo peronista, entre ellos el de la senadora jujeña Carolina Moisés y avanza en el Senado para aprobar el Presupuesto. La única duda que persiste para el oficialismo es el artículo 30 del proyecto aprobado en Diputados, y que está referido al financiamiento educativo.

La ex presidenta fue atendida primero en el departamento en el que cumple prisión domiciliaria, pero los médicos decidieron realizarle estudios más exhaustivos en el Sanatorio Otamendi. La Justicia autorizó el procedimiento.

El Bloque Convicción Federal, del Senado de la Nación, se fortalece con la incorporación de la senadora por Tucumán, Sandra Mendoza. Esta integración incrementa la representación del Norte Grande en la bancada del peronismo del interior.

En un movimiento estratégico, el empresario Santiago Blaquier ha firmado una carta de intención con el grupo Luque para adquirir el ingenio Concepción, la planta azucarera más grande de Tucumán, en una transacción estimada en U$S 100 millones.

La senadora peronista fue duramente cuestionada por su voto a favor para aprobar el Presupuesto 2026 del gobierno nacional.

El 1 de enero, miles de jujeños y turistas emprenderán la emblemática caravana hacia la localidad quebradeña de Maimará, donde la celebración carnestolenda promete ser inolvidable.

Un grave incidente ocurrió en la comisaría 61 del barrio El Chingo, Jujuy, donde un detenido se prendió fuego en su celda y se encuentra en estado crítico con más del 80% del cuerpo quemado.

Las agencias de turismo de Jujuy se muestras optimistas en cuanto a la venta de paquetes turísticos para estas vacaciones de verano. Si bien la temporada no es la más fructífera para la provincia, se trabaja en la venta a destinos internacionales y otras provincias como Mar del Plata, Córdoba y Salta.