800 MILLONES DE PESOS DEJÓ EL TURISMO EN JUJUY EL FIN DE SEMANA LARGO

El movimiento turístico en Jujuy por el fin de semana largo generó un impacto económico que superó los 800 millones de pesos, con cerca de 14 mil turistas que estuvieron visitando la provincia, informó hoy el Gobierno local.
turismo-purmamarca
turismo-purmamarca

El nivel de ocupación hotelera rondó el 65% sobre las más de 12.500 plazas disponibles en las cuatro regiones de la provincia, en particular de la Quebrada de Humahuaca.


De acuerdo con datos del Observatorio Turístico de Jujuy, fueron más de 13.600 los turistas que arribaron a la provincia.


La región con mayor demanda fue la Quebrada de Humahuaca con un 73% de ocupación, seguida de los Valles con un 62%, Yungas 50% y Puna con el 33% de ocupación.


Entre los destinos más visitados se encontraron los reconocidos poblados de Purmamarca, Tilcara y Maimará, hacia el norte provincial; San Francisco, en las Yungas jujeñas; y la ciudad capital.


“Jujuy tiene un potencial sin techo”, valoró el ministro de Cultura y Turismo local, Federico Posadas, al ponderar las cifras alcanzadas y hacer especial mención de la libre circulación por las rutas de la provincia

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar