800 MILLONES DE PESOS DEJÓ EL TURISMO EN JUJUY EL FIN DE SEMANA LARGO

El movimiento turístico en Jujuy por el fin de semana largo generó un impacto económico que superó los 800 millones de pesos, con cerca de 14 mil turistas que estuvieron visitando la provincia, informó hoy el Gobierno local.

JUJUY23 de agosto de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
turismo-purmamarca
turismo-purmamarca

El nivel de ocupación hotelera rondó el 65% sobre las más de 12.500 plazas disponibles en las cuatro regiones de la provincia, en particular de la Quebrada de Humahuaca.


De acuerdo con datos del Observatorio Turístico de Jujuy, fueron más de 13.600 los turistas que arribaron a la provincia.


La región con mayor demanda fue la Quebrada de Humahuaca con un 73% de ocupación, seguida de los Valles con un 62%, Yungas 50% y Puna con el 33% de ocupación.


Entre los destinos más visitados se encontraron los reconocidos poblados de Purmamarca, Tilcara y Maimará, hacia el norte provincial; San Francisco, en las Yungas jujeñas; y la ciudad capital.


“Jujuy tiene un potencial sin techo”, valoró el ministro de Cultura y Turismo local, Federico Posadas, al ponderar las cifras alcanzadas y hacer especial mención de la libre circulación por las rutas de la provincia

Te puede interesar
288 DEPARTAMENTOS IVUJ

IVUJ SORTEARÁ A LOS FUTUROS ADJUDICATARIOS DE 288 DEPARTAMENTO DE ALTO COMEDERO

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de octubre de 2025

Con transmisión en vivo vía internet, este viernes 17 de octubre desde las 9h., el IVUJ realizará el Sorteo de Orden de Prelación de la operatoria público – privada “288 Departamentos e Infraestructura en Alto Comedero”, participan 3.219 postulantes y se podrá ver a través youtube.com/@IVUJVivienda. Los departamentos ya se están construyendo en el barrio Alto Comedero de Capital.

vecinos 4 de agosto sin luz

Asentamiento 4 de Agosto: VECINOS EXIGEN SERVICIO ELECTRICO Y REGULARIZACIÓN DE TIERRAS

Fernando Burgos
JUJUY14 de octubre de 2025

Llevan dos semanas sin suministro eléctrico por una deuda generada por un medidor comunitario, lo que provocó el retiro de la infraestructura eléctrica. Hoy, familias y autoridades mantuvieron una reunión con el gerente de  EJESA para plantear medidas inmediatas y definir la instalación de medidores particulares, mientras se tramita la regularización de la tenencia de tierra ante Ordenamiento Territorial. La situación se definirá en una nueva reunión que quedó programada.

Lo más visto
feria monterrico

Frutas y verduras: PRECIOS INESTABLES EN LA FERIA DE MONTERRICO

El Expreso de Jujuy
JUJUY13 de octubre de 2025

La papa registra una caída de precios en Perico y en la feria de Monterrico, mientras el tomate muestra un incremento. Los valores provistos por los mercados mayoristas locales señalan un escenario mixto en la canasta de hortalizas de la región.

fellner martin legislatura

Martín Fellner: “LA CIUDADANÍA ESTÁ MUY LEJOS DE LA POLÍTICA”

El Expreso de Jujuy
POLITICA14 de octubre de 2025

El diputado provincial Martín Fellner (PJ)  reconoció que la ciudadanía en general es atípica a estas elecciones de su participación en la vida política de la provincia. “Hay que generar un acercamiento” y para ello hay que generar las herramientas necesarias para re vincular al ciudadano con la política.

PUENTE SAN MARTIN HOMBRO FALLECE

UN HOMBRE QUEDÓ EN GRAVE ESTADO TRAS ARROJARSE DESDE EL PUENTE SAN MARTÍN

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES14 de octubre de 2025

Un hombre luego de arrojarse al vacío desde el Puente San Martín, fue traslado al hospital Pablo Soria y su pronóstico es reservado. El hecho sucedió luego de impactar su automóvil contra la estructura del puente. Equipos de criminalística trabajan en la escena y el vehículo fue remolcado para las pericias. Las autoridades aún no han identificados al sujeto y se investigan las circunstancias del hecho.