ASISTENCIA EN SALUD LLEGA A TODO EL RAMAL JUJEÑO

El desarrollo de los Operativos Sanitarios en distintas zonas del ramal jujeño facilitaron 4640 prestaciones en Ledesma, 2153 en Yuto, 2066 en Fraile Pintado y 1993 en La Esperanza, alcanzando además a un total de 1369 familias en los rastrillajes casa por casa.

JUJUY20 de agosto de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
1jpg

“Los operativos puerta a puerta de corazón a corazón, son muy importantes para cambiar la mentalidad y poder llegar a tiempo" afirmo el Ministrode Salud Gustavo Bohuid. 

Recalcó que "antes de que la población se enferme estamos realizando estudios para detectar tuberculosis, VIH, nuestros psicólogos abordan el consumo problemático en las familias que visitamos, entre muchas otras prestaciones clave para la prevención y detección".

Los operativos acercar el sistema de salud a la gente, tratando a los pacientes con humanidad y empatía, "como si todas las mamás fueran tu mamá, todos los hijos, tus hijos y todos los hermanos, tus hermanos”, expresó el funcionario.
Con la estrategia en terreno se brinda mayor accesibilidad, atención, prevención y promoción ubicando numerosos servicios en puntos clave del territorio jujeño. Se cuenta  con el acompañamiento de diferentes áreas del Gobierno Provincial, municipios e instituciones de la sociedad civil.

De esta manera, siempre en forma gratuita, se pueden realizar consulta, testeo, exámenes, derivaciones, traslados, entrega de medicación, vacunación, programación de intervenciones y todo tipo de prestación requerida de acuerdo a la situación particular y/o de las familias.
En cada jornada se encuentran a disposición equipos de médicos itinerantes, Programa de Tuberculosis, CEPAT, Dirección de Cáncer, CEPAM, Nutrición y actividad física, Discapacidad, Salud Mental, Gestión de Pacientes – Call Center, CucaiJuy, SAME 107, Odontología, Salud Sexual y Reproductiva, Donación de Sangre, Ojo Móvil, Maternidad e Infancia, Programa de Adolescencias, Salud Indígena, VacuMóvil, Móvil Sanitario, Control de Vectores y Zoonosis, Instituto de Seguros de Jujuy y Registro Civil.

Te puede interesar
Cierre-colonia-de-vacaciones-Alto-Comedero-Prensa-Muni

EN MODO CARNAVAL, CERRARON LAS COLONIAS DE VACACIONES EN ALTO COMEDERO

Fernando Burgos
JUJUY01 de febrero de 2026

Alto Comedero cerró las Colonias de Vacaciones 2026 con una importante convocatoria y actividades simultáneas en distintos puntos del sector barrial. La propuesta recreativa y deportiva permitió a más de mil niños y niñas disfrutar de juegos, paseos y actividades durante el verano.

Maimara carnaval 2025 17

Turismo: ESPERAN UN FEBRERO CON RÉCORD DE VISITANTES PARA CARNAVAL

Fernando Burgos
JUJUY01 de febrero de 2026

Según los pronósticos de las autoridades de turismo, el mes de febrero podría marcar un récord de visitantes a la provincia, por la promoción que logró en carnaval 2026. Enero fue un mes bastante favorable, cerró con más de 133 mil turistas y un impacto económico de $43 mil millones.

Lo más visto
anibal fernandez san pedro

Urgente PJ: SUSPENDEN LA AFILIACIÓN DE CAROLINA MOISÉS, RIVAROLA Y JENEFES Y LAS ELECCIONES INTERNAS SE POSTERGAN PARA EL MES DE ABRIL

Fernando Burgos
POLITICA29 de enero de 2026

Mediante Resolución Nº 2 de fecha 28 de enero, los interventores del Partido Justicialista, Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez, decidieron suspender la afiliación de los dirigentes Carolina Moisés, Rubén Armando Rivarola y Guillermo Jenefes; además de suspender las elecciones internas prevista para el 15 de febrero y realizar una nueva convocatoria para el mes de abril.

fiscal guillermo beller caso  jurado3

Caso Matías Jurado: HAY DOS PERFILES DE ADN CUYA IDENTIDAD SE DESCONOCE

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES01 de febrero de 2026

A seis meses de la detención de Matías Jurado, persisten dudas sobre la cantidad de damnificados. El fiscal adelantó que el expediente está en condiciones de ser elevado a juicio oral t no descartan más víctimas del asesino serial de Jujuy: "Hay dos perfiles que no sabemos de quiénes son".