CARLOS CANTERO ASUMIRA EL 23 DE AGOSTO COMO DIPUTADO NACIONAL

El próximo miércoles 23 de agosto, asumirá como Diputado Nacional el dirigente peronista Carlos Cantero. Reemplazará al fallecido Julio Ferreyra.
POLITICA17 de agosto de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
CARLOS CANTERO
CARLOS CANTERO

El acto se realizará en la Sesión Ordinaria previsto para ese día a partir de las 12 horas, donde además se dará tratamiento a la nueva ley de alquileres. 

Cantero íntegro la lista  Frente de Todos en el 2019 y llegó a ocupar la banca de Ferreyra tras aplicarse la ley de cupo.

Activo militante del Frente Renovador des el 2013, Cantero fue candidato a Concejal, a Diputado Nacional por el Frente Renovador en 2017, precandidato a Diputado Nacional en el 2019 junto a Carolina Moises en el Frente de Todos, candidato a Diputado Provincial en 2021 por el Frente de Todos y a Intendente de la Capital por el Frente Jujuy Tiene Futuro junto a Rodolfo Tecchi 

Su militancia le permite llegar a esta banca, la cual ocupará hasta el 10 de diciembre, fecha en que asumirán los nuevos legisladores que sean electos en las elecciones generales de octubre. 

Te puede interesar
ESTATUTO PERIODISTA SENADO

Senado: IMPULSAN LA ACTUALIZACIÓN DEL ESTATUTO DEL PERIODISTA

El Expreso de Jujuy
POLITICA09 de junio de 2026
Representantes de sindicatos y organizaciones de prensa de todo el país presentaron una propuesta para modernizar la normativa que regula la actividad periodística, incorporando aspectos vinculados a la inteligencia artificial, las plataformas digitales y las nuevas condiciones laborales.
CONCEJALES ELECTOS LA QUIACA

La Quiaca: ASUMEN CONCEJALES EN MEDIO DE UN PEDIDO DE INTERVENCIÓN

El Expreso de Jujuy
POLITICA08 de junio de 2026
Tras casi seis meses de disputa judicial y denuncias por incumplimiento de fallos, este martes jurarán los nuevos integrantes del Concejo Deliberante de La Quiaca. El MUI insiste con la nulidad de la sesión del 10 de diciembre y pidió la intervención del cuerpo legislativo local.
huacalera comisionado ministro hacienda

HUACALERA PIDE ASISTENCIA Y EXPONE LA FRAGILIDAD FINANCIERA DE LAS COMUNAS

El Expreso de Jujuy
POLITICA02 de junio de 2026
La solicitud de maquinaria, obras básicas y recursos realizada por el comisionado Enzo Paz ante el Ministerio de Hacienda refleja una realidad que se repite en todo el interior provincial: gobiernos locales con escasa autonomía económica y una creciente dependencia de los fondos que administra la Provincia.
Lo más visto
mario reynoso apoc

APOC: DENUNCIAN RECORTE SALARIAL Y APUNTAN CONTRA A LA OFICINA ANTICORRUPCIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY08 de junio de 2026
El titular de la Asociación del Personal de Organismos de Control, cuestionó la reducción de haberes a trabajadores del organismo, denunció falta de diálogo institucional y puso bajo la lupa la situación previsional de la directora, a quien acusa de continuar en funciones pese a figurar como jubilada.
mente lab2

JUJUY ABRE CONVOCATORIA PARA CAPACITAR A PYMES EN IA

El Expreso de Jujuy
JUJUY08 de junio de 2026
Treinta emprendimientos, empresas y organizaciones sociales serán seleccionados para participar de una capacitación intensiva orientada a incorporar herramientas tecnológicas, mejorar la gestión y acceder a nuevas oportunidades de desarrollo.
trabajadores unju despidos

Protesta: DIEZ AÑOS DE PRECARIZACIÓN ESTALLAN EN LA UNJU

El Expreso de Jujuy
JUJUY08 de junio de 2026
Trabajadores contratados denuncian recortes salariales, pérdida de la obra social y amenazas de un pase a contratos de obra. Este jueves se movilizarán frente al Rectorado para exigir respuestas ante una situación que califican como "insostenible".