CARLOS CANTERO ASUMIRA EL 23 DE AGOSTO COMO DIPUTADO NACIONAL

El próximo miércoles 23 de agosto, asumirá como Diputado Nacional el dirigente peronista Carlos Cantero. Reemplazará al fallecido Julio Ferreyra.

POLITICA17 de agosto de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
CARLOS CANTERO
CARLOS CANTERO

El acto se realizará en la Sesión Ordinaria previsto para ese día a partir de las 12 horas, donde además se dará tratamiento a la nueva ley de alquileres. 

Cantero íntegro la lista  Frente de Todos en el 2019 y llegó a ocupar la banca de Ferreyra tras aplicarse la ley de cupo.

Activo militante del Frente Renovador des el 2013, Cantero fue candidato a Concejal, a Diputado Nacional por el Frente Renovador en 2017, precandidato a Diputado Nacional en el 2019 junto a Carolina Moises en el Frente de Todos, candidato a Diputado Provincial en 2021 por el Frente de Todos y a Intendente de la Capital por el Frente Jujuy Tiene Futuro junto a Rodolfo Tecchi 

Su militancia le permite llegar a esta banca, la cual ocupará hasta el 10 de diciembre, fecha en que asumirán los nuevos legisladores que sean electos en las elecciones generales de octubre. 

Te puede interesar
sadir santilli casa rosada1

SANTILLI RECIBIÓ EN CASA ROSADA AL GOBERNADOR CARLOS SADIR

El Expreso de Jujuy
POLITICA28 de noviembre de 2025

Siguiendo con la ronda de reuniones con mandatarios provinciales, el ministro del Interior, Diego Santilli, recibió al gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, para dar curso a una agenda de trabajo conjunta que impulse el progreso y crecimiento en la provincia y en cada región del país.

JUECES CORTE SUPREMA

LEGISLATURA IMPUSO CUATRO NUEVOS JUECES EN EL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA

El Expreso de Jujuy
POLITICA26 de noviembre de 2025

Se tratan de los abogados Gonzalo César de la Colina, Estéban Eduardo Uriondo, Jorge Lisandro Aguiar y Emma María Mercedes Arias, cuyos pliegos fueron aprobados en Sesión Especial realizada esta tarde en la Legislatura de Jujuy y cubrirán los cargos vacantes que existe actualmente en el máximo organismo judicial de la provincia.

Lo más visto
juez meyer despedida

DESPIDEN Y DESTACAN TRAYECTORIA DEL JUEZ EKEL MEYER

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES01 de diciembre de 2025

Desde las 8 de la mañana y hasta cerca del medio día despidieron, familiares, amigos, colegas y trabajadores del palacio de Tribunales, despidieron al ex Juez de la Corte Suprema de Justicia, Ekel Meyer.

comsion de hacienda legislatura

Federico Cardozo: “TENEMOS UN PRESUPUESTO EQUILIBRADO”

Fernando Burgos
JUJUY02 de diciembre de 2025

El Ministro de Hacienda de la provincial brindó en la Legislatura de la provincia, detalles del presupuesto 2026 que está debatiéndose en Comisión y recalcó que tampoco hay déficit y que el presupuesto es equilibrado.  . Mañana sería aprobado en Sesión Especial.