MEYER DESTITUYÓ AL DIRECTOR DE SEGURIDAD POR CONDUCIR EN ESTADO DE EBRIEDAD

JUDICIALES 07 de julio de 2020 Por El Expreso de Jujuy
Se trata del Comisario General Omar Lamas, quién se desempeñaba como Director de Seguridad Pública y días pasados tuvo un incidente en el acceso sur de la ciudad cuando derrapó con la camioneta perteneciente al Ministerio de Seguridad, se le hizo el test de alcoholemia y arrojó un resultado de 0.86° de alcohol en sangre.
ekel meyere denuncia

“El Ministerio de Seguridad de la Provincia comunica que tras los hechos de público conocimiento respecto al Comisario General Omar Lamas, el Ministro de Seguridad Ekel Meyer le ha solicitado la renuncia al cargo de Director de Seguridad Pública”  dice el breve comunicado publicado en la página oficial del organismo.

TEST LAMAS

Según un informe policial, Lamas volvía de Alto Comedero acompañado por la agente Romina Díaz, ambos en aparente estado de ebriedad. Al momento de hacerse presente el personal policial, constatan que las dos ruedas del lado izquierdo de la camioneta estaban reventadas, y que habrían derrapado en el lugar.

Ambos efectivos policiales se negaron en primera instancia la realización del test de alcoholemia, pero por instancias del Jefe de la Policía, Héctor Herbas Mejías, fue trasladado a la central de la policía donde se le practicó finalmente el estudio para determinar el grado alcohólico.

Lamas tenía 0,86 g/l e inmediatamente se le labró el acta de infracción por conducir en estado de intoxicación alcohólica.

Lo llamativo del caso, es que a la mujer policía Romina Díaz, no se le realizó el test, porque no habría llegado a la central de policía junto a Lamas.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar