Caso Jaramillo: ESPERAN PERICIAS INFORMÁTICAS Y SE PODRÍA AMPLIAR LA IMPUTACIÓN

El Fiscal Alejandro Bosatti que investiga el caso donde el electo Concejal de la ciudad de El Carmen, Orlando Jaramillo está acusado de ser parte de una red de pedófilos, podría ampliar la imputación contra ésta persona  y del otro principal acusado, un hombre de apellido Chocobar.
fiscal alejandro bosatti

Según afirmó el funcionario judicial, todavía se está llevando a cabo las pericias o el informe técnico que realiza el personal de informática forense del MPA. “La primera acción es la extracción de la información de los elementos que fueron secuestrados oportunamente, con posterioridad se produce el análisis de esa información y en base a esa análisis, se verá cómo se avanza con la causa” afirmó en diálogo con los medios de prensa.

Además hizo referencia a las pericias psicológicas todavía no han sido subidas al sistema del MPA, pero que también serían determinantes para ampliar la acusación. “Ha sido dispuesta ya junto con el informe técnico de los elementos secuestrados. En el transcurso de esta semana vamos a poder tener gran parte de esa información, a los fines de determinar la situación procesal” apuntó.

Descartó el fiscal que de las pericias pueda caer la imputación. “Si bien con el caudal probatorio o las evidencias que se habían colectado hasta estas instancias, entendemos que es suficiente para mantener la acusación en contra del Sr. Jaramillo. Lo que surja de estos elementos nos permitirá reafirmar esa postura o inclusive  ver la posibilidad de que nos encontremos con una red de pedófilos”

También aclaró que este caso no tiene relación con otro hecho donde se produjo varios allanamientos en Jujuy y en otras provincias. “La investigación se inicia con la denuncia contra el Sr. Chocobar, el mismo está imputado, con prisión preventiva, fueron los primeros elementos que se cautelaron y en base a ello se llega al Sr. Jaramillo.  Este es un caso aparte, también hace algunos meses comienza la investigación, surgió esta nueva información y otras personas involucradas en este hecho”.

Según se pudo saber de fuentes judiciales, habrían seis denuncias en contra Jaramillo, todos relacionado con la corrupción de menores, abuso de menores y pedofilia. “Más allá de las denuncias que fueron apareciendo en contra de Jaramillo, aclarar que las primeras fueron en contra de Chocobar. A los menores y adolescentes víctimas de estos hechos, se le tomó declaración en cámara Gesell y de ahí surge el nombre de Jaramillo, al igual de las pericias y los informes técnicos realizado sobre los bienes secuestrados del Sr. Chocobar”.

Recalcó Bosatti que “vamos a sostener todas las imputaciones porque estas surgen con las evidencias que ya habíamos colectado. En principio se va a sostener, se puede ampliar si surge otra evidencia”.

Sobre las penas que le podría caber a los acusados, dijo que “estamos hablando de un concurso de delitos, se suman aritméticamente los máximos, hay que ver la cantidad de hecho y en base a ello, se hace un cómputo y entiendo que se puede llegar a una pena de ejecución efectiva”.

Te puede interesar