LIBERTARIOS ESPERAN UNA GRAN ELECCION

El libertario Javier Milei podría terminar realizando una elección sorprendente para aquellos que vaticinaban su caída en las últimas semanas. Según la información preliminar que manejan en su comando de campaña, pero también en el peronismo y Juntos, el economista podría superar a Massa y convertirse en el candidato más votado de la elección.
javier milei voto

Los datos que acercaron a LPO dirigentes del interior, hablan de una elección sorprendente de Milei en la provincia de Buenos Aires y en Córdoba, donde estaría peleando cabeza a cabeza con el gobernador Schiaretti. También mencionan elecciones inesperadas en La pampa, Santa Fe, Salta y Misiones.

Pero lo más sorprendente, según informaron a LPO dirigentes del peronismo bonaerense, es que Milei podría acercarse a ganar bastiones de esa fuerza como La Matanza, José C. Paz y Lomas de Zamora.

Dirigentes del peronismo bonaerense confirman sorprendidos que Milei podría acercarse a ganar bastiones de esa fuerza como La Matanza, José C. Paz y Lomas de Zamora.

La posibilidad que Milei supere los veinte puntos y termine cerca de ser el candidato individualmente más votado si se concreta implica un movimientos sísmico mayor al sistema político argentino, de consecuencias impredecibles.

La consultora Zuban Córdoba que advertía sobre la firmeza de Milei contra los pronósticos que auguraban que se desinflaría en las primarias, anticipó a LPO antes de la votación que el asesinato de Morena podía generar dos posibles efectos: un incremento de la abstención o el aumento de la bronca, que podría capitalizar el libertario.

 Preocupación en UxP

 En el peronismo entraron en shock por la performance sorpresiva de Javier Milei que dejaría a Sergio Massa en el segundo lugar y podría dejar tercero a Unión por la Patria a nivel frentes.

De acuerdo a las mesas testigo, Milei está arrasando en algunas provincias como Santa Fe, Salta, La Pampa, Misiones, La Rioja y Chubut. En Córdoba está cabeza a cabeza con el gobernador Juan Schiaretti, en una provincia donde Massa podría quedar quinto.

En la provincia, algunos de los candidatos desconocidos que presentó en el Conurbano le están ganando al conjunto de los postulantes de Juntos. Mientras que está cabeza a cabeza de los candidatos peronistas en sus territorios más fuertes, como Lomas de Zamora, La Matanza y Quilmes.

El estado de estupefacción del peronismo es tal, que no dicen nada de los resultados en la provincia. Axel Kicillof abandonó La Plata y viajó rumbo al búnker de Chacarita, se especulaba que iba a ir al búnker de su ministro Julio Alak, pero lo cancelaron.

 

Te puede interesar