Coronavirus: EXTREMAN MEDIDAS PARA DETENER EL CONTAGIO EN FRAILE Y LIBERTADOR

JUJUY 07 de julio de 2020 Por El Expreso de Jujuy
Con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus, entre hoy y mañana se procederá a desinfectar totalmente los hospitales Oscar Orías de Libertador General San Martín y “Presbítero Escolástico Zegada” de Fraile Pintado, donde los últimos días contrajeron esta enfermedad numerosos trabajadores de la salud. Además se finalizará con el testeo masivo a todo el personal de ambos nosocomios.
hosṕital prevbistero zegada fraile

El Ministro de Salud Gustavo Bouhid, en conferencia de prensa aseguró además que se conformarán los COE intrahospitalarios y pidió a los gremios de la salud ayudar al control del uso correcto y la provisión de todos los elementos de seguridad que se le brindará a los trabajadores. 

Bouhid, dijo que jamás intentó culpabilizar ni estigmatizar al personal de salud respecto a los contagios que se produjeron el área. “Aclarar una nota no firmada, respecto a las quejas que se supone está haciendo el personal de salud. Desmentir categóricamente las mismas, en ningún momento digo, pienso y siento que el contagio del personal haya sido por un uso indebido de los elementos de salud o por negligencia” afirmó el funcionario molesto con versiones que se publicaron en las redes sociales al respecto.

Además hizo un “enfática defensa del personal de salud, los médicos y los trabajadores” y reconoció que el  hospital de Libertador está infectado y por eso se tomaron nuevas medidas para evitar que el personal contraiga el coronavirus. }

“Se va hacer la  evacuación pacientes del hospital de Fraile, previa PCR a todos los pacientes, para su total desinfección y vamos a poner a todo el personal con PCR negativa para que atiendan en el sistema de salud” apuntó Bouhid. .

Recalcó que la misma estrategia  se va utilizar para el hospital de Libertador. “Vamos hacer desinfección del hospital y terminar los testeos, actualmente llevamos el 80% del personal de salud se testeado”.

Pidió a los gremios de la salud ayuda en este control de lo que significa el cumplimiento de los protocolos intrahospitalarios.   “Sucedió una Falla de comunicación interna en los hospitales, donde el director sabía una cosa y el último trabajador no y así sucedía con la entrega de los equipos de protección personal” se justificó Bouhid.

Respecto al nuevo sistema de COE intrahospitalarios, también tuvo un gesto con los gremios, convocándolos a conformar los mismos.

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar