Contravencional: ABSUELVEN A ERIK PERALTA Y COMPRUEBAN QUE LE “ARMARON UNA CAUSA”

El Dirigente social y político Ali Eric Peralta fue absuelto en una causa contravencional originada en la represión del 20 de junio por la Reforma de la Constitución,  luego que se comprobara y la fiscalía admitiera que fue “armada” y claramente con la intención de perjudicar la imagen del dirigente.
JUJUY08 de agosto de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
ali erik peralta

“Fui citado a juicio y se habían presentado las pruebas que certificaban que yo no estaba en la provincia de Jujuy, que estaba a 2 mil kilómetros, en una clínica en ese momento porque mi padre estaba en sus últimos días. Habiendo presentado las pruebas igual me citaron a juicio” afirmó Peralta aclarando que no tuvo nada que ver con los hechos de violencias originados por la reforma constitucional, por el simple hecho de no encontrarse en la provincia.

Además detalló que hubo mala fe de parte del Departamento Contravencional, con imputarle una causa sin las pruebas suficientes. “Ayer en el desarrollo de la audiencia, el departamento contravencional termina certificando que había una causa armada, porque no se puede entender cómo se dio continuidad a este juicio cuando yo presenté todas esas pruebas”.

Recalcó además que el Departamento Contravencional nunca tuvo pruebas fehacientes o concretas para iniciarle la causa. “No dieron ningún tipo de explicación, pero la solución y lo que se certifica con claridad que hay una causa armada porque la citación por la contravencional, lo que planteaba claramente que había testigos, pruebas fotográficas, filmaciones, que corroboraban que yo me encontraba en la Legislatura en los incidentes de 20 de junio”.

Esto demuestra y lo venimos denunciando desde la Multisectorial que este código además de ser anticonstitucional, en el marco de toda esta lucha que se viene dando hace dos meses contra la reforma, termina avalando o dando un maro seudo legal o anticonstitucional, para que se avance con causas, con pruebas y testigos que son absolutamente armados, con todo falso y esto es los que nos genera enorme preocupación porque hay ciento de compañeros y compañeras en toda la provincia que están siendo citadas con causas contravencionales y están siendo citados a causas penales, cuando consideramos que claramente es un mamarracho judicial”.

 

 

Te puede interesar
agencia telekino ganador

UN APOSTADOR JUJEÑO SE HIZO MILLONARIO JUGANDO AL TELEKINO

El Expreso de Jujuy
JUJUY09 de abril de 2026
El domingo 5 de abril, el sorteo número 2422 del Telekino entregó uno de los mayores premios en lo que va del año a un apostador jujeño. El monto acumulado ascendió a $917.083.225, resultado de varias semanas sin ganadores con la jugada perfecta. Así, una combinación afortunada, un solo boleto y una cifra que llama la atención de cualquiera fue noticia en Jujuy.
margarita gaspar barrio constitucion palpala

Palpalá: GESTIONAN ALUMBRADO Y UN POLIDEPORTIVO PARA EL BARRIO CONSTITUCIÓN

Fernando Burgos
JUJUY08 de abril de 2026
La presidenta del centro vecinal, Margarita Gaspar, anunció la próxima llegada de fondos para iluminar tres canchas y confirmó que ya gestionan un espacio de esparcimiento con plaza y polideportivo. También destacó la pavimentación de la calle Roque Alvarado como "regalo" por el aniversario del barrio.
 
Lo más visto
carolina moises conferencia

Moisés - PJ: “HUBO UN FRACASO DE LA INTERVENCIÓN NACIONAL”

El Expreso de Jujuy
POLITICA09 de abril de 2026
La Senadora nacional Carolina Moisés celebró el fallo de la Justicia Federal, que puso fin a la intervención nacional del Partido Justicialista Distrito Jujuy, nombrando al salteño Ricardo Villada como nuevo interventor, quién entre otras acciones deberá convocar a elecciones internas.