Contravencional: ABSUELVEN A ERIK PERALTA Y COMPRUEBAN QUE LE “ARMARON UNA CAUSA”

El Dirigente social y político Ali Eric Peralta fue absuelto en una causa contravencional originada en la represión del 20 de junio por la Reforma de la Constitución,  luego que se comprobara y la fiscalía admitiera que fue “armada” y claramente con la intención de perjudicar la imagen del dirigente.

JUJUY08 de agosto de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
ali erik peralta

“Fui citado a juicio y se habían presentado las pruebas que certificaban que yo no estaba en la provincia de Jujuy, que estaba a 2 mil kilómetros, en una clínica en ese momento porque mi padre estaba en sus últimos días. Habiendo presentado las pruebas igual me citaron a juicio” afirmó Peralta aclarando que no tuvo nada que ver con los hechos de violencias originados por la reforma constitucional, por el simple hecho de no encontrarse en la provincia.

Además detalló que hubo mala fe de parte del Departamento Contravencional, con imputarle una causa sin las pruebas suficientes. “Ayer en el desarrollo de la audiencia, el departamento contravencional termina certificando que había una causa armada, porque no se puede entender cómo se dio continuidad a este juicio cuando yo presenté todas esas pruebas”.

Recalcó además que el Departamento Contravencional nunca tuvo pruebas fehacientes o concretas para iniciarle la causa. “No dieron ningún tipo de explicación, pero la solución y lo que se certifica con claridad que hay una causa armada porque la citación por la contravencional, lo que planteaba claramente que había testigos, pruebas fotográficas, filmaciones, que corroboraban que yo me encontraba en la Legislatura en los incidentes de 20 de junio”.

Esto demuestra y lo venimos denunciando desde la Multisectorial que este código además de ser anticonstitucional, en el marco de toda esta lucha que se viene dando hace dos meses contra la reforma, termina avalando o dando un maro seudo legal o anticonstitucional, para que se avance con causas, con pruebas y testigos que son absolutamente armados, con todo falso y esto es los que nos genera enorme preocupación porque hay ciento de compañeros y compañeras en toda la provincia que están siendo citadas con causas contravencionales y están siendo citados a causas penales, cuando consideramos que claramente es un mamarracho judicial”.

 

 

Te puede interesar
IMG-20251105-WA0039

SESIONA LA LEGISLATURA CON AGENDA VARIADA

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de noviembre de 2025

En el marco de la reunión de Labor Parlamentaria, se convocó para este jueves, a horas 10, la realización de la 10ª Sesión Ordinaria del presente período legislativo.

eleccion delegados cedems1

𝗖𝗘𝗗𝗘𝗠𝗦 ELIGE A DELEGADOS GREMIALES EN TODA LA PROVINCIA

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de noviembre de 2025

El gremio de los docentes Secundarios y terciarios elige a los delegados de los establecimientos educativos de toda la provincia. Desde la Comisión Directiva destcaron "el alto nivel de participación" y "el compromiso demostrado por cada compañera y compañero que se acerca a votar en sus instituciones".

municipalidad el talar

El Talar: TRABAJADORES MUNICIPALES QUEDARON FUERA DE MEJORAS SALARIALES Y OTROS BENEFICIOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de noviembre de 2025

Empleados municipales realizan una medida de fuerza con permanencia y quite de colaboración frente al municipio debido a la falta de respuesta de la intendenta a reclamos presentados hace meses. El sindicato asegura que el personal municipal ha sido discriminado al quedar fuera de los beneficios laborales anunciados por el gobernador Sadir, como el pase a planta y mejoras salariales.

Lo más visto
20251025_102152_1

Crisis en el PJ: QUERÍAN SUSPENDER A 500 AFILIADOS, LAS INTERNAS SE POSTERGAN PARA MARZO

Fernando Burgos
POLITICA03 de noviembre de 2025

La interna en el Partido Justicialista Distrito Jujuy está a punto de estallar. La actual dirigencia encabezada por Leila Chaher armó una lista de 500 afiliados que debían ser suspendidos y se lo llevó a Cristina Fernández de Kirchner para avanzar en sanciones. Intervino el actual presidente en ejercicio del PJ José Mayans y dejó todo sin efecto y aprobó realizar una nueva convocatoria a elecciones internas para el mes de marzo y posibilitar una participación amplia de todos los sectores del peronismo.

VERONICA VALENTE DIPUTADA PJ1

Verónica Valente: "EN EL PERONISMO TIENEN QUE ESTAR NUEVAMENTE TODOS UNIDOS"

El Expreso de Jujuy
POLITICA05 de noviembre de 2025

La legisladora provincial cuestionó la decisión de un sector que conduce el PJ quiera quedarse con el sello partidario, intentando que se suspenda las elecciones. Sin embargo, destacó la decisión de quién está a cargo del PJ Nacional José Mayans, de seguir con el proceso eleccionario en el mes de febrero.