HONRAS AL SANTÍSIMO SALVADOR: HABRÁ MISA Y PROCESIÓN EL FIN DE SEMANA

Como es tradicional, cada 6 de agosto se celebra en la Iglesia Católica el “Día del Santísimo Salvador”, patrono de la ciudad de San Salvador de Jujuy y por ello se realizarán distintas actividades religiosas durante esa jornada.

JUJUY04 de agosto de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20230804-WA0008

Cabe destacar que las actividades en honor al Santísimo Salvador y todas las misas se llevan a cabo en la Iglesia Catedral desde las 8 de la mañana, inclusive hasta el 5 de agosto en diferentes horarios. 

Los actos centrales se realizaran el domingo 6 y darán inicio a las 17 horas con la Procesión de la sagrada imagen por las calles Sarmiento, Independencia, Lavalle, Alvear y Sarmiento. Posteriormente, a las 18 horas se oficiará la Santa Misa de Fiesta Patronal y para cerrar la jornada, a las 20:30 horas el público y los feligreses podrán disfrutar de la Cantata en honor a San Salvador en el atrio de la Catedral. 

El mismo día en el horario de las 8, 10 y 11 horas habrá celebración dominical de la santa misa en la Catedral, también confesiones. 

El domingo 6 de agosto también se celebrarán los 11 años de la toma de posesión de monseñor Cesar Daniel Fernández como 5º obispo de Jujuy. Se recibirá la custodia eucarística.

La historia de San Salvador se remonta a la fundación de la ciudad de San Salvador de Jujuy por tercera vez, "los conquistadores querían ponerle el nombre de la virgen o el santo. Al ser fundada un lunes de pascua decidieron honrar a nuestro salvador", según informaron desde la Catedral.

Hay tres lugares que llevan ese nombre en todo el mundo, en Bahía, Brasil; el país El Salvador y en Jujuy. La festividad se estableció, según dijeron, “el día de la transfiguración que es cuando Jesús resplandece, muestra su gloria, frente a los discípulos como resucitado y transfigurado. Por eso lleva el nombre de San Salvador".

Te puede interesar
caspala cancha expropiada1

Caspalá: DENUNCIAN FRAUDE Y FALSIFICACIÓN EN DOCUMENTOS PUBLICOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY18 de enero de 2026

Denuncian graves irregularidades en el cumplimiento de los acuerdos judiciales por parte del Gobierno Provincial. La justicia federal investiga a la Secretaría de Pueblos Indígenas por el uso de actas apócrifas para intentar desplazar a la presidenta de la comunidad.

obras ruta 34 sadir6

LA IRD LLEGÓ CON FUERZA A LA PROVINCIA y CONSOLIDAR LA OBRA PÚBLICA

El Expreso de Jujuy
JUJUY14 de enero de 2026

La provincia dejó de recibir ATN pero se consolida como una de las más beneficiadas por la Inversión Real Directa (IRD) del Estado Nacional, cuyos Recursos llegan para la concreción directa de obras públicas y no como recursos que nunca se sabían para qué estaban destinados o que eran gastados a antojos del gobernador de turno.

Lo más visto
IMG-20260118-WA0006

VEHICULO ROBADO EN LA QUIACA, ES HALLADO EN BOLIVIA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES18 de enero de 2026

Un vehículo reportado como robado en Argentina fue encontrado en la comunidad de Mojo Villazón, Bolivia. La colaboración entre las autoridades bolivianas y argentinas permitió la recuperación de una camioneta Toyota Hilux blanca, con placa N° AA05 1BF, la cual había sido robada el 16 de enero en La Quiaca.

caspala cancha expropiada1

Caspalá: DENUNCIAN FRAUDE Y FALSIFICACIÓN EN DOCUMENTOS PUBLICOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY18 de enero de 2026

Denuncian graves irregularidades en el cumplimiento de los acuerdos judiciales por parte del Gobierno Provincial. La justicia federal investiga a la Secretaría de Pueblos Indígenas por el uso de actas apócrifas para intentar desplazar a la presidenta de la comunidad.