DENUCIAN "FALLAS" Y "ROBOS" A USUARIOS EN SISTEMA DIGITAL DE ESTACIONAMIENTO PAGO

Integrantes de una cooperativa integrada por personas con discapacidad que brindan servicios en torno al estacionamiento pago en San Salvador de Jujuy continúan su reclamo contra "más de 30 despidos" y denunciaron también "fallas" y "robo a usuarios" en el nuevo sistema digital implementado.

JUJUY 03/08/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
COOPERATIVA 16 NOVIEMBRE PROTESTA

El pasado viernes, según explicaron, se les comunicó su baja en el sistema, pero hasta hoy el municipio no les dio explicaciones del porqué de las desvinculaciones de quienes representan cerca de la mitad de los trabajadores de la cooperativa, algunos de ellos con más de 30 años realizando tareas.

En torno al nuevo sistema de cobro del estacionamiento tarifado, a través de la utilización de una aplicación móvil, implementada desde noviembre del año pasado, lo que avanzaron en denunciar es que funciona con "fallas" que se configuran como un "robo a usuarios", sobre las cuales el municipio local tampoco "interviene, ni da respuesta".

"Un usuario cargaba dinero y en horas dejaba de tenerlo", comentó Irma Castillo, trabajadora de la cooperativa, sobre algunas de las fallas en registro.

Además, al dialogar con la prensa local, expuso otras supuestas irregularidades de las que dicen tener pruebas, como que "en un box había cinco personas pagando por el mismo, en el mismo horario".

Sobre los despidos, mencionaron la existencia de una concesión vinculada al trabajo de la cooperativa, que vencía en noviembre, y sobre la cual el intendente capitalino, Raúl Jorge, resolvió su caducidad, observando algunos incumplimientos.

"Siempre hemos cumplido", manifestó Castillo al poner en valor el trabajo que venían desarrollando, incluso ante nuevas exigencias desde el municipio de "trabajar diez horas diarias de lunes a sábados".

Reprochó que tras la implementación del sistema digital de cobro se les había asegurado que el municipio "iba a absorber a todos" los trabajadores de la cooperativa, por lo cual demandaban ser recibidos y dialogar con el intendente Jorge.
 

Te puede interesar
adolescentes alcoholizados

Último Primer Día: SEIS ADOLESCENTES CON INTOXICACIÓN ALCOHÓLICA EN BARRIO CHIJRA

Martín Ruiz
JUJUY 04/03/2024

A pesar de las recomendaciones, los antecedentes y circulares emitidas por el Ministerio de Educación de la provincia la semana pasada, otra vez una fiesta del denominado “Último Primer Día” dejó como saldo graves consecuencias, debido a la intoxicación etílica de seis adolescentes, quienes debieron ser trasladados a distintos centros de salud.

IMG-20240130-WA0045

Víctor González: “LA CRISIS NOS MALTRATÓ A TODOS”

Vivíana Ferreyra
JUJUY 30/01/2024

La Municipalidad de El Carmen impulsa un importante abanico de actividades culturales y turísticas que la convierten, todavía, en uno de los centros veraniegos elegidos por los turistas y vecinos de zonas aledañas. Sin embargo, como muchos municipios, tiene varios obstáculos que sortear en la actualidad como es la insolvencia financiera y la baja ocupación hotelera que se presenta en lo que va de la temporada estival.

20240304_134108

ASI COMENZARON LAS CLASES EN JUJUY: CON PARO Y ESCUELAS TOTALMENTE ABANDONADAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 04/03/2024

El inicio del ciclo lectivo  2024 en los niveles primario y secundario, no fue la mejor experiencia que vivieron, especialmente los ingresantes a primer año. En muchos establecimientos educativos, se denunciaron falta de mantenimiento edilicio,  de personal de preceptores y un paro docente que tuvo un alto acatamiento en toda la provincia.

Lo más visto