STORANI AFIRMO QUE BULLRICH ESTABA DE ACUERDO CON EL PLAN DE AJUSTE DE DE LA RUA

El dirigente radical Federico Storani, ministro del Interior del Gobierno de Fernando de la Rúa, afirmó hoy que la precandidata de Juntos por el Cambio (JxC) Patricia Bullrich "estaba de acuerdo sin ningún tipo de vacilaciones con el plan de ajuste" de la Alianza (1999-2001) y alertó que una presidencia de la exministra provocaría un "regreso de la conflictividad social".
POLITICA31 de julio de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
20230730_235625

En diálogo con Radio 10, Storani hizo este comentario luego de que Bullrich reiteró que si es electa presidenta, "levantará" las restricciones cambiarias "lo más rápido posible", y aseguró que, para lograrlo, buscará en el inicio de una eventual gestión "un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)" con el propósito de "blindar de dólares" a la economía argentina.

"El blindaje" al que aludió Bullrich en sus declaraciones a La Nación+ remite al acuerdo que suscribió el 28 de enero 2000 la administración de De la Rúa -de quien ella fue ministra de Trabajo- con el FMI para obtener un desembolso de 7.400 millones de dólares, y aún con ese préstamo no se logró contener la fuga de capitales y la crisis que desembocó en el estallido social de diciembre de 2001.

"Yo la tuve como compañera de gabinete a Patricia Bullrich; ella era ministra de Trabajo en ese entonces, y por supuesto estaba de acuerdo con el plan de ajuste, sin ningún tipo de vacilaciones. Ella permaneció en el Gobierno, cuando muchos de nosotros decidimos irnos", aseveró Storani.

El exdiputado nacional advirtió que un eventual gobierno de Bullrich generaría "un regreso de la conflictividad social" al igual que en el 2001 y resaltó que este proceso sería con "mayor virulencia".

También criticó la postura electoral de la exministra de Seguridad de Mauricio Macri de señalar que "es todo o nada", a lo que calificó como una negación de la democracia, que consiste en la búsqueda de diálogo y acuerdo.

"Freddy" Storani indicó que el sector liderado por la expresidenta del PRO "intenta disputar el voto" al sector de Javier Milei y resaltó que hay un "acercamiento ideológico" entre ambos candidatos.

Te puede interesar
Adriano Morone con la juventud radical

La Juventud Radical Capital no avala un sexto mandato de Chuli y apoya a Adriano Morone para 2027

El Expreso de Jujuy
POLITICA08 de octubre de 2026
El presidente de la Juventud Radical de San Salvador de Jujuy, Camilo Atim, se pronunció en contra de una eventual sexta candidatura de Raúl “Chuli” Jorge y expresó su respaldo a Adriano Morone como candidato a intendente en 2027. Defendió la alternancia en el poder, reconoció la gestión del actual jefe comunal y planteó la necesidad de abrir una nueva etapa política para la capital jujeña.
Pizarro recibe el premio por el pueblo solar Santa Anta

Modelo energético made in Jujuy: PREMIO INTERNACIONAL PARA SANTA ANA POR SER UN "PUEBLO SOLAR"

El Expreso de Jujuy
POLITICA08 de octubre de 2026
Lo que durante décadas pareció una utopía reservada a los discursos, se concretó en lo alto del Departamento Valle Grande. Santa Ana, un poblado incrustado a más de 3.300 metros sobre el nivel del mar, donde el rugido de los generadores a combustión marcaba el ritmo de las noches, acaba de convertirse en la “vitrina de la transición energética regional”. 
ACTO CENTRAL ANIVERSARIO SAN ROQUE A

GOBERNADOR SADIR EVITA DEFINICIONES ELECTORALES Y ACUERDOS CON NACION

El Expreso de Jujuy
POLITICA08 de octubre de 2026
El mandatario jujeño remarcó la proyección provincial en la industria del litio tras la aprobación del estudio de impacto ambiental para el proyecto de la firma CNGR. Además, evitó adentrarse en definiciones electorales y envió sus felicitaciones al Hospital San Roque por su 176° aniversario.
mundial argnetina holanda messi espalda

La reflexión de Adriano Morone sobre el retiro de Messi

El Expreso de Jujuy
POLITICA08 de octubre de 2026
Tras el último partido con la Selección de Lionel Messi, el referente del Frente Jujuy Crece destacó que el valor de un verdadero líder reside no solo en sus logros, sino en la capacidad de retirarse en lo más alto y abrir paso a las nuevas generaciones.
gobernadores milei sadir

MILEI PREPARA UNA RECORRIDA POR PROVINCIAS Y JUJUY ESTÁ EN SU AGENDA

El Expreso de Jujuy
POLITICA07 de octubre de 2026
El presidente Javier Milei prepara una nueva recorrida por el interior del país y Jujuy figura entre las provincias que tiene agendadas para visitar, en un cronograma que el Gobierno nacional busca utilizar para mostrar los proyectos de inversión alcanzados por el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) y reforzar el vínculo con los gobernadores aliados.
Lo más visto