UNJu: ADULTOS MAYORES RETOMARÁN EN FORMA VIRTUAL LOS TALLERES

Será a partir de agosto, los múltiples talleres que realizaban en la UNJu a través de un nuevo convenio que firmó esa casa de estudios con el Pami, para enfocarlos dentro del cuidado personal y de salud a raíz de la pandemia del coronavirus.
JUJUY04 de julio de 2020El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
unju pami

Los talleres están incluidos en el programa "Universidad para Adultos Mayores" que realizaba esa casa de estudios superiores con 250 jubilados y pensionados.

El rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Rodolfo Tecchi, y el titular provincial del Pami, Francisco Rodríguez, firmaron el convenio que da continuidad al programa.

Los talleres virtuales incluyen cursos de informática, filosofía, psicología, derecho, historia de Jujuy y  memoria, teatro, inglés, francés, literatura, nuevas tecnologías y radio.

"La ejecución del convenio se hace a través de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales que tiene profesionales idóneos para realizar estas tareas, así que calculamos que a principios del mes de agosto estaremos en condiciones de retomar las actividades en forma virtual”, señaló Tecchi sobre el acuerdo.

El contexto de pandemia obliga a que las intervenciones a través de plataformas virtuales se enfoquen a “una mirada relacionada al cuidado personal y a la educación para la salud, con el objetivo de fortalecer la capacitación de personas afiliadas al Pami", agregó el rector.

El referente del Pami en Jujuy indicó que “este año la pandemia nos había impedido iniciar con el programa que data del año 2008, por lo que la UNJu  ha realizado un notable trabajo para rehabituarlo virtualmente para aproximadamente 250 afiliados que participan" del programa.

Rodriguez mencionó que con esta acción se busca “promover el crecimiento personal, mejorar la calidad de vida y hacer efectiva la igualdad de oportunidades para el desarrollo de valores culturales y vocacionales”.

El programa también posibilita la adquisición de destrezas y habilidades para afrontar nuevas demandas, recupera y valora saberes personales y sociales, estimula el diálogo inter-generacional y facilita la inserción al medio socio comunitario.

La plataforma digital de la UNJu brindará acceso a cursos de informática, filosofía, psicología, derecho, historia de Jujuy, memoria, teatro, inglés, francés, literatura, nuevas tecnologías y radio.

Para inscribirse en los talleres, las personas interesadas pueden llamar al 422 2011 interno 107 o al 422 2013 de lunes a viernes, de 9 a 14 horas.

Te puede interesar
vice gobernadores norte grande sadir

SADIR RECIBIO A VICE GOBERNDORES DEL NORTE GRANDE

El Expreso de Jujuy
JUJUY27 de marzo de 2026
El gobernador de la provincia, ratificó el compromiso regional de Jujuy al recibir a los mandatarios del Norte Grande y puso de relieve la trascendencia del Parlamento como un espacio fundamental para mejorar las condiciones de desarrollo en la región.
trabajadoras vialidad

Trabajadores de Vialidad: “LA CANASTA BÁSICA SE HA VUELTO INALCANZABLE”

El Expreso de Jujuy
JUJUY25 de marzo de 2026
Representantes gremiales de Vialidad de la Provincia denuncian el incumplimiento de convenios colectivos y salarios estancados que obligan a los empleados a recurrir a préstamos constantes y al multiempleo. En un contexto donde la inflación supera las cifras oficiales, aseguran que la canasta básica se ha vuelto inalcanzable y que la vida familiar se ha visto reducida al mínimo necesario.
 
Lo más visto
jueza loretta preska

BURFORD CONTRA YPF, Y UN FUTURO MAS CLARO

El Expreso de Jujuy
INTERNACIONALES28 de marzo de 2026
La Cámara de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York revocó la sentencia que obligaba a la Argentina a pagar más de USD 16.100 millones —que con intereses superaban los USD 18.000 millones— por la expropiación de YPF.
la-droga-secuestrada

Salta: IMPUTAN A DOS INDIVIDUOS POR TRANSPORTAR 32 KILOS DE COCAINA

Fernando Burgos
28 de marzo de 2026
Los acusados integrarían una organización narcocriminal que, el 22 de marzo pasado, coordinó y ejecutó el recupero de la droga que, por un incidente vial, quedó varada en la localidad salteña de Aguas Blancas. Cuando volvieron a circular con la carga, la policía intentó interceptarlos y se produjo una persecución que terminó en otro choque.