UNJu: ADULTOS MAYORES RETOMARÁN EN FORMA VIRTUAL LOS TALLERES

JUJUY 04 de julio de 2020 Por El Expreso de Jujuy
Será a partir de agosto, los múltiples talleres que realizaban en la UNJu a través de un nuevo convenio que firmó esa casa de estudios con el Pami, para enfocarlos dentro del cuidado personal y de salud a raíz de la pandemia del coronavirus.
unju pami

Los talleres están incluidos en el programa "Universidad para Adultos Mayores" que realizaba esa casa de estudios superiores con 250 jubilados y pensionados.

El rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Rodolfo Tecchi, y el titular provincial del Pami, Francisco Rodríguez, firmaron el convenio que da continuidad al programa.

Los talleres virtuales incluyen cursos de informática, filosofía, psicología, derecho, historia de Jujuy y  memoria, teatro, inglés, francés, literatura, nuevas tecnologías y radio.

"La ejecución del convenio se hace a través de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales que tiene profesionales idóneos para realizar estas tareas, así que calculamos que a principios del mes de agosto estaremos en condiciones de retomar las actividades en forma virtual”, señaló Tecchi sobre el acuerdo.

El contexto de pandemia obliga a que las intervenciones a través de plataformas virtuales se enfoquen a “una mirada relacionada al cuidado personal y a la educación para la salud, con el objetivo de fortalecer la capacitación de personas afiliadas al Pami", agregó el rector.

El referente del Pami en Jujuy indicó que “este año la pandemia nos había impedido iniciar con el programa que data del año 2008, por lo que la UNJu  ha realizado un notable trabajo para rehabituarlo virtualmente para aproximadamente 250 afiliados que participan" del programa.

Rodriguez mencionó que con esta acción se busca “promover el crecimiento personal, mejorar la calidad de vida y hacer efectiva la igualdad de oportunidades para el desarrollo de valores culturales y vocacionales”.

El programa también posibilita la adquisición de destrezas y habilidades para afrontar nuevas demandas, recupera y valora saberes personales y sociales, estimula el diálogo inter-generacional y facilita la inserción al medio socio comunitario.

La plataforma digital de la UNJu brindará acceso a cursos de informática, filosofía, psicología, derecho, historia de Jujuy, memoria, teatro, inglés, francés, literatura, nuevas tecnologías y radio.

Para inscribirse en los talleres, las personas interesadas pueden llamar al 422 2011 interno 107 o al 422 2013 de lunes a viernes, de 9 a 14 horas.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar