OPERATIVOS SANITARIOS EN PERICO LLEGÓ A MÁS DE 3 MIL PERSONAS

Las prestaciones se realizaron en doble jornada de Operativo Sanitario en Perico. Los equipos de Salud brindaron numerosos servicios gratuitos abarcando cinco barrios de la ciudad y continuarán de manera ininterrumpida hasta el próximo 11 de agosto en distintos puntos de la provincia.

JUJUY28 de julio de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
operativo sanitario perico2

Con base en el trabajo en terreno que propone el Plan Estratégico de Salud II en Jujuy, los días 24 y 25 de julio se concretaron un total de 3106 prestaciones en Perico, disponiendo unidades y equipos móviles para la atención en CIC San José, mientras las cuadrillas recorrieron puerta a puerta, llegando a 508 familias de los barrios Nueva Ciudad 5ta. Etapa, Tupac Amaru, Luján, Nueva Ciudad y Virgen del Valle.

Los equipos interdisciplinarios brindan múltiples servicios gratuitos a la comunidad, entre los que se encuentran médicos itinerantes, Programa de Tuberculosis, CEPAT, Dirección de Cáncer, CEPAM, Nutrición y actividad física, Discapacidad, Salud Mental, Gestión de Pacientes – Call Center, CucaiJuy, SAME 107, Odontología, Salud Sexual y Reproductiva, Donación de Sangre, Ojo Móvil, Maternidad e Infancia, Programa de Adolescencias, Salud Indígena, VacuMóvil, Móvil Sanitario, Control de Vectores y Zoonosis, Instituto de Seguros de Jujuy y Registro Civil, entre otros.

Para conocer más información se puede escanear el código QR o ingresar en http://salud.jujuy.gob.ar/operativos/

Cronograma

 Interior de la provincia: lunes a sábado 8 a 16 horas

 28/07: Puesto Viejo

 29/07 y 02/08: CIC San Pedro

 02/08: Rodeíto

 03/08: Polideportivo Santa Rita - Palma Sola

 04/08: Casa de APS - La Mendieta

 05/08: Caimancito

 07 y 08/08: Camping Municipal de Ledesma

 09/08: Playón 8 Hectáreas – Yuto

 10/08: Cancha Defensores de Fraile Pintado

 11/08: La Esperanza

 

Te puede interesar
Gaston Remy

Gaston Remy: "EL ESQUEMA TRIBUTARIO PROVINCIAL, SOLO BENEFICIA A GRANDES INDUSTRIALES"

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de diciembre de 2025

El diputado provincial del FIT Gastón Remy aseguró que la ley impositiva y lo que se llama programa de estímulo fiscal, son exenciones que benefician a sectores importantes de la industria y de todo lo que es la actividad primaria para que deje de pagar, no así los pequeños comerciantes que tendrán que seguir abonando Ingresos Brutos.

comsion de hacienda legislatura

Federico Cardozo: “TENEMOS UN PRESUPUESTO EQUILIBRADO”

Fernando Burgos
JUJUY02 de diciembre de 2025

El Ministro de Hacienda de la provincial brindó en la Legislatura de la provincia, detalles del presupuesto 2026 que está debatiéndose en Comisión y recalcó que tampoco hay déficit y que el presupuesto es equilibrado.  . Mañana sería aprobado en Sesión Especial.

soledad martinez abra pamapa1

Abra Pampa: RECLAMAN POR UN HOSPITAL DE SEGUNDA COMPLEJIDAD

El Expreso de Jujuy
JUJUY02 de diciembre de 2025

Vecinos y autoridades comunitarias de Abra Pampa denuncian la falta de atención del Gobierno provincial y del Ministerio de Salud ante un pedido histórico: la construcción de un hospital de segunda complejidad que atienda a más de 18.000 habitantes y 54 jurisdicciones rurales.

detienen sujeto por atacar policias

Purmamarca: UN HOMBRE BEBIÓ DE MAS Y MURIÓ POR BRONCOASPIRACIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY01 de diciembre de 2025

La Policía de la Provincia de Jujuy informó una serie de intervenciones realizadas durante el fin de semana, entre ellas el hallazgo de un joven sin vida en Purmamarca, diversos procedimientos contravencionales en Palpalá, accidentes viales de gravedad y la captura de dos presuntos motochorros en inmediaciones de los locales bailables de Alto Comedero. Así lo confirmó el comisario Pablo Herrera Silvetti, quien brindó detalles de cada uno de los hechos.

DR.-EKEL-MEYER-2-1024x678

FALLECIÓ EL PRESIDENTE DE LA CSJ EKEL MEYER

El Expreso de Jujuy
JUJUY30 de noviembre de 2025

El actual titular de la Corte Suprema de Justicia de Jujuy falleció en la jornada de hoy. Padecía de una enfermedad bastante avanzada y en los últimos días se encontraba internado en una clínica local.

Lo más visto
juez meyer despedida

DESPIDEN Y DESTACAN TRAYECTORIA DEL JUEZ EKEL MEYER

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES01 de diciembre de 2025

Desde las 8 de la mañana y hasta cerca del medio día despidieron, familiares, amigos, colegas y trabajadores del palacio de Tribunales, despidieron al ex Juez de la Corte Suprema de Justicia, Ekel Meyer.