
MILEI LLAMÓ "PERVERSOS" A LOS GOBERNADORES POR SUBIR IMPUESTOS PROVINCIALES Y MUNICIPALES
Javier Milei volvió a atacar a los gobernadores. Los acusó de ser “perversos” por subir impuestos provinciales cuando la Nación los baja.
Los pre candidatos para cargos electivos nacionales en las proximas PASO, visitaron distintos barrios capitalinos y el interior de la provincia donde tuvieron una excelente recepción de los vecinos, en especial a la formula presidencial Massa-Rossi.
POLITICA16 de julio de 2023"A los vecinos no hay que contarles nada acerca del modelo de JxC porque lo viven, saben que en caso de replicarse a nivel nacional, traería un futuro de salarios de miseria, saqueo y represión, lo viven con Gerardo Morales” expresaron los candidatos de UxP en su recorrida por la provincia.
En el marco de la actividad denominada “Amor Por La Patria” desarrollada a lo largo y ancho del país, la lista de Unión por la Patria que encabeza en Jujuy Leila Chaher, Alejandro Snopek y Emanuel Palmieri dieron a conocer sus propuestas políticas y de gobierno.
En ese sentido, instalaron mesas de diálogo en las diversas localidades de Jujuy, donde repartieron folletos y conversaron con los la gente sobre la importancia de su acompañamiento en las PASO en pos de seguir trabajando por una sociedad más justa e igualitaria.
En San Salvador estuvieron presentes en la plazoleta Eva Perón y en la peatonal Belgrano, mientras que Perico; Libertador; Caimancito; El Carmen; Yuto y Palpalá fueron algunos de los lugares donde precandidatos y militantes de UP dieron a conocer las propuestas del espacio.
La actividad contó con el apoyo de los vecinos y vecinas de los barrios de Jujuy, quienes con mensajes alentadores brindaron su acompañamiento a la lista que tiene como precandidatos a senadores nacionales a Leila Chaher y Javier Hinojo; a diputados nacionales a Alejandro Snopek, Mariela Ferreyra y Blas Gallardo; y a Parlamentario del Mercosur, Emanuel Palmieri.
Desde la lista puntualizaron que “en tiempos difíciles como los que atravesamos, entendemos que la política es la única herramienta para cambiar la realidad del pueblo trabajador jujeño”.
“Estuvimos en las calles, con mucha esperanza, para contarles a las y los jujeños que Unión por la Patria garantiza un futuro con oportunidades de progreso, de trabajo y educación frente al modelo político de represión y ajuste que representan Morales y Juntos por el Cambio”, expresaron al tiempo
En ese sentido el objetivo de la campaña era “contar qué futuro queremos para nuestro país y nuestra provincia con oportunidades de progreso, con industria nacional, trabajo e inversión en educación”.
“Un país con dirigentes políticos comprometidos que sientan ‘Amor Por La Patria’ y que cuiden a las familias argentinas y jujeñas. No podemos permitir que vuelvan a gobernar un país quienes lo desprecian”, agregaron.
Ante eso, invitaron a los ciudadanos y ciudadanas a que en las PASO del próximo 13 de agosto acompañen a la lista de Unión por la Patria “pensando en la defensa de nuestras familias, de nuestros vecinos, de nuestro trabajo y nuestros derechos”.
Para finalizar, manifestaron que “Sergio Massa tiene lo que hace falta para conducir a la Argentina. Demostró que tiene capacidad de gestión y de negociación con actores importantes de la economía nacional e internacional”.
Javier Milei volvió a atacar a los gobernadores. Los acusó de ser “perversos” por subir impuestos provinciales cuando la Nación los baja.
En el oficialismo llevarían al límite del plazo el veto de Milei, y atrasarán lo más posible en Diputados el debate de los proyectos de ATN e impuestos a los combustibles. Esperan con ansias el receso legislativo. Se inclinan por darles lo que piden sólo a un puñado de provincias.
La oposición convirtió en leyes todos los proyectos que el Gobierno resistía: la suba a jubilados, la vuelta de la moratoria a quienes no completaron aportes, los fondos para discapacidad y emergencia en Bahía Blanca, impuestos a combustibles y aportes del tesoro (ATN). El presidente Milei ya anticipo que vetará todas las leyes aprobadas y amenazó con judicializar, en caso de ser necesario.
Los diputados oficialistas rechazan la política monetaria del gobierno nacional para con las provincias y lo acusan de “castigar a las provincias que han logrado equilibrio fiscal” y de “intentar apropiarse de recursos que legítimamente pertenecen al pueblo jujeño”.
En la histórica ciudad de Humahuaca, se llevó a cabo hoy el acto central por el 209º Aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina, con una emotiva ceremonia que convocó a autoridades provinciales, municipales, instituciones educativas y vecinos de la región.
En la última sesión de la Legislatura, la diputada de la Izquierda Natalia Morales criticó fuertemente la inacción de la Comisión de educación de la Legislatura, ante numerosas problemáticas del sector. En la mañana de hoy, la Comisión se reunió y avanzó con numerosos proyectos que estaban estancados.
El titular de APUAP reconoció el esfuerzo conjunto de todos los gremios de la salud a nivel provincial, para llevar adelante la jornada Nacional de lucha en defensa de la salud pública que se cumplió en horas de la mañana con marcha y manifestaciones en distintos hospitales de la provincia.
En la antesala del choque con Defensores Unidos (CADU), todas las miradas se posan en Sebastián Anchoverri, el arquero que el próximo domingo custodiará el arco de Gimnasia y Esgrima de Jujuy en reemplazo de Milton Álvarez, sancionado con una fecha de suspensión por expulsión frente a Estudiantes en Caseros.
La decisión presidencial se adoptó luego de que la Justicia suspendiera por seis meses la medida a raíz de una cautelar de un gremio, según anticipó el vocero presidencial Manuel Adorni
Milei se mostró furioso con los Menem por el impacto del escándalo del Banco Nación, además le reprochó a su hermana por la contratación de 4.000 millones que los Menem se quedaron con el banco oficial.
Durante la madrugada, un auto cayó al agua del dique Los Alisos, por razones que aún se investigan. En el vehículo se encontraban dos personas, una joven de 26 años que logró salir y pedir ayuda, pero un hombre quedó dentro del mismo y su cuerpo luego fue rescatado por personal de bomberos y de la policía lacustre.