A LOS 88 AÑOS MUERE DOÑA ROSA,HERMANA Y COMPAÑERA DE LUCHA DE AVELINO BAZAN

En la madrugada de hoy domingo, falleció a la edad de 88 años doña Rosa Bazan, la gran compañera de lucha social y hermana de Avelino Bazan.

JUJUY 16/07/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
IMG-20230716-WA0001

Su cuerpo está siendo velado, en la sala velatoria de la empresa la Piedad, ubicada en la calle San Luis 28 del Barrio 9 de julio  de Palpalá, hasta las horas 22 horas de hoy.
Mañana lunes 17 de julio a las 8,00 de la mañana, su cuerpo será  trasladado a la ciudad de La Quiaca para su eterno descanso.
"Gracias Rosita por levantar las bandera de lucha social y acompañar  siempre la batalla por la Verdad, Memoria  y Justicia".

"Que nuestra Madre Tierra cobije tu cuerpo para que descanse eternamente y sabemos que desde nuestro Janan Pacha, nos seguirás  ayudando a batallar por nuestro pueblo" escribió Donato Cachambi desde las redes social.

Sobre la figura de Rosita, como la llamaban sus familiares y amigos, resaltó que "fue una incansable militante de Madres y Familiares de Desaparecidos de Jujuy, parte de nuestra historia de luchas contra la dictadura cívico militar eclesial y en contra de los intereses de los empresarios genocidas y contra la violación de los derechos humanos".

Rosita tuvo siete hermanos, todos ellos fallecidos y hasta sus últimos días bregó por la búsqueda de justicia por Avelino, desaparecido desde el 25 de octubre de 1978, y acompañó activamente la defensa de los derechos de los trabajadores, en particular de los mineros.

Una de las últimas apariciones públicas de Rosita fue el año pasado cuando participó de los actos en conmemoración del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y Justicia en La Quiaca, donde se inauguró la Plazoleta de la Memoria en homenaje a desaparecidos.

"Gracias Rosita por levantar las banderas de la lucha social y acompañar siempre la batalla por la verdad, memoria y justicia", expresaron sus compañeros de militancia y la familia minera de El Aguilar.

Te puede interesar
IMG-20240527-WA0005

FOL CIERRA COMEDOR POR FALTA DE ASISTENCIA DE NACIÓN Y PROVINCIA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/05/2024

Diariamente se brindaba asistencia a cientos de niños y familias en extrema situación de pobreza, pero tanto el gobierno nacional como el provincial suspendieron la asistencia de recursos y mercaderías. En adelante, solo se brindará el servicio una vez a la semana.

anses independencia

CIERRAN OFICINA DEL ANSES DE CALLE INDEPENDENCIA POR FALTA DE PERSONAL

Fernando Burgos
JUJUY 25/03/2024

La totalidad de trabajadores contratados de las oficinas del ANSES que funciona en calle Independencia, fueron cesanteados por decisión del Gobierno Nacional que no renovará contrato de  ningún empleado del Estado, en el marco del plan de reducir el 30% de la planta de empleados nacionales.

PROFESIONALES SALUD PROTESTA2

PROFESIONALES DE LA SALUD, PIDEN DIALOGO CON EL GOBIERNO

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

Un Grupo de médicos de distintos centros hospitalarios de la provincia, hicieron entrega al gobernador Carlos Sadir, una nota solicitando avanzar en cuatro principales puntos para mejor la atención en el sistema de salud y los salarios de los profesionales.

Lo más visto