BUSCAN FOMENTAR LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL MOVIMIENTO EN ADULTOS MAYORES

Desde el gimnasio para adultos mayores “CAFAM” (Actitud & Movimiento) invitaron a sumarse a una nueva experiencia que se encuadra en el Programa “Moveté a lo grande”, el cual ofrece talleres libres y gratuitos una vez por semana.

JUJUY13 de julio de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
cafam2

“El movimiento es parte de la esencia del ser humano y los adultos mayores no deben estar exentos de ser protagonistas en diferentes espacios donde el lenguaje corporal sea prioridad. Proponemos este espacio donde la música, el ritmo, el baile y la diversidad de expresiones artísticas y corporales los lleva a un reencuentro con la alegría de estar en actividad”, indicó Alejandro González quien es profesor a cargo del gimnasio. 

La misión del CAFAM es la salud del adulto mayor y les brinda trabajos adaptados para el desarrollo de cada persona. Durante los últimos años, viene impulsando un trabajo en conjunto con alumnos del Profesorado de Expresión Corporal, que actualmente cursan cátedras a cargo del profesor Rubén Luna. 

“Estamos brindando nuestro espacio de iniciación a la actividad física para los adultos mayores y además como práctica profesionalizante para los alumnos del profesorado que buscan una orientación hacia el trabajo con este grupo etario. Cada semana los alumnos van presentando distintas actividades con ritmos y formas de conectarse a través del movimiento; lo cual es beneficioso para la calidad de vida de los adultos mayores”, agregó.

Los encuentros se llevarán a cabo hasta el 20 de septiembre ya que se pretende que este año para el “Día del Jubilado”, los estudiantes del terciario preparen un “flash movie”. Se trata de una intervención rápida en algún lugar público donde los adultos mayores puedan presentar un baile coreografiado y guiado por los estudiantes. 

El profesor González recalcó que la respuesta de los adultos mayores a estas propuestas va de forma creciente a medida que se difunde por las redes sociales o el boca-en-boca. “Las personas que van al gimnasio empiezan a dar valor a la práctica regular de actividad física porque perciben en forma directa los beneficios y mejoras en su estado de salud en general, su estado anímico y sus relaciones interpersonales. A partir de ahí empiezan a generarse espacios como este donde la gente participa y entiende lo importante que es estar en actividad y en movimiento”. 

Contacto: 

Los interesados en sumarse a las actividades del CAFAM pueden acercarse todos los jueves, de 10 a 11 horas, en Estudio A ubicado en calle Salta 1054, Barrio Centro. Por cualquier consulta también pueden comunicarse al celular 388 4780856 (Prof. Alejandro González).

 

Te puede interesar
merecedes sosa plata hay

DOCENTES MOLESTOS POR UNA NUEVA IMPOSICIÓN SALARIAL: 2,5% DE AUMENTO Y 300 MIL DE BONO

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de noviembre de 2025

“La verdad que la propuesta de parte del gobierno está bastante distante de lo que nosotros habíamos presentado” afirmó la dirigente del CEDEMS Mercedes Sosa luego de la reunión de Paritarias que se desarrolló en horas de la mañana y donde nuevamente se impuso un mínimo aumento salarial, con un bono de 300 mil pesos y en dos cuotas.

Lo más visto
suicidio barrio norte

UN HOMBRE SE ARROJÓ DESDE EL PUENTE PARAGUAY

Fernando Burgos
16 de noviembre de 2025

A pesar de los intentos de persuasión, un hombre mayor de edad de unos 30 años, decidió arrojarse desde el Puente Paraguay acabando así con su vida. El hecho sucedió pasadas las 14 horas, intervino personal policial para intentar hacer desistir de la decisión, pero finalmente la tragedia sucedió.

merecedes sosa plata hay

DOCENTES MOLESTOS POR UNA NUEVA IMPOSICIÓN SALARIAL: 2,5% DE AUMENTO Y 300 MIL DE BONO

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de noviembre de 2025

“La verdad que la propuesta de parte del gobierno está bastante distante de lo que nosotros habíamos presentado” afirmó la dirigente del CEDEMS Mercedes Sosa luego de la reunión de Paritarias que se desarrolló en horas de la mañana y donde nuevamente se impuso un mínimo aumento salarial, con un bono de 300 mil pesos y en dos cuotas.