BUSCAN FOMENTAR LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL MOVIMIENTO EN ADULTOS MAYORES

Desde el gimnasio para adultos mayores “CAFAM” (Actitud & Movimiento) invitaron a sumarse a una nueva experiencia que se encuadra en el Programa “Moveté a lo grande”, el cual ofrece talleres libres y gratuitos una vez por semana.

JUJUY 13/07/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
cafam2

“El movimiento es parte de la esencia del ser humano y los adultos mayores no deben estar exentos de ser protagonistas en diferentes espacios donde el lenguaje corporal sea prioridad. Proponemos este espacio donde la música, el ritmo, el baile y la diversidad de expresiones artísticas y corporales los lleva a un reencuentro con la alegría de estar en actividad”, indicó Alejandro González quien es profesor a cargo del gimnasio. 

La misión del CAFAM es la salud del adulto mayor y les brinda trabajos adaptados para el desarrollo de cada persona. Durante los últimos años, viene impulsando un trabajo en conjunto con alumnos del Profesorado de Expresión Corporal, que actualmente cursan cátedras a cargo del profesor Rubén Luna. 

“Estamos brindando nuestro espacio de iniciación a la actividad física para los adultos mayores y además como práctica profesionalizante para los alumnos del profesorado que buscan una orientación hacia el trabajo con este grupo etario. Cada semana los alumnos van presentando distintas actividades con ritmos y formas de conectarse a través del movimiento; lo cual es beneficioso para la calidad de vida de los adultos mayores”, agregó.

Los encuentros se llevarán a cabo hasta el 20 de septiembre ya que se pretende que este año para el “Día del Jubilado”, los estudiantes del terciario preparen un “flash movie”. Se trata de una intervención rápida en algún lugar público donde los adultos mayores puedan presentar un baile coreografiado y guiado por los estudiantes. 

El profesor González recalcó que la respuesta de los adultos mayores a estas propuestas va de forma creciente a medida que se difunde por las redes sociales o el boca-en-boca. “Las personas que van al gimnasio empiezan a dar valor a la práctica regular de actividad física porque perciben en forma directa los beneficios y mejoras en su estado de salud en general, su estado anímico y sus relaciones interpersonales. A partir de ahí empiezan a generarse espacios como este donde la gente participa y entiende lo importante que es estar en actividad y en movimiento”. 

Contacto: 

Los interesados en sumarse a las actividades del CAFAM pueden acercarse todos los jueves, de 10 a 11 horas, en Estudio A ubicado en calle Salta 1054, Barrio Centro. Por cualquier consulta también pueden comunicarse al celular 388 4780856 (Prof. Alejandro González).

 

Te puede interesar
sitios memoria, santillan1

SOLICITAN RETROTRAER TARIFAS DE LUZ POR AUMENTOS IMPAGABLES

Fernando Burgos
JUJUY 15/04/2024

“La gente nos dice que tiene que destinar todo el sueldo para pagar el aumento de luz, a eso se suma el aumento del agua, el transporte, de todo lo que está pasando con las familias jujeñas”. Carlos Santillan dejó al descubierto el padecimiento de muchas familias jujeñas que hoy no pueden hacer frente al pago de las boletas de consumo eléctrico.

CHOFERES TAXIS AUTOCONVOCADOS1

CHOFERES DE TAXI AMARILLO SE OPONEN A NUEVOS AUMENTOS DE TARIFAS

Fernando Burgos
JUJUY 11/04/2024

Argumentan que es imposible sostener el pago del alquiler diario de los vehículos, además de ser exorbitante el 60% de aumento en las tarifas y atentan contra la economía de los usuarios. A partir de hoy la bajada de bandera pasó a costar 650 pesos en el servicio diurno y 495 en la noctura.

Lo más visto