Álvarez García: "LA PROVINCIA NO LE DEBE NADA A LA QUIACA"

"La Provincia nada le debe a La Quiaca por coparticipación, el deudor es el municipio" afirmó el ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García respondiendo a apreciaciones de legisladores nacionales y provinciales que afirmaron que desde el gobierno se ejerce presión y persecución por parte del Estado Provincial.
FB_IMG_1689129792294

 Recalcó el funcionario que la Provincia "cumple con la remisión de recursos coparticipables a todos los municipios jujeños", incluido el de La Quiaca.

“El Gobierno de la Provincia nada le debe a La Quiaca por coparticipación, en todo caso el deudor es el municipio”, sostuvo desmintiendo con esta contundente definición insostenibles versiones que falsamente de cuenta de discriminación en perjuicio de la Municipalidad de La Quiaca, en materia de acreditación de fondos de coparticipación.

El ministro resaltó que “el intendente de La Quiaca, Blas Gallardo, en estos meses pidió adelantos a la Provincia y tiene que comenzar a devolver” y advirtió que el jefe comunal “tuvo sus prioridades y lamentablemente no cumplió con el pago de sueldos de los agentes municipales quiaqueños”.

“El Gobierno de la Provincia cumple con la remisión de fondos de coparticipación a todos los municipios jujeños”, aseveró.

Por otra parte, destacó que el destino de los fondos adelantados “deberá explicarlos el intendente” y consideró “inadmisible que ante decisiones administrativas municipales se responsabilice siempre al Gobierno de la Provincia”.

“Así como la Provincia debió pagar los adelantos gestionados ante la Nación, lo mismo tienen que hacer los municipios”, apuntó y añadió que “en algún momento tienen que devolver y eso está ocurriendo con la Municipalidad de La Quiaca”.

“El intendente quiaqueño tiene que resolver esta situación y responder ante los vecinos, especialmente a sus trabajadores”, sostuvo.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar