Cortes de ruta: PROFESIONALES DE LA SALUD MANIFIESTAN DIFICULTADES PARA LLEGAR A LUGARES DE TRABAJO

"El abastecimiento de medicamentos e insumos se encuentra limitado en el hospital porque no pueden pasar los proveedores y tenemos que salir a buscar los elementos y no es fácil trasladar el oxígeno en una camioneta, aún así es siempre prioridad la atención del paciente”, explicó la directora del Hospital Jorge Uro de La Quiaca, Fernanda Elías al cuestionar los cortes de ruta que se realizan en distintos puntos del norte jujeño.

JUJUY07 de julio de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
FB_IMG_1688775489589

Por esta situación desde el Ministerio de Salud de Jujuysolicitó cito con suma urgencia que se permita el paso a los vehículos oficiales que realizan el transporte del personal sanitario hacia el Hospital Jorge Uro de La Quiaca.
Asimismo, la profesional contó que “pese a que el tránsito de las ambulancias es más fluido, no sucede igual con los vehículos oficiales de Salud que trasladan a los profesionales médicos, ya que no se está brindando paso y menos en el caso de trasladarse en autos particulares donde directamente no hay ninguna posibilidad de avanzar”.
Por último, Elías destacó “la predisposición de muchos profesionales que a pesar de las dificultades que tuvieron que pasar en el trayecto lograron llegar” y concluyó con el pedido de que “hay que ponerse en el lugar de los profesionales de la salud que vienen desde otros lugares y pensar en los que se encuentran de guardia, que con la situación, están sobrecargados y necesitan descansar como cualquier persona”.
Cabe mencionar que este accionar de los manifestantes en los cortes imposibilita cumplir con los servicios del sistema público de salud en la provincia y vulnera los derechos a la atención, a la salud y a la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Te puede interesar
FB_IMG_1767642434834

MERCEDES ARIAS ASUMIÓ COMO JUEZ DE LA CSJ

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de enero de 2026

Mercedes Arias asumió en la Suprema Corte de Justicia.  Con la jura de la nueva magistrada, el máximo tribunal de Justicia de Jujuy avanza hacia su conformación definitiva.

whatsapp-image-2026-01-02-at-114414 (1)

TRAMITARON MAS DE 390 AUDIENCIAS LABORALES EN LA DIRECCIÓN DE EMPLEO

El Expreso de Jujuy
JUJUY03 de enero de 2026

El director provincial de Trabajo, Carlos Coronel, indicó que en 2025 se registró un incremento interanual del 24,5% de audiencias laborales, respecto del año anterior, en el cual se realizaron 314 audiencias y 77 audiencias adicionales en el presente período.

Lo más visto
RICARDO VILCA

Humahuaca: EL CENTRO CULTURAL “RICARDO VILCA” ABRE SUS PUERTAS

El Expreso de Jujuy
CULTURA06 de enero de 2026

La casa del músico humahuaqueño se convierte en un centro Cultural, donde habrá comidas tradicionales y buena música. En un lugar muy especial de casa se inaugura el “Resto-bar El Caminante” para volver a reunir a la familia y amigos como ocurría hace años.