MPA GENERA NUEVOS INGRESOS CON LA VENTA DE CHATARRA COMPACTADA

La compactación de motovehículos categorizados como chatarra, significa una nueve fuente de ingresos para el Ministerio Público de la Acusación,  además de hacer una importante contribución al cuidado del medio ambiente.

JUJUY07 de julio de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
FB_IMG_1688773335597

Antes de esta iniciativa, los motovehículos abandonados ocupaban un gran espacio en predios del MPA, generando un aspecto desordenado y descuidado en sus instalaciones. 

Estos vehículos chatarra representaban un peligro potencial para el ambiente debido a los materiales contaminantes que podían contener. Sin embargo, gracias a la compactación se ha logrado liberar espacio en sus predios y mejorar notablemente su aspecto. 

Asimismo, esta acción ha contribuido a la preservación del medio ambiente, evitando posibles filtraciones contaminantes al suelo y manteniendo un entorno más limpio.

La venta de chatarra proveniente de la compactación de los motovehículos también ha generado ingresos solventes para el MPA. Estos recursos extra han permitido mejorar el funcionamiento de esta institución, ya sea mediante la adquisición de equipamiento, la capacitación de su personal y la implementación de nuevas políticas y medidas de seguridad.

En resumen, la compactación de motovehículos categorizados como chatarra ha permitido al Ministerio Público de la Acusación mejorar su ambiente de trabajo, liberar espacio en sus predios, contribuir a la preservación del medio ambiente y obtener recursos adicionales para fortalecer su labor.

Te puede interesar
paso de jama

HABILTARON PROVISORIAMENTE EL PASO DE JAMA

El Expreso de Jujuy
JUJUY26 de enero de 2026

Hasta las 12 horas de este lunes, estará habilitado el ingreso y la salida de todo tipo de vehículos. Las autoridades solicitan a la comunidad seguir información oficial y actualizada.

Lo más visto
Javier milei 2

MILEI VENDRÌA EN FEBRERO A JUJUY CON EL OBJETIVO DE CONSOLIDAR A LLA

El Expreso de Jujuy
POLITICA25 de enero de 2026

La hoja de ruta de Milei, está trazada para llegar en el mes de febrero a Mendoza, Entre Ríos y Jujuy tras su paso por Mar del Plata. El Presidente planea desembarcar en distritos estratégicos para apuntalar la estructura territorial de La Libertad Avanza de cara a 2027.

REUNIÓN RIZZOTTI ZIGARÁN BRIONES - VN JUJUY 02

BUSCAN SOLUCIONES A LA FALTA DE MANTENIMIENTO DE RUTAS NACIONALES EN JUJUY

Fernando Burgos
POLITICA26 de enero de 2026

Legisladores nacionales del bloque Provincias Unidas y de La Libertad Avanza, plantearon al titular del 6to Distrito Jujuy de Vialidad Nacional (VN), Mario Briones, la necesidad de buscar mecanismos para dar solución a la falta de mantenimientos de rutas nacionales que atraviesan la provincia, que al día de la fecha se encuentran en muy mal estado.