MPA GENERA NUEVOS INGRESOS CON LA VENTA DE CHATARRA COMPACTADA

La compactación de motovehículos categorizados como chatarra, significa una nueve fuente de ingresos para el Ministerio Público de la Acusación,  además de hacer una importante contribución al cuidado del medio ambiente.

JUJUY07 de julio de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
FB_IMG_1688773335597

Antes de esta iniciativa, los motovehículos abandonados ocupaban un gran espacio en predios del MPA, generando un aspecto desordenado y descuidado en sus instalaciones. 

Estos vehículos chatarra representaban un peligro potencial para el ambiente debido a los materiales contaminantes que podían contener. Sin embargo, gracias a la compactación se ha logrado liberar espacio en sus predios y mejorar notablemente su aspecto. 

Asimismo, esta acción ha contribuido a la preservación del medio ambiente, evitando posibles filtraciones contaminantes al suelo y manteniendo un entorno más limpio.

La venta de chatarra proveniente de la compactación de los motovehículos también ha generado ingresos solventes para el MPA. Estos recursos extra han permitido mejorar el funcionamiento de esta institución, ya sea mediante la adquisición de equipamiento, la capacitación de su personal y la implementación de nuevas políticas y medidas de seguridad.

En resumen, la compactación de motovehículos categorizados como chatarra ha permitido al Ministerio Público de la Acusación mejorar su ambiente de trabajo, liberar espacio en sus predios, contribuir a la preservación del medio ambiente y obtener recursos adicionales para fortalecer su labor.

Te puede interesar
ablacion pablo soria organos

Donación de órganos: SE REALIZARON SEIS NUEVOS PROCEDIMIENTOS DE ABLACION EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de diciembre de 2025

Recientemente se realizaron seis nuevos operativos de ablación: tres en hospital Pablo Soria, dos en Hospital San Roque y uno en el sector privado. Con estas intervenciones, suman 73 los procedimientos efectuados en la provincia en lo que va del año 2025.  Donar órganos permite oportunidades de recuperación a personas de todas las edades en situaciones críticas de salud.

cedems jujuy

EL CE.D.E.M.S CONVOCA A LA MOVILIZARSE POR LA REFORMA LABORAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY16 de diciembre de 2025

La Comisión Directiva del Ce.D.E.M.S determinó llevar a cabo un paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo el próximo jueves 18 de diciembre. Esta medida busca protestar contra la reforma laboral y se enmarca en un proceso de movilización más amplio.

temporal yuto2

TEMPORAL PROVOCÓ DESTROZO EN LA LOCALIDAD DE YUTO

El Expreso de Jujuy
JUJUY15 de diciembre de 2025

Un fuerte temporal de lluvia y viento provocó numerosos daños e inundaciones en la localidad de Yuto, durante la tarde de hoy. Se registró numerosas viviendas destruidas, voladuras de techos, calles anegadas y caídas de árboles.

Lo más visto
IMG-20251216-WA0022

DUDAS Y CONTROVERSIA: ¿QUÉ HACE ESTELA DIAZ EN JUJUY?

El Expreso de Jujuy
POLITICA16 de diciembre de 2025

La ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, se encuentra en el centro de una controversia tras reuniones con sectores del peronismo en Jujuy.