AVANZAN LOS PREPARATIVOS PARA LOS CORSOS DE INVIERNO 2023

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, continúa con los trabajos de cara a lo que será la segunda edición de los Corsos de Invierno 2023.
JUJUY01 de julio de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
corso

Con el fin de llegar de la mejor manera, la Comisión Ejecutiva de Corsos, Comecor, viene desarrollando distintas actividades de manera conjunta con los artistas de las diversas comparsas con el fin de que puedan recaudar fondos.

En este sentido, estuvieron trabajando con un stand durante las Fiestas Patronales desarrolladas en el centro de la ciudad “los artistas del carnaval estuvieron ofrecieron sus productos y mostrando también un poco de su cultura, la gente se acercó, conoció un poco la intimidad de cómo se preparan las comparsas para los corsos de invierno”, explicó Darío Nieva.

El titular de Comecor, resaltó que siempre “se piensa en el futuro, constantemente mantenemos reuniones, si bien ya se vienen los corsos de invierno, también surgieron algunas ideas teniendo en cuenta la situación que vive el país, para lo que será el carnaval 2024”.

Nieva remarcó el compromiso, apoyo y constante acompañamiento del Intendente Julio Bravo, la comuna y la comisión “vamos a apoyar todas las acciones que hagan los artistas del carnaval”.

Las fechas para los Corsos de Invierno ya están marcadas y se desarrollarán los domingos 16, 23 y 30 del presente mes mientras que los sábados 22 y 29 se desarrollarán las competencias en el escenario principal de la Comecor.

“Si hay alguna modificación hablaremos con tiempo, tenemos previsto reuniones con artistas de otros puntos de la provincia porque el corso de San Pedro es un corso de toda la provincia, estamos a días de comenzar, la idea es poder llegar de la mejor manera”, puntualizó Darío Nieva.

En cuanto al horario, dijo que “nuestra intención siempre es comenzar a no más tardar a las 14.30, nos parece un horario acorde para comenzar y terminar en el horario prudente porque más allá que San Pedro es una ciudad cálida por la noche comienza a refrescar y que toda la familia lo pueda disfrutar”.

Sobre la cantidad de comparsas, el funcionario destacó que “siempre manejamos un número entre 45 comparsas entre locales y otros lugares de la provincia, aunque también algunas veces tendremos seguro una que otra comparsa que viene solamente por un día”.  

Por último, sostuvo que “siempre tenemos la idea de mejorar y seguir creciendo, estamos trabajando para poder traer jurados de otros lados, gente que estuvo en los carnavales de Gualeyguachú, de Tarija, además en lo que va el año poder traer a través de Comecor hacer clínicas para que los artistas puedan seguir mejorando no solo en los bailes sino en sus trajes”, finalizó Nieva.

 
 
 
 
 
ENTRADAS RECIENTES
Culminaron los Trekking del Ramal para la Promo 2023
Todo listo para vivir el Patio Criollo de Jaque
San Pedro de Jujuy albergo la fecha del Campeonato Provincial de mountain bike
Se realizó el Conversatorio Abierto de Orientación Vocacional en San Pedro
Exitoso Taller de Impresión 3D
Municipalidad de San Pedro de Jujuy © 2019   |   AREA MODERNIZACION

Te puede interesar
extrabajadores energia

Ex Dirección de Energía: "DESPUÉS DE 30 AÑOS SEGUIMOS ESPERANDO JUSTICIA"

El Expreso de Jujuy
JUJUY18 de junio de 2026
Ex trabajadores de la ex Dirección Provincial de Energía de Jujuy realizaron este jueves una nueva jornada de protesta en Plaza Belgrano para exigir el pago del Programa de Propiedad Participada, un reclamo que se mantiene vigente desde la privatización de la empresa estatal ocurrida hace tres décadas.
marcha comunidades represion 2023a

COMUNIDADES ORIGINARIAS VOLVIERON A RECLAMAR JUSTICIA POR LA REPRESIÓN DE 2023

El Expreso de Jujuy
JUJUY18 de junio de 2026
Representantes de comunidades indígenas marcharon desde La Quiaca hasta San Salvador de Jujuy para recordar los hechos ocurridos en Purmamarca y exigir respuestas de la Justicia y de la dirigencia política provincial. Denuncian discriminación, falta de avances judiciales y ausencia de diálogo institucional.
Lo más visto
julieta yamin educacion jujuy

Polémica: FUNCIONARIA DE EDUCACIÓN ATRIBUYÓ A LA PRENSA LA OLA DE AMENAZAS ESCOLARES

Fernando Burgos
POLITICA16 de junio de 2026
Una funcionaria de Educación culpó a la "prensa amarillista" por las amenazas de bomba en escuelas y evitó señalar responsables. Además cuestionó el tratamiento mediático de los episodios que alteraron el funcionamiento de numerosos establecimientos educativos. Sin embargo, no identificó qué medios habrían actuado de manera irresponsable ni explicó posibles fallas en la prevención estatal.
DIPLOMATURA MEDICA

JUJUY FORTALECE LA FORMACIÓN MÉDICA CON UNA DIPLOMATURA EN INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de junio de 2026
La Agencia Provincial para la Implementación de la Carrera de Medicina continúa avanzando en el fortalecimiento académico de la formación médica en Jujuy y anunció el lanzamiento de la Diplomatura Universitaria en Metodología de la Investigación en Ciencias Médicas, una propuesta que será desarrollada por la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) a través de la Escuela Superior de Salud.
2019-03-27-dos-estaciones-de-servicio-records-en-argentina-3-03

ESTACIONES DE SERVICIO DEBERÁN MODERNIZAR SUS SISTEMAS DE SEGURIDAD

El Expreso de Jujuy
JUJUY17 de junio de 2026
La Cámara de Expendedores de Combustibles confirmó que avanza la reglamentación de la nueva ley provincial. Además, destacó la estabilidad de los precios, el crecimiento de las conversiones a GNC y advirtió que las restricciones por frío extremo siguen siendo una posibilidad durante el invierno.
marcha contra ejesa

LA LUZ MÁS CARA Y UNA CARGA IMPOSITIVA QUE ASFIXIA A LOS JUJEÑOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY18 de junio de 2026
Especialistas y legisladores cuestionan al Gobierno de Jujuy por sostener una estructura tarifaria que encarece el servicio eléctrico. Denuncian que la Provincia frenó la eliminación de tasas y que el modelo energético de JEMSE no logró abaratar los costos prometidos.