EL "MALÓN BLANCO" DOCENTE COPÓ EL EDIFICIO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Cientos de maestros de toda la provincia llegaron durante la madrugada a la ciudad capital y se instalaron en inmediaciones del Ministerio de Educación,  exigiendo la reapertura inmediata de las paritarias.

JUJUY 29/06/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
IMG-20230628-WA0026
IMG-20230628-WA0026

Los docentes llegaron principalmente desde el ramal jujeño y de la Quebrada, sumándose un numeroso grupo de capital.

Esta situación ya no da para más. Fue un pedido de las compañeras y compañeros que también están preocupados por esta situación. Estamos docentes de Calilegua, Fraile Pintado, Caimancito,  Yuto, San Pedro, Libertador, Perico, que nos venimos juntando en la ruta y estamos todos hermanados para sostener esta lucha" aseguró una de las docentes llegadas desde Libertador. 

Reconoció que fue muy sacrificado ganar este espacio. "Más que nada, el tema es que escuchen este reclamo y que abran el diálogo, porque aquí estamos para que nos reciban y dialogar".

La docente denunció que si bien pudieron llegar tranquilos, hubo mucha presión de las fuerzas policiales sobre todo cuando debieron atravesar Fraile Pintado. "Estaba infantería al costado de la ruta, al igual que en Perico donde la gente sigue sufriendo la represión,  el apriete de la policía. Los docentes  en esos momentos estaban afrontando la lucha y peleando para que liberen el paso y podamos cruzar. Infantería estaba en medio de la ruta impidiendo que podamos cruzar" recalcó.

"Gracias a los docentes Perico se pudo cruzar y hacer el último tramo y llegamos ya con la lluvia", agregó.

A su llegada los docentes permanecen toda la noche en inmediaciones del Ministerio de Educación.  "Aquí nos vamos a quedar hasta que nos atiendan, están llegando los hermanos de la puna y la Quebrada para sumarse a esta lucha". 

Te puede interesar
FB_IMG_1709673120380

SANTA CATALINA FUE ARRASADA POR EL LODO TRAS INTENSAS LLUVIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 05/03/2024

Fuertes tormentas de granizo y lluvias intensas arrasaron la bella localidad de  Santa Catalina y alrededores, las cuales generaron inundaciones en las calles las que se tornan intransitables por alta presencia de lodo y en algunos domicilios se produjeron destrozos y pérdida de bienes materiales.

alerta dengue jujuy 2024-04-04

Salud: ALERTA SANITARIA POR DENGUE EN JUJUY

Fernando Burgos
JUJUY 05/04/2024

La disposición intensificará las acciones de Salud y se refuerzan los servicios, dado el incremento de casos en la provincia y en el país. A la fecha, hay cerca de 3.300 casos confirmados.

sitios memoria, santillan1

SOLICITAN RETROTRAER TARIFAS DE LUZ POR AUMENTOS IMPAGABLES

Fernando Burgos
JUJUY 15/04/2024

“La gente nos dice que tiene que destinar todo el sueldo para pagar el aumento de luz, a eso se suma el aumento del agua, el transporte, de todo lo que está pasando con las familias jujeñas”. Carlos Santillan dejó al descubierto el padecimiento de muchas familias jujeñas que hoy no pueden hacer frente al pago de las boletas de consumo eléctrico.

Lo más visto