
Una nueva advertencia se emitió para quienes transitan por la Ruta 52, específicamente en la zona de Ronqui Angosto, donde detectó la presencia de agua y sedimento sobre la calzada.
Según un informe del Ministerio de Seguridad de la provincia, actualmente se llevan a cabo al menos 12 cortes de ruta en toda la provincia, en rechazo a la Reforma de la Constitución. Por esta razón se solicita a las personas que deben viajar, especialmente hacia el norte jujeño, tomar las medidas de precaución correspondiente.
JUJUY28 de junio de 2023
Fernando Burgos
Por ruta 9 desde Tumbaya hasta la ciudad de La Quiaca existen siete cortes, muchos de los cuales se habilita cada tres o seis horas, con lo cual se hace muy lento el poder llegar a algún destino.
Según el informe proporcionado por ese organismo, los cortes se realizan en:
Ruta Nacional 34
ALT. PUENTE SAN LORENZO: CORTE TOTAL, SE HABILITARA DE 12:00h HASTA LAS 14:00h
ACC NORTE DE FRAILE PINTADO: CORTE TOTAL SIN MODALIDAD DE PASO
Ruta Nacional 66:
FINCA EL PONGO: MEDIA CALZADA CON PRECAUCIÓN, SENTIDO SUR/NORTE
Ruta Nacional N° 9:
KM 1773 ACC. TILCARA: CORTE TOTAL, SE HABILITA CADA 3h POR 15 min
KM 1805 ACC. NORTE DE UQUIA: CORTE TOTAL, SE HABILITA CADA 3h POR 15 min
KM 1811,5 PARAJE SAN ROQUE: CORTE TOTAL, SE HABILITA CADA 3h
RN 9 Y RN 52 ALT ACC PURMAMARCA: CORTE TOTAL, SE HABILITA CADA 3h
KM 1900 ACC. SUR DE ABRA PAMPA: CORTE TOTAL, SE HABILITA CADA 4h
KM1971 ACC. LA QUIACA: CORTE TOTAL, SE HABILITA CADA 4h
Ruta Nacional N° 52:
KM 135 ALT. LOC. DE SUSQUES: CORTE TOTAL, SE HABILITA CADA 3h
ACC. CAUCHARI: CORTE TOTAL, SE HABILITA CADA 3h
Ruta Nacional N° 40
ACC. CORANZULI: CORTE TOTAL, SE HABILITA CADA 6h

Una nueva advertencia se emitió para quienes transitan por la Ruta 52, específicamente en la zona de Ronqui Angosto, donde detectó la presencia de agua y sedimento sobre la calzada.

El grupo de Payamigos llevó a cabo una emotiva colecta en la que se recolectaron juguetes, golosinas y budines, pan de navidad, gracias a la generosidad de la comunidad.

En un emotivo llamado de atención Don José Díaz, de 78 años, ha denunciado la venta de su hogar por parte de su hijo, dejándolo sin un lugar donde vivir. La situación ha generado un clamor por justicia y apoyo en la comunidad, mientras suplica a su hijo que reconozca el daño causado.

Don José Nicolás Díaz, un vecino de Libertador se encuentra en una situación difícil, es víctima de un acto considerado ingrato por parte de su propio hijo, quien vendió la casa familiar, dejándolo sin un hogar y en la calle.

Este fenómeno climático ha ocasionado la crecida del río San Juan, donde un vehículo de la empresa Ejesedsa fue arrastrado sobre la ruta nacional 40 en Ciénega de Paicone, generando preocupación entre los residentes.

En la madrugada de hoy, la región de la Puna experimentó un fenómeno inusual para esta época del año: una caída significativa de nieve.

En pleno colapso de las rutas nacionales en Jujuy, el Gobierno de Javier Milei puso a cargo de Vialidad Nacional distrito Jujuy a un pediatra que elabora cerveza artesanal.

En la madrugada de hoy, la región de la Puna experimentó un fenómeno inusual para esta época del año: una caída significativa de nieve.

El grupo de Payamigos llevó a cabo una emotiva colecta en la que se recolectaron juguetes, golosinas y budines, pan de navidad, gracias a la generosidad de la comunidad.

El Senado convirtió en ley el Presupuesto 2026 con apoyo de dialoguistas y peronistas. El Gobierno fue respaldado por gran parte de los opositores no kirchneristas; se trata del primer gran triunfo legislativo de Milei en 2025

La Ley de Inocencia Fiscal (originalmente enviada como el Régimen de Principio de Inocencia Fiscal) fue aprobada definitivamente por el Senado argentino el 26 de diciembre de 2025.