CON BALAS DE GOMA Y GASES, POLICIAS REPRIMEN A MILES DE JUJEÑOS

La reforma de la Constitución Provincial y su nuevo tratamiento en la Legislatura de la Provincia, provocó una oleada de enfrentamientos entre las fuerzas policiales y un masivo grupo de referentes de gremios y organizaciones sociales que solicitan no se jure la nueva Carta Magna. Los principales enfrentamientos se suceden en Avenida 19 de Abril, en inmediaciones de la Legislatura.
reforma marcha legislatura9

A temprana hora se montó un fuerte operativo policial, con el vallado de todos los accesos a la Casa de Piedra donde debía sesionar la Convención Constituyente para adecuar las modificaciones ordenadas por el gobernador Gerardo Morales en los art. 50 y 36 donde hace referencia a los derechos de las comunidades aborígenes.

Sin embargo se mantuvo los otros artículos que afectaban al derecho de huelga. Por esta Razón y exigiendo que no se jure hoy la nueva Constitución, los gremios y organizaciones sociales se encolumnaron hacia la Legislatura. 

Allí un operativo policial esperó a los manifestantes y trató de disuadirlos enfrentándolo con balas de gomas y gases lacrimógenos, además con enfrentamiento cuerpo a cuerpo. sin embargo la gran cantidad de manifestantes lograron traspasar las vallas y llegar a oficinas de la Legislatura donde prendieron fuego.

Luego se sucedieron distintos enfrentamientos en inmediaciones de la Legislatura, por calle Gorriti, por Casa de Gobierno y Avenida 19 de abril, inclusive en el Parque Lineal Xibi Xibi. 

Se reportó varios heridos, uno de ellos de gravedad que fue atendido por personal del SAME y trasladado a un centro hospitalario. 

por parte de las fuerzas policiales también se reportaron heridos de consideración. 

A pesar del duro enfrentamiento, el gobernador Gerardo Morales anunció que no se dará marcha atrás con la reforma y culpó al gobierno nacional de lo que está sucediendo en la provincia. 

Te puede interesar