UN COMITÉ DE LA UNJU PIDEN LA LIBERTAD DE DOS ESTUDIANTES DETENIDAS EN PURMAMARCA

El “Comité de Estudiantes y Docentes en contra de la Reforma Constitucional”, exigió la noche del domingo la libertad de las estudiantes unirversitarias Cintia Gabriela Guari Benicio y Vanesa Vargas, quienes aun están detenidas en el Penal de Mujeres en Alto Comedero. En la tarde del domingo, quedaron en libertado ocho personas pero aún restan 16 que permanecen privados de su libertad.

JUJUY19 de junio de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
354527161_940900953618275_9159177076451019600_n
Amigos y familiares frente al penal esperando la liberación de los detenidos.
El mencionado comité además denunció que “un estudiante de Historia y un artista recibieron balas de goma en la cara. Decenas de estudiantes universitarios, secundarios, terciarios, docentes recibieron golpes, balas de goma, gases”, en la represión de Purmamarca.
“El pueblo resistió la represión de Infantería y sigue resistiendo. Los estudiantes estuvieron acompañando a las comunidades en el corte de Purmamarca. Las enfermeras del comité ayudaron a asistir a los heridos por la represión”, informó dicho comité. 
Además, agregaron seguirán en el corte de Purmamarca y en el acceso sur de la capital jujeña, en donde también organizarán ollas populares y entregarán mercaderías
 y acompañando a los docentes con comida en acceso sur.
Además, el comité solicitó al “Consejo Superior de nuestra universidad se pronuncie en contra de la reforma y la represión urgente. También a la CGT y a la CTA que convoquen a un paro nacional hasta que caiga esta reforma que va en contra de nuestros derechos”, concluyó el comunicado. 
 
Te puede interesar
abrazo hogar guillermon

EL SABADO 15 HABRÁ UN ABRAZO SOLIDARIO AL HOGAR GUILLERMON

El Expreso de Jujuy
JUJUY06 de noviembre de 2025

El objetivo es llegar con donaciones y asistencia a los abuelos que se encuentran alojados en esa institución del Barrio Los Huaicos.  Será sábado 15 de noviembre  desde las 17 horas y habrá actividades con profesores y personas que dan terapias alternativas.

IMG-20251105-WA0039

SESIONA LA LEGISLATURA CON AGENDA VARIADA

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de noviembre de 2025

En el marco de la reunión de Labor Parlamentaria, se convocó para este jueves, a horas 10, la realización de la 10ª Sesión Ordinaria del presente período legislativo.

Lo más visto
20251025_102152_1

Crisis en el PJ: QUERÍAN SUSPENDER A 500 AFILIADOS, LAS INTERNAS SE POSTERGAN PARA MARZO

Fernando Burgos
POLITICA03 de noviembre de 2025

La interna en el Partido Justicialista Distrito Jujuy está a punto de estallar. La actual dirigencia encabezada por Leila Chaher armó una lista de 500 afiliados que debían ser suspendidos y se lo llevó a Cristina Fernández de Kirchner para avanzar en sanciones. Intervino el actual presidente en ejercicio del PJ José Mayans y dejó todo sin efecto y aprobó realizar una nueva convocatoria a elecciones internas para el mes de marzo y posibilitar una participación amplia de todos los sectores del peronismo.

SCJ-REUNION-PROTOCOLAR-DEFENSORA-GRAL-NACION-Y-DEFENSORES-GRALES-PROVINCIALES-5.11.25-1024x402

DEFENSORES PÚBLICOS DE TODO EL PAÍS DEBATEN POLITICAS JUDICIALES EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES06 de noviembre de 2025

Durante un Encuentro Nacional de Defensores Públicos que se lleva a cabo en la provincia, se analizan los desafíos actuales del sistema judicial en materia de infancia y adolescencia. Jesús González Suárez, defensor ante el Superior Tribunal de Justicia fueguino, destacó la importancia de fortalecer el rol protector del Estado por encima de las políticas punitivas.