EL FIT TAMBIEN RENUNCIO A LA CONVENCIÓN CONSTITUYENTE

Los Convencionales Constituyentes del Frente de la Izquierda, renunciaron esta mañana a sus bancas en desacuerdo a la metodología en que se desarrolla la Reforna de la Constitución.

JUJUY14 de junio de 2023El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
FB_IMG_1686766800646

Renunciamos y nos retiramos de la sesión de la Reforma de Morales. No renunciamos para que asuma un suplente, nos vamos para acompañar la movilización en las calles" afirmaron los convencionalesantes de retirarse del recindo, donde se manifestaron  con carteles donde expresaban su desacuerdo.
"Para nosotros es una responsabilidad muy importante que nos hayan elegido como convencionales constituyentes, porque nos eligieron sabiendo que íbamos a rechazar esta reforma, donde Morales nos está diciendo que va avanzar en el saqueo del litio; en mantener salarios bajos en la provincia; en el saqueo a la salud pública y que no vamos a poder decir ni una sola palabra porque la protesta social estará prohibida" aseguraron. 
Destacarln ade.as que "afuera, en la calle, miles de docentes y de trabajadores de todos los sectores dicen bien fuerte ABAJO LA REFORMA ARRIBA LOS SALARIOS. Allá nos vemos".

Te puede interesar
fiesta-nacional-de-los-estudiantes-1

F.N.E.: MINISTERIO DE EDUCACIÓN ESTABLECE NUEVAS DIRECTRICES PARA PROFESORES

El Expreso de Jujuy
JUJUY16 de septiembre de 2025

El organismo gubernamental emitió la  Resolución N° 8194-E, con el objetivo de organizar los tiempos y espacios institucionales para la 74ª Edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE). La nueva normativa busca consolidar el valor educativo de esta tradicional celebración.

IMG-20250916-WA0014

CALIFICAN COMO MUY GRAVE LA CRISIS DE RECURSOS EN LA UNIVERSIDAD PÚBLICA

El Expreso de Jujuy
JUJUY16 de septiembre de 2025

Autoridades de la Universidad Nacional de Jujuy y representantes del CONICET denuncian un desfinanciamiento que paraliza la investigación, incluso en áreas estratégicas como el litio, y provoca una alarmante fuga de profesionales. Advierten que el presupuesto anunciado solo mantiene los valores de 2023 y no contempla la inflación ni la recuperación salarial.

basurales avda. juella alto comedero

BASURALES A CIELO ABIERTO UNA PROBLEMÁTICA CONSTANTE EN EL LIMITE DE ALTO COMEDERO Y PALPALÁ

Fernando Burgos
JUJUY15 de septiembre de 2025

Vecinos del barrio ubicado sobre Ruta 66, sobre avenida Juella  expresaron su preocupación por la acumulación de basura, escombros y hasta animales muertos en distintas cuadras. Además afirmaron que hay falencias en la recolección de residuos y en la iluminación, lo que incrementa la inseguridad en la zona y píden al intendente Raúl Jorge, una intervención urgente en el lugar.

Lo más visto
pelea dos policias

SUMARIOS Y TRASLADOS PARA POLICIAS INVOLUCRADAS EN CASO DE INFIDELIDAD

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES15 de septiembre de 2025

Dos agentes de policías femeninas, que se pelearon por el amor de un oficial de alto rango en la comisaría de Rodeíto, Jujuy deberán afrontar un sumario administrativo y traslados a distintas unidades, luego de protagonizar un bochornoso hecho de celos, llegando a trenzarse a golpes dentro de una comisaría.