
SENADO APROBÒ LA REFORMA LABORAL Y EL DEBATE SE TRASLADA A DIPUTADOS
La Libertad Avanza consiguió el respaldo del radicalismo, el PRO y bloques provinciales para imponer la reforma laboral, tras quince horas de discusión.
El gobernador de la provincia de Jujuy, titular de la UCR y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Gerardo Morales, cuestionó hoy a Patricia Bullrich al decir que "la lógica de incorporación" de dirigentes a esa coalición no puede ser "en función de lo que le conviene o no" a la exministra de Seguridad.
POLITICA05 de junio de 2023
Fernando Burgos
Morales, al hablar por la radio FM Urbana Play, consideró que el espació está "hace tres meses en una meseta, atrapados entre la interna de Bullrich" y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Morales impulsa, al igual que Larreta, la incorporación al espacio opositor de figuras del peronismo como el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, lo que es resistido por el sector de Patricia Bullrich y por el expresidente Mauricio Macri.
Sobre las expectativas de la reunión de hoy de la Mesa Nacional de esa alianza, Morales sostuvo que, "a una semana de la fecha de presentación de frentes y alianzas", aún está "pendiente la definición de la incorporación de (José Luis) Espert que hemos pedido la UCR, el Peronismo Republicano y la Coalición Cívica".
"Esperemos que eso se resuelva hoy", manifestó Morales.
"Luego -continuó- también está en debate el planteo para la incorporación de Schiaretti y un sector del peronismo, que seguramente se seguirá debatiendo durante la semana".
Para Morales, "no puede ser que la lógica de incorporación o no de otros sectores a JxC sea en función de lo que le conviene o no a Patricia Bullrich", otra de las precandidatas presidenciales del espacio opositor.
"Hace tres meses estamos en una meseta, atrapados en la interna entre Bullrich y Larreta, con pérdida de iniciativa. Y nos parece que la mejor manera de fortalecer una propuesta que va a gobernar la República Argentina es garantizando gobernabilidad sobre la base de la ampliación de JxC, que además es lo que votó la Convención de la UCR", indicó el titular del radicalismo.
Asimismo, opinó que JxC "no puede convertirse en una secta, que además funcione en virtud de si eso conviene a tal o cuál candidato".
"Hoy hay dos posiciones dentro de JxC: la más extrema que expresan Patricia y Macri. Y del otro lado estamos dirigentes que nos toca gobernar y que hemos tomado decisiones y allí estamos el Peronismo Republicano, la Coalición Cívica, un sector mayoritario, diría que el 80% del radicalismo y un sector del PRO que lidera Larreta, con una coincidencia en cuanto a que lo que necesita el país, que es salir de la grieta, de los extremos", describió Morales.

La Libertad Avanza consiguió el respaldo del radicalismo, el PRO y bloques provinciales para imponer la reforma laboral, tras quince horas de discusión.

La senadora Carolina Moisés se pronunció en contra de la reforma laboral, y expresó su descontento con la forma en que se ha llevado a cabo y su falta de adaptación a la realidad laboral actual.

La agenda de esta semana se centra en conformación y designación de autoridades para debatir las dos leyes más importantes que impulsa el Gobierno Nacional.

El gobernador salteño, Gustavo Sáenz, y la senadora jujeña Carolina Moisés, le declararon la guerra a la ex presidenta. Jalil y Jaldo sostienen el armado anti kirchnerista en el norte grande

Un grupo de afiliados del Partido Justicialista, encabezados por Carolina Moisés y aquellos que fueron sancionados por la intervención nacional, solicitaron al Juez Federal Electoral de Jujuy la intervención judicial del partido, ante la nueva suspensión de las elecciones internas.

Aníbal y el Tano Menéndez la castigaron por enfrentar a Leila Chaher. El peronismo podría perder el tercio en el Senado.

La fiesta grande comienza mañana con el “tradicional jueves de comadres”, evento donde se empieza a vivir de lleno el carnaval grande. Ocho agrupaciones invitaron a los jujeños y quienes visitan la provincia para esta época, a participar de las diferentes actividades programadas hasta el próximo domingo 22 en que se hará el entierro. Se destaca la tradicional “bajada de los diablos” que organiza la Comparsa “Cerro Negro”.

Un llamado a la comunidad para colaborar en la búsqueda de Francisco Bernabé Correa, de 9 años, quien fue visto por última vez en su localidad.

Para este lunes 16 se espera la gran presentación del Chaqueño Palavecino, Q’ Lokura, La Pepa Brizuela, Los Tabaleros, Coroico, Diableros y D'js invitados.

Los procedimientos se registraron en Tilcara, Uquía, Maimará y capital, donde se desarrolló intensos operativos para prevenir el delito.

A partir de las 17, Gimnasia y Esgrima de Jujuy recibirá en el estadio “23 de Agosto” al Club Atlético Ferrocarril Midland, en el marco de la fecha 1 Zona B de la Primera Nacional 2026.