Jujuy: LA CUARENTENA PODRÍA SER POR DOS SEMANAS

JUJUY 25 de junio de 2020 Por Fernando Burgos
El –gobernador Gerardo Morales aseguró que se estudia la posibilidad de extender dos semana las la Fase 1 de la cuarentena, debido a los últimos casos que se dieron en la ciudad de Perico y la situación epidemiológica de la provincia. El domingo recién se confirmaría cómo avanzará la provincia en ese sentido.
conferencia morales1

Morales brindó en horas de la mañana una conferencia de prensa, donde respondió todos los cuestionamientos que realizaron los medios de prensa respecto a la pandemia.

Confirmó además que el gobierno nacional todavía no acreditó los recursos de los préstamos que  aprobó la legislatura de la provincia por 6 mil millones y que el pago del aguinaldo como el salario del mes de junio de los trabajadores se afrontará con recursos propios de la provincia.

El panorama respecto a la pandemia, no es nada alentador, se espera el pico de contagio para los próximos días, pero el sistema sanitario de la provincia está preparado para afrontar el peor de los panoramas, dijo Morales.

Situación sanitaria

El panorama respecto a la pandemia, no es nada alentador, se espera el pico de contagio para los próximos días, pero el sistema sanitario de la provincia está preparado para afrontar el peor de los panoramas, dijo Morales.

El gobernador no quiso confirmar si hay circulación local del virus, debido a que no cuenta con los datos y la información necesaria para afirmar esa situación. “hasta aquí veníamos con casos de una misma matriz, La Quiaca, Abra Pampa, Caimancito donde todavía estamos buscando contactos, allí hay una situación que se produjo, un altercado con un camionero boliviano; Perico que hasta que no terminemos de desmenuzar y analiza r a fondo con testeo, aislamiento y verificar el origen del contacto cero, podremos recién estar en condiciones de decir si es que hay circulación o no. Pero es posible que también haya circulación  focalizada”.

Aseveró que “en el San Roque tenemos 42 internados, de los cuales 35 están confirmados con Covid 19 y hay siete personas por protocolo”, agregó al hacer un análisis de la situación sanitaria de la provincia. Recalcó que Perico podría cambiar la situación, pero no lo sabemos, hay que esperar estos tres o cuatro días”.

En ese sentido, recalcó Morales que "dos de los pacientes que tiene COVID ya se lo trató con Plasma, que nos dejó uno de los camiones brasileros.  Estamos con todo el equipamiento, se hizo una inversión muy importante de test PCR, hoy tenemos alrededor de 11 mil".

Te puede interesar