
Gualeguaychu: DETIENEN A UN URUGUAYO QUE MATÓ A DOS MUJERES Y SECUESTRÓ A SU HIJO EN CÓRDOBA
El sospechoso tenía pedido de captura internacional de Interpol. Fue capturado este domingo en un hotel de Gualeguaychú.
Abusó de su hija al menos en tres oportunidades, entre julio y noviembre del 2019 en un barrio de la zona sur de la capital jujeña, razón por la cual recibió una condena de 15 años de cárcel.
JUDICIALES24 de mayo de 2023El fallo, dictado por el Tribunal en lo Criminal 1, recayó contra un hombre cuyas iniciales de identificación son G.E.C., por resultar responsable del delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por un ascendiente y por la guarda, tres hechos en concurso real”.
De acuerdo a la acusación impulsada por la fiscalía, tres fueron los hechos delictivos por los que G.E.C. fue sometido a juicio y condenado, los cuales fueron perpetrados contra su hija menor de edad, durante el período comprendido entre los meses julio y noviembre de 2019.
Los ilícitos ocurrieron en una vivienda ubicada en un barrio de la zona sur de San Salvador de Jujuy en la que convivía el grupo familiar, en circunstancias en la que la madre la víctima no se encontraba en el domicilio y el acusado ingresaba al dormitorio de la hija y la abusaba sexualmente.
El veredicto emitido por el juez Luciano Yapura -presidente de trámite- y las juezas Felicia Barrios y Alejandra Tolaba, también resolvió que una vez firme y consentida la sentencia, se obtengan los perfiles genéticos del condenado a los efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.
Como fiscal ante el Tribunal se desempeñó, María Emilia Curten Haquim, quien en sus alegatos solicitó la pena de 15 años de prisión para el acusado; mientras que la parte querellante, Silvana Virginia Ibáñez, adhirió a lo requerido por la fiscal.
Por su parte, los abogados defensores doctores Federico Nicolás Llermanos y Carlos Alberto Ruíz, pidieron la absolución por el beneficio de la duda de su defendido.
El sospechoso tenía pedido de captura internacional de Interpol. Fue capturado este domingo en un hotel de Gualeguaychú.
El comisario retirado Vicente Cordeyro fue hallado sin vida en la zona del cerro Elefante, en San Lorenzo.
La cuantiosa suma de dinero era transportada por un jujeño y fue descubierta en el puesto fronterizo de 7 de abril en la madrugada del viernes.
Fabián Solano, enfermero del Hospital Materno Infantil de San Salvador de Jujuy, fue condenado a 7 años de prisión y 10 años de inhabilitación para ejercer funciones públicas por dos hechos ocurridos en 2025 y 2022. El abogado de la familia, Carlos Espada, afirmó que el fallo “hace justicia” y sostuvo que “no fue un hecho aislado, sino una concatenación de situaciones” que revelan la “psique criminal” del profesional.
Fabián Solano, enfermero del Hospital Materno Infantil de San Salvador de Jujuy, fue juzgado por dos hechos ocurridos en 2025 y 2022.
Durante el último fin de semana, distintas unidades del Cuerpo de Infantería, Caballería y Unidad Especial K9 realizaron múltiples intervenciones preventivas en distintos puntos de la provincia.
¿Vuelve el “uno a uno”? Qué fue la convertibilidad de los ‘90 y cómo funcionó. Fue un plan que ató el peso al dólar. Frenó la híper pero generó desempleo y una crisis histórica. Ahora, un economista cercano a Milei anuncia un “nuevo plan”.
El episodio insólito y peligroso ocurrió pasadas las 10:30 de la mañana en la Ruta Provincial N°47, a unos 4 kilómetros del control de El Chamical, en dirección Perico – El Carmen.
Gimnasia y Esgrima de Jujuy sigue peleando por un ascenso. El empate ante San Miguel le alcanzó para seguir escalando y soñar con la primera división. El “Lobo” superó tácticamente al “Trueno Verde” e hizo valer la ventaja deportiva para continuar en carrera.
El presidente de EEUU, Donald Trump, que se declara artífice de la paz en Gaza, ha aterrizado hoy en Israel antes de participar en la cumbre de Egipto. Ha sido recibido por Benjamin Netanyahu y el presidente Isaac Herzog en el aeropuerto de Ben Gurion. También había miembros de la delegación estadounidense que ya estaban en Israel. Su yerno Jared Kushner y su hija Ivanka Trump.
Un acto de vandalismo se registró anoche en el Centro Cultural Manuel Belgrano (Ex Vieja Estación de Trenes) luego de que dos grupos musicales cancelaran su presentación en un show privado.