POR ABUSAR REITERADAMENTE DE SU HIJA LO CONDENARON A 15 AÑOS DE PRISION

Abusó de su hija al menos en tres oportunidades, entre julio y noviembre del 2019 en un barrio de la zona sur de la capital jujeña, razón por la cual recibió una condena de 15 años de cárcel.
JUDICIALES24 de mayo de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
TRIBUNAL-EN-LO-CRIMINAL-No-1-Juicio-a-LFM-por-Abuso-Sexual-Rapto-y-Uso-de-Arma-11.5.23-1024x461
TRIBUNAL-EN-LO-CRIMINAL-No-1-Juicio-a-LFM-por-Abuso-Sexual-Rapto-y-Uso-de-Arma-11.5.23-1024x461

El fallo, dictado por el Tribunal en lo Criminal 1, recayó contra un hombre cuyas iniciales de identificación son G.E.C., por resultar responsable del delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por un ascendiente y por la guarda, tres hechos en concurso real”.

De acuerdo a la acusación impulsada por la fiscalía, tres fueron los hechos delictivos por los que G.E.C. fue sometido a juicio y condenado, los cuales fueron perpetrados contra su hija menor de edad, durante el período comprendido entre los meses julio y noviembre de 2019.

Los ilícitos ocurrieron en una vivienda ubicada en un barrio de la zona sur de San Salvador de Jujuy en la que convivía el grupo familiar, en circunstancias en la que la madre la víctima no se encontraba en el domicilio y el acusado ingresaba al dormitorio de la hija y la abusaba sexualmente.

El veredicto emitido por el juez Luciano Yapura -presidente de trámite- y las juezas Felicia Barrios y Alejandra Tolaba, también resolvió que una vez firme y consentida la sentencia, se obtengan los perfiles genéticos del condenado a los efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

Como fiscal ante el Tribunal se desempeñó, María Emilia Curten Haquim, quien en sus alegatos solicitó la pena de 15 años de prisión para el acusado; mientras que la parte querellante, Silvana Virginia Ibáñez, adhirió a lo requerido por la fiscal.

Por su parte, los abogados defensores doctores Federico Nicolás Llermanos y Carlos Alberto Ruíz, pidieron la absolución por el beneficio de la duda de su defendido.
 

Te puede interesar
VICUNAS-

SENTENCIA A DOS AÑOS DE PRISION A CAZADORES QUE MATARON A 9 VICUÑAS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES08 de abril de 2026
La sentencia les ordenó donar insumos médicos a puestos sanitarios de Santa Catalina y Cieneguillas, además de aportar fondos para campañas de concientización sobre la protección de la especie. La vicuña está protegida por convenios internacionales y estrictas leyes provinciales en Jujuy.
mineros aguilar.

DENUNCIAN EL "LADO OSCURO" DE LA EXPLOTACIÓN MINERA

Fernando Burgos
JUDICIALES08 de abril de 2026
Faltas de medidas de seguridad, gremios tibios y/o ausentes que reclaman poco y nada, desidia, trabajadores literalmente tratados como animales. Esta es la realidad minera en la provincia de Jujuy y todo quedó al descubierto luego de un fatal accidente donde perdiera la vida Leonel Farfán, trabajador de la Mina El Aguilar.
marisol rocha accidente

Acceso sur: POLICÍA DE TURISMO FUE ATROPELLADA, FAMILIARES PIDEN TESTIGOS

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES06 de abril de 2026
Marisol Rocha es policía del área turismo, hoy permanece en estado crítico luego de un accidente sufrido en el acceso sur de la ciudad, cuando se dirigía a cumplir funciones en el Cabildo de Jujuy, el pasado martes 31 de marzo. Al no poder contar con las imágenes de las cámaras de seguridad del sector, los familiares piden a testigos del accidente, aportar su declaración para esclarecer el hecho. 
IMG-20260405-WA0000

Perico: UN REMISERO ESTA DETENIDO POR EL BRUTAL ATAQUE A UNA JOVEN

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES05 de abril de 2026
Un trabajador del volante de 40 años fue detenido en la ciudad de Perico, acusado de un ataque sexual y tentativa de femicidio contra una mujer de 29 años, identificada como Marisol García. La víctima se encuentra en estado crítico con coma inducido tras el brutal asalto.
IMG-20260404-WA0009(1)

BUSCAN EN JUJUY UN EVADIDO DE UNA COMISARIA SALTEÑA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES04 de abril de 2026
En coordinación con el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta, el MPA Jujuy se busca dar con el paradero de Jonathan Jordan Peloc, alias “Camboya”, quien estaría en nuestra provincia en calidad de prófugo.
Lo más visto
marcela lopez concejal electa la quiaca

La Quiaca: CONCEJAL ELECTA DENUNCIA PENALMENTE AL DELIBERANTE POR DESOBEDECER A LA JUSTICIA

El Expreso de Jujuy
POLITICA07 de abril de 2026
La crisis institucional que atraviesa la ciudad fronteriza de La Quiaca suma un nuevo y grave capítulo. La concejala electa por el partido municipal Movimiento Único Independiente (MUI), Marcela Silvana López, denunció penalmente a los integrantes del Concejo Deliberante local por impedirle asumir su banca, a pesar de que existe una orden judicial firme que la habilita a hacerlo. 
conferencia gremios docentes y sociales zamora

Baja de planes sociales: “GENERARÁ MÁS EXCLUSIÓN”, ADVIERTE DIRIGENTE DE LA CCC

El Expreso de Jujuy
07 de abril de 2026
En medio de un fuerte reclamo salarial por parte de los gremios jujeños, el dirigente social Santiago Zamora alertó sobre el malestar de beneficiarios del programa VAT (Volver al Trabajo) que tuvo vigencia dos años y donde los beneficiarios percibieron la última cuota en estos días. El referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) pidió que no se castigue a los sectores más vulnerables.
plenario comisiones ley de glaciares

Urgente: EL OFICIALISMO TIENE LOS VOTOS PARA MODIFICAR LA LEY DE GLACIARES

El Expreso de Jujuy
NACIONALES08 de abril de 2026
Buenos Aires, 8 abril (NA) – Con las balas por el escándalo patrimonial de Manuel Adorni picándole cerca, el oficialismo intentará anotarse un triunfo con la sanción definitiva en la Cámara de Diputados de los cambios pro minería a la Ley de Glaciares, con el objetivo de recuperar el centro del ring y empezar a dejar atrás el mal momento que lo aqueja desde el punto de vista de la opinión pública.