SE VIENE OTRO FIN DE SEMANA LARGO Y SE ESPERA UN 90% DE OCUPACION HOTELERA

La provincia de Jujuy proyecta una ocupación del 90% para el próximo fin de semana largo y estima un impacto económico superior a 1.000 millones de pesos, informó hoy el Ministerio de Cultura y Turismo local.

JUJUY 23/05/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
turismo purmamarca 1
turismo purmamarca 1

"Las perspectivas son muy buenas, vamos a estar cerca de 20.000 turistas y unos 50.000 pernoctes", dijo a Télam el ministro del área, Federico Posadas.

De acuerdo a un relevamiento oficial, "actualmente hay una muy buena ocupación en toda la provincia que alcanza el 80% promedio, con 90% en la región Quebrada, 80% en los Valles, 70% Yungas y 60% en la Puna".

Con vistas al movimiento de gente que se espera para este fin semana largo, los municipios de la Quebrada de Humahuaca vienen trabajando en diversas actividades turísticas y culturales para ofrecer al turista en su estadía.

"También, cada emprendimiento turístico de forma particular se viene organizando en la recepción", dijo a Télam la directora de Turismo de la Municipalidad de Tilcara, Roxana Puca.

En ese marco, se realiza hoy en la plaza central -por la tarde- el Concurso de la Empana de Mayo con la participación de cocineros locales y turistas que son invitados para degustar los típicos platos regionales.

En estas fechas también se preparan las agrupaciones gauchas que se realizan sus peñas y actividades de destreza para el deleite del público.

En Tilcara los turistas pueden realizar trekking, cabalgatas y paseos en bicicletas con guías locales, por circuitos naturales como la Garganta del Diablo, el Pucará, los Castillos de Huichaira, la Laguna de los Patos y las Cuevas del Wayra.

 

Te puede interesar
whatsapp-image-2024-03-27-at-115249

2 de Abril: UN AVIÓN DE MALVINAS SE CONVERTIRA EN UN MOMENTO JUJEÑO

Fernando Burgos
JUJUY 02/04/2024

El Intendente Capitalino Raúl Chuli Jorge, confirmó que un avión que combatió en la guerra de Malvinas, llegará a Jujuy para convertirse en un momento. Si bien todavía no existe un lugar determinado para que tenga visibilidad, el Jefe Comunal adelantó que la idea es tener un una plaza pública.

whatsapp-image-2024-02-01-at-104233jpeg.jpeg

AVANZAN TRABAJOS PARA HABILITAR NUEVO PUENTE EN PURMAMARCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 01/02/2024

Autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad afirmaron que pronto finalizarán el puente sobre el Río Grande, altura Purmamarca, que enlazará la RN9 con el barrio "Coquena", a la altura de la intersección de las Ruta 9 con la RN 52.

MARCHA DOCENTE ANTORCHAS

AMPLIA CONVOCATORIA PARA LA MARCHA DE ANTORCHA DOCENTE

Fernando Burgos
JUJUY 13/04/2024

La marcha de antorcha de los docentes jujeños tuvo una gran convocatoria, recorrió las calles céntricas de la ciudad y  puso nuevamente en discusión la grave problemática salarial que padece el sector. Además la marcha tuvo otra consigna que apunta al gobierno nacional, el Fondo de Incentivo Docente.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".