Por los casos de Coronavirus: LICENCIARON AL JEFE DE POLICÍA JUAN SEGOVIA

El comisario mayor Juan Segovia no seguirá presidiendo la Jefatura de Policía. En un “despido encubierto”, en la mañana de hoy solicitó una licencia a sus funciones y se puso a disposición de la justicia por la denuncia realizada por el Gobernador Gerardo Morales ante la aparición de numerosos casos de coronavirus dentro de la fuerza policial.

JUJUY 24/06/2020 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
morales-segovia

El comunicado emitido desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia, informa que “a partir de la fecha el jefe de Policía, comisario general Juan Segovia, solicitó licencia en sus funciones como máximo titular de la fuerza, poniéndose totalmente a disposición de la Justicia en las investigaciones que son de público conocimiento y que lleva adelante una de las fiscalías especializadas del Ministerio Público de la Acusación”.

La denuncia de Morales apunta a que se investigue de dónde surgieron los dos primeros casos de coronavirus en la fuerza policial. 

El primero contagio, del policía que viajó a La Quiaca formando parte de la delegación del gobernador el pasado 4 de junio, es el que hace más hace ruido debido a que hasta la fecha no se pudo determinar el caso “cero”. 

El segundo policía, se trata de un caso que surgió en la localidad de Abra Pampa, donde un comisario  contrajo coronavirus en operativos de decomiso de hoja de coca que habría realizado junto a otros efectivos policiales en la zona de Frontera. 

Esos dos casos dejaron como consecuencia que más de 30 policías contrajeran el Coronavirus en distintos puntos de la provincia de Jujuy. 

“Me están ocultando la verdad”, dijo Morales el día que anunció en el COE que se había realizado la denuncia en los tribunales de la provincia. 

Hasta tanto se resuelva la cuestión judicial planteada, la fuerza policial quedará al mando del actual subjefe, comisario general Héctor Horacio Herbas Mejías.

 

Te puede interesar
apuap paro medicos1

MÉDICOS INICIAN HOY UN PARO POR 72 HORAS

Martín Ruiz
JUJUY 13/03/2024

La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP), anunció paro por de tres días y movilización en rechazo al nuevo organigrama y al achicamiento en Salud.  Solicitaron salarios dignos para todos e indicaron que en el ámbito de la salud “no hay profesionales de primera y profesionales de segunda”. No habrá atención por consultorios, solo se atenderán emergencias.

dirigentes sindicato azucar ledesma

Ledesma: SOEAIL NEGOCIA UN "URGENTE" AUMENTO SALARIAL

Fernando Burgos
JUJUY 22/02/2024

El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar (Soeail) mantendrá mañana una nueva reunión para tratar partiarias con las autoridades del Ingenio Ledesma, donde solicitarán un “urgente” aumento salarial, con un básico de $350.000.

Lo más visto