
La jornada de hoy estuvo marcada por intensas lluvias que caussron inconvenientes en diversas zonas, incluyendo Palpalá y San Salvador de Jujuy, donde los vecinos demandan obras de infraestructura.
El comisario mayor Juan Segovia no seguirá presidiendo la Jefatura de Policía. En un “despido encubierto”, en la mañana de hoy solicitó una licencia a sus funciones y se puso a disposición de la justicia por la denuncia realizada por el Gobernador Gerardo Morales ante la aparición de numerosos casos de coronavirus dentro de la fuerza policial.
JUJUY24 de junio de 2020
El Expreso de Jujuy
El comunicado emitido desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia, informa que “a partir de la fecha el jefe de Policía, comisario general Juan Segovia, solicitó licencia en sus funciones como máximo titular de la fuerza, poniéndose totalmente a disposición de la Justicia en las investigaciones que son de público conocimiento y que lleva adelante una de las fiscalías especializadas del Ministerio Público de la Acusación”.
La denuncia de Morales apunta a que se investigue de dónde surgieron los dos primeros casos de coronavirus en la fuerza policial.
El primero contagio, del policía que viajó a La Quiaca formando parte de la delegación del gobernador el pasado 4 de junio, es el que hace más hace ruido debido a que hasta la fecha no se pudo determinar el caso “cero”.
El segundo policía, se trata de un caso que surgió en la localidad de Abra Pampa, donde un comisario contrajo coronavirus en operativos de decomiso de hoja de coca que habría realizado junto a otros efectivos policiales en la zona de Frontera.
Esos dos casos dejaron como consecuencia que más de 30 policías contrajeran el Coronavirus en distintos puntos de la provincia de Jujuy.
“Me están ocultando la verdad”, dijo Morales el día que anunció en el COE que se había realizado la denuncia en los tribunales de la provincia.
Hasta tanto se resuelva la cuestión judicial planteada, la fuerza policial quedará al mando del actual subjefe, comisario general Héctor Horacio Herbas Mejías.

La jornada de hoy estuvo marcada por intensas lluvias que caussron inconvenientes en diversas zonas, incluyendo Palpalá y San Salvador de Jujuy, donde los vecinos demandan obras de infraestructura.

El servicio meteorológico alerta sobre intensas lluvias en San Salvador de Jujuy, con temperaturas que oscilarán entre los 18° y 24°. Se prevé que la inestabilidad continúe hasta el lunes.

Una nueva advertencia se emitió para quienes transitan por la Ruta 52, específicamente en la zona de Ronqui Angosto, donde detectó la presencia de agua y sedimento sobre la calzada.

El grupo de Payamigos llevó a cabo una emotiva colecta en la que se recolectaron juguetes, golosinas y budines, pan de navidad, gracias a la generosidad de la comunidad.

En un emotivo llamado de atención Don José Díaz, de 78 años, ha denunciado la venta de su hogar por parte de su hijo, dejándolo sin un lugar donde vivir. La situación ha generado un clamor por justicia y apoyo en la comunidad, mientras suplica a su hijo que reconozca el daño causado.

Don José Nicolás Díaz, un vecino de Libertador se encuentra en una situación difícil, es víctima de un acto considerado ingrato por parte de su propio hijo, quien vendió la casa familiar, dejándolo sin un hogar y en la calle.

En pleno colapso de las rutas nacionales en Jujuy, el Gobierno de Javier Milei puso a cargo de Vialidad Nacional distrito Jujuy a un pediatra que elabora cerveza artesanal.

En la madrugada de hoy, la región de la Puna experimentó un fenómeno inusual para esta época del año: una caída significativa de nieve.

Fueron los vecinos del barrio Eva Perón, quienes luego de una intensa movilización los que lograron hacer justicia por el abuelo que perdió su casa luego de que su propio hijo la vendiera en un acto de mala fe y deshonra familiar. Pero la justicia intervino y ordenó la inmediata restitución de la vivienda hasta que se investigue la venta.

La Ley de Inocencia Fiscal (originalmente enviada como el Régimen de Principio de Inocencia Fiscal) fue aprobada definitivamente por el Senado argentino el 26 de diciembre de 2025.

Una nueva advertencia se emitió para quienes transitan por la Ruta 52, específicamente en la zona de Ronqui Angosto, donde detectó la presencia de agua y sedimento sobre la calzada.