
JUJUY ENTRE LAS PROVINCIAS LIDERES EN EXPORTACIONES MINERAS
En 2025, la provincia operó un volumen de 953 millones de dólares y concentró el 15,8% del total nacional de exportaciones mineras.
El comisario mayor Juan Segovia no seguirá presidiendo la Jefatura de Policía. En un “despido encubierto”, en la mañana de hoy solicitó una licencia a sus funciones y se puso a disposición de la justicia por la denuncia realizada por el Gobernador Gerardo Morales ante la aparición de numerosos casos de coronavirus dentro de la fuerza policial.
JUJUY24 de junio de 2020
El Expreso de Jujuy
El comunicado emitido desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia, informa que “a partir de la fecha el jefe de Policía, comisario general Juan Segovia, solicitó licencia en sus funciones como máximo titular de la fuerza, poniéndose totalmente a disposición de la Justicia en las investigaciones que son de público conocimiento y que lleva adelante una de las fiscalías especializadas del Ministerio Público de la Acusación”.
La denuncia de Morales apunta a que se investigue de dónde surgieron los dos primeros casos de coronavirus en la fuerza policial.
El primero contagio, del policía que viajó a La Quiaca formando parte de la delegación del gobernador el pasado 4 de junio, es el que hace más hace ruido debido a que hasta la fecha no se pudo determinar el caso “cero”.
El segundo policía, se trata de un caso que surgió en la localidad de Abra Pampa, donde un comisario contrajo coronavirus en operativos de decomiso de hoja de coca que habría realizado junto a otros efectivos policiales en la zona de Frontera.
Esos dos casos dejaron como consecuencia que más de 30 policías contrajeran el Coronavirus en distintos puntos de la provincia de Jujuy.
“Me están ocultando la verdad”, dijo Morales el día que anunció en el COE que se había realizado la denuncia en los tribunales de la provincia.
Hasta tanto se resuelva la cuestión judicial planteada, la fuerza policial quedará al mando del actual subjefe, comisario general Héctor Horacio Herbas Mejías.

En 2025, la provincia operó un volumen de 953 millones de dólares y concentró el 15,8% del total nacional de exportaciones mineras.

El Ministerio de Educación informó las fechas para realizar las gestiones relativas a los abonos y la entrega de documentación relativa a abonos y legajos en las respectivas jefaturas administrativas regionales.

La cita es para el grupo A que contará con la presencia de los artistas de diversos rubros en pleno centro de la ciudad. Desde mañana viernes, los sampedreños empiezan a disfrutar de los tradicionales Corsos carnavaleros, edición 2026 organizados por el municipio local.

Para realizar la preinscripción, los aspirantes deben crear un usuario en nexo.jujuy.edu.ar. El formulario virtual estará habilitado hasta las 23:59 horas de la mencionada fecha. En esta etapa no se establecen cupos por carrera ni se limita la cantidad de ofertas educativas a las que una persona puede inscribirse.

En el primer mes del año, la provincia de Jujuy registró números sobresalientes, respecto a los ingresos en materia turística. Según estimaciones oficiales, se generó ingresos por más de 43 mil millones de pesos.

Desde los primeros días del mes de febrero, comenzó en el Registro Civil de San Salvador de Jujuy la emisión del nuevo formato del Documento Nacional de Identidad, según lo establecido por las autoridades nacionales. La renovación no será obligatoria hasta el vencimiento del ejemplar actual.

Fue consagración, cantó con el corazón, hizo bailar a toda la plaza Próspero Molina y tiene un gran futuro por delante. Wara Calpanchay es hoy la imagen de cultura, folklore, música y arte, porque no solo ganó el festival más grande del país, sino también porque conquistó lugares, espacios, amigos y el cariño de un pueblo que la saluda con devoción.

Los compadres celebran hoy su día en el marco del Carnaval 2026. Es una jornada donde los hombres comparten un momento de mucha alegría, acompañados de algunas comadres, ahijados y familias. Pero también no falta las coplas, las comidas, la música y las anécdotas.

La cita es para el grupo A que contará con la presencia de los artistas de diversos rubros en pleno centro de la ciudad. Desde mañana viernes, los sampedreños empiezan a disfrutar de los tradicionales Corsos carnavaleros, edición 2026 organizados por el municipio local.

Personal de la Brigada de Narcotráfico llevó adelante un procedimiento en la ciudad de Tilcara, en el marco de una investigación por venta de estupefacientes en distintos sectores de la villa turística.

En el marco de la lucha contra el narcomenudeo, durante el período comprendido entre el 1 y el 31 de enero de 2026, se logró avanzar significativamente a partir de investigaciones impulsadas por las fiscalías especializadas, tanto por hechos detectados en flagrancia como por denuncias anónimas recibidas.