
Enfermedades tropicales: ADVIERTEN SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA VACUNACIÓN
Es debido a que el dengue -característico del verano- y la gripe u otros cuadros respiratorios -habituales del invierno- se presentan de manera imprevisible.
El comisario mayor Juan Segovia no seguirá presidiendo la Jefatura de Policía. En un “despido encubierto”, en la mañana de hoy solicitó una licencia a sus funciones y se puso a disposición de la justicia por la denuncia realizada por el Gobernador Gerardo Morales ante la aparición de numerosos casos de coronavirus dentro de la fuerza policial.
JUJUY24 de junio de 2020
El Expreso de Jujuy
El comunicado emitido desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia, informa que “a partir de la fecha el jefe de Policía, comisario general Juan Segovia, solicitó licencia en sus funciones como máximo titular de la fuerza, poniéndose totalmente a disposición de la Justicia en las investigaciones que son de público conocimiento y que lleva adelante una de las fiscalías especializadas del Ministerio Público de la Acusación”.
La denuncia de Morales apunta a que se investigue de dónde surgieron los dos primeros casos de coronavirus en la fuerza policial.
El primero contagio, del policía que viajó a La Quiaca formando parte de la delegación del gobernador el pasado 4 de junio, es el que hace más hace ruido debido a que hasta la fecha no se pudo determinar el caso “cero”.
El segundo policía, se trata de un caso que surgió en la localidad de Abra Pampa, donde un comisario contrajo coronavirus en operativos de decomiso de hoja de coca que habría realizado junto a otros efectivos policiales en la zona de Frontera.
Esos dos casos dejaron como consecuencia que más de 30 policías contrajeran el Coronavirus en distintos puntos de la provincia de Jujuy.
“Me están ocultando la verdad”, dijo Morales el día que anunció en el COE que se había realizado la denuncia en los tribunales de la provincia.
Hasta tanto se resuelva la cuestión judicial planteada, la fuerza policial quedará al mando del actual subjefe, comisario general Héctor Horacio Herbas Mejías.

Es debido a que el dengue -característico del verano- y la gripe u otros cuadros respiratorios -habituales del invierno- se presentan de manera imprevisible.

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires aportara a la provincia para la modernización y simplificación administrativa a fin de implementar el sistema de Código de Operación de Traslado (COT).

El diputado provincial Adriano Morone no anduvo con vueltas y le apuntó a la ex diputada menemista Cristina Guzmán, quien denunció al gobierno provincial de no transparentar su gestión.

Según las estimaciones del gobierno provincial, en Jujuy están dadas las condiciones para que el crecimiento de la actividad minera supere los niveles del 2025, la calve estará en sostener un fuerte control ambiental, mayor exploración y crecimiento del empleo.

Los docentes agrupados en el CEDEMS, analizaron los alcances del proyecto de reforma educativa impulsado por el Gobierno Nacional, denominado “Ley de Libertad Educativa” y advirtieron que esta iniciativa “no es una simple reforma”, sino una transformación de raíz que amenaza con “arrasar con todos” los pilares del sistema educativo actual.

El Centro de Monitoreo de la ciudad de Perico, que se encontraba bajo competencia municipal pasará a ser operado por efectivos de la Policía de la Provincia de Jujuy. Asimismo, contará con la colaboración de agentes municipales para la intervención en materia de faltas, contravenciones y violaciones a las ordenanzas locales.

Mediante Resolución Nº 2 de fecha 28 de enero, los interventores del Partido Justicialista, Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez, decidieron suspender la afiliación de los dirigentes Carolina Moisés, Rubén Armando Rivarola y Guillermo Jenefes; además de suspender las elecciones internas prevista para el 15 de febrero y realizar una nueva convocatoria para el mes de abril.

Con un despliegue que desbordó color en pleno centro capitalino, se presentò la II Muestra del Carnaval Jujeño que logró reunir la esencia de toda la provincia en una jornada inolvidable.

El dirigente peronista sampedreño analizó en las redes sociales, la decisión de los interventores del Partido Justicialista Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez de suspender las elecciones y sancionar con la quita de la afiliación a más de 400 dirigentes peronistas. En ese sentido, citó una frase de Néstor Kirchner, cuando dijo que “en política las ofensas caducan a los 6 meses, no prescriben, caducan y dicen Che, olvídate”.

El diputado provincial Adriano Morone no anduvo con vueltas y le apuntó a la ex diputada menemista Cristina Guzmán, quien denunció al gobierno provincial de no transparentar su gestión.

En los últimos diez Años, la salud del peronismo jujeño pasó de ser pésima, a crítica, luego ingresó a terapia intensiva y hoy prácticamente está en una muerte súbita. Solo un milagro de la militancia puede salvarlo, pero se debe acabar con la intervención nacional, que solo aplica remedios o recetas que nada bien le hacen o empeoran la situación partidaria.