Por los casos de Coronavirus: LICENCIARON AL JEFE DE POLICÍA JUAN SEGOVIA

JUJUY 24 de junio de 2020 Por El Expreso de Jujuy
El comisario mayor Juan Segovia no seguirá presidiendo la Jefatura de Policía. En un “despido encubierto”, en la mañana de hoy solicitó una licencia a sus funciones y se puso a disposición de la justicia por la denuncia realizada por el Gobernador Gerardo Morales ante la aparición de numerosos casos de coronavirus dentro de la fuerza policial.
morales-segovia

El comunicado emitido desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia, informa que “a partir de la fecha el jefe de Policía, comisario general Juan Segovia, solicitó licencia en sus funciones como máximo titular de la fuerza, poniéndose totalmente a disposición de la Justicia en las investigaciones que son de público conocimiento y que lleva adelante una de las fiscalías especializadas del Ministerio Público de la Acusación”.

La denuncia de Morales apunta a que se investigue de dónde surgieron los dos primeros casos de coronavirus en la fuerza policial. 

El primero contagio, del policía que viajó a La Quiaca formando parte de la delegación del gobernador el pasado 4 de junio, es el que hace más hace ruido debido a que hasta la fecha no se pudo determinar el caso “cero”. 

El segundo policía, se trata de un caso que surgió en la localidad de Abra Pampa, donde un comisario  contrajo coronavirus en operativos de decomiso de hoja de coca que habría realizado junto a otros efectivos policiales en la zona de Frontera. 

Esos dos casos dejaron como consecuencia que más de 30 policías contrajeran el Coronavirus en distintos puntos de la provincia de Jujuy. 

“Me están ocultando la verdad”, dijo Morales el día que anunció en el COE que se había realizado la denuncia en los tribunales de la provincia. 

Hasta tanto se resuelva la cuestión judicial planteada, la fuerza policial quedará al mando del actual subjefe, comisario general Héctor Horacio Herbas Mejías.

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar