San Pedro: AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE UN MODERNO EDIFICIO MUNICIPAL  EN LAS 48 VIVIENDAS

Allí se trasladarán numerosas oficinas municipales que se encuentran dispersas por distintos sectores de la ciudad. La obra tiene un importante avance, según destacaron desde la comuna.

JUJUY 17/05/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
812e7c6b-8e0f-4fd5-b627-dc17bda6fefa

El Ingeniero Gustavo Jure, Secretario de Obras Públicas expresó que actualmente se trabaja en el llenado de vigas y luego se avanzará con la loza. Aclaró que la idea es que el municipio tenga este espacio destinado a personal municipal, debido a que actualmente se alquilan oficinas y muchas dependencias deben ser trasladadas constantemente. "La idea es llevar las oficinas que se encuentran ubicadas por toda la ciudad a un edificio propio” sostuvo.

Con respecto al plazo de obra afirmó que se calcula terminar hasta fin de año, “vamos a un buen ritmo así que esperamos tener esta obra terminada a diciembre o más tardar hasta marzo del año que viene”.

El funcionario recalcó que en el mismo sector está en construcción el edificio destinado a Infantería de la Unidad Regional Nº 2, donde también se trabaja con la construcción de vigas y se tiene previsto finalizar los trabajos hasta fin de año.


Finalmente Jure reiteró que las obras en San Pedro de Jujuy no se detienen, se continúa con la pavimentación de avenida Libertador en barrio La Merced, el cordón cuneta en barrio Los Jazmines, tomado de juntas en calle Martín Fierro y también se trabaja con la pavimentación en barrio Primavera.

Te puede interesar
FB_IMG_1707786848381

DENUNCIAN ARBITRARIA DETENCIÓN DE UN DIRIGENTE SOCIAL EN LA QUIACA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 12/02/2024

Organizaciones sociales y politicas denunciaron públicamente la detención de un dirigente social de la agrupación AJI 20  Miguel "Coya" Ramos por parte de personal de de Migraciones y trasladado a  Gendarmería Nacional, en el paso fronterizo de La Quiaca .

marcha docente

Inicio de clases: GOBIERNO RATIFICÓ DESCUENTO A DOCENTES QUE ADHIRIERON AL PARO

Martín Ruiz
JUJUY 04/03/2024

La Ministra de Educación  Miriam Serrano, explicó que en el caso de los docentes que no se presentaron a trabajar el primer día de clase, se les descontará la jornada. “Tenemos establecido en la normativa provincial el no pago del día que no se trabaja. Necesitamos a nuestros docentes en el aula y estamos con diálogo permanente para plantear una continuidad de las paritarias que nos pidieron y aceptamos" afirmó la Ministra de Educación Miriam Serrano.

IMG-20240220-WA0027

En Jujuy: SOLICITAN PRONTA ADHESIÓN A LA LEY DE ONCOPEDIATRÍA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 21/02/2024

ONGs, familiares y referentes de la salud aguardan que la Legislatura apruebe la adhesión a la Ley N° 27.674 que establece un régimen de protección integral para los niños con cáncer. La norma nacional fue aprobada en junio del 2022. En Jujuy, aproximadamente se detectan 25 casos nuevos de cáncer infantil por año y el de mayor frecuencia es la leucemia.

IMG-20240221-WA0017

Hasta el 27/03: CÁRITAS RECEPCIONA ÚTILES ESCOLARES PARA NIÑOS DE PRIMARIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 22/02/2024

La Campaña “Corazones solidarios” es impulsada por Cáritas Diocesana Jujuy con el objetivo de recolectar útiles escolares para niños y niñas que asisten al Nivel Primario. Hasta el 27 de marzo solicitan donaciones de lápices, marcadores, cuadernos, carpetas, plasticola, calzado escolar, mochilas y uniformes.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.