SAENZ LOGRA UNA AMPLIA VENTAJA PARA SU REELECCIÓN EN SALTA

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, se impone por una holgada diferencia en las elecciones de la provincia, cuando se habían escrutado más del 73 por ciento de los votos en el escrutinio provisorio.

NACIONALES 14/05/2023 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
14-05-2023_hemos_conversado_con_distintos_lugares (2)

Con el 73,92 por ciento de las mesas escrutadas, Sénz (Frente Alianza Gustavo) obtiene el 47 por ciento de los votos para su reelección, seguido de Miguel Nanni (Juntos por el Cambio) con el 17,93 por ciento y Emiliano Estrada (Frente Avancemos) con el 15,74 por ciento.


De Pedro


El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, saludó hoy al gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, por lograr su reelección en los comicios realizados en esa provincia.


"Vamos a seguir trabajando de manera federal para el desarrollo productivo de la provincia", dijo De Pedro en su cuenta de Twitter.


"Quiero felicitar a las y los salteños por la jornada electoral de hoy y saludar al gobernador reelecto Gustavo Sáenz" afirmó.


Con el 85% de las mesas escrutadas, el gobernador Sáenz alcanzaba esta noche el 47,1% de los votos, Seguido por el candidato Miguel Nanni, de Juntos por el Cambio que obtenía el 17,7%.

Imprimir

Te puede interesar
65b77f64209fb_450

EL PAPA FRANCISCO RECIBIRÁ A MILEI EL 11 DE FEBRERO

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 29/01/2024

"El 11 de febrero vendrá a la canonización de ´Mamá Antula`, fundador de la Casa de Ejercicios Espirituales de Buenos Aires. Antes de las canonizaciones es costumbre saludar a las autoridades en la sacristía", dijo el Sumo Pontífice.

08-02-2024_el_gobierno_nacional_redujo_durante

COMPLICADO PANORAMA PARA LAS PROVINCIAS POR RECORTE DE RECURSOS

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 08/02/2024

El Gobierno redujo durante enero un 98% las transferencias discrecionales a las provincias y anunció hoy que disminuirá el subsidio a las empresas prestatarias del servicio de transportes de pasajeros de jurisdicción nacional para concentrar la ayuda a los usuarios que más lo necesitan de forma directa, dos medidas que despertaron el rechazo de gobernadores e intendentes, en medio de los cruces por la frustrada ley "Bases".

ctera-docentes

LA CETERA ANUNCIÓ UN PARO NACIONAL PARA EL LUNES POR LA QUITA DEL FONID

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 23/02/2024

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) llamó a un paro docente para el lunes con movilización en todas las provincias, en reclamo de la paritaria nacional y en rechazo de la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), porque sin esa partida sancionada por ley los educadores "van a cobrar menos, producto de un ajuste", según argumentó.

Lo más visto
IMG-20240417-WA0004

LA DIÓCESIS DE JUJUY CELEBRA SUS 90 AÑOS DE CREACIÓN

Vivíana Ferreyra
JUJUY 17/04/2024

El Papa Pío XI creó la Diócesis de Jujuy en el año 1934 y para celebrar este importante acontecimiento de la iglesia católica, el Obispado de la provincia de Jujuy se encuentra ultimando los preparativos para la jornada central del 20 de abril.

190424-el-gobernador-carlos-sadir-reunion-proyecto-hotelero-8jpg

Turismo: JUJUY TENDRÁ UN HOTEL 5 ESTRELLAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/04/2024

Rubén Levin, representante de la cadena hotelera "Alejandro I" destacó los avances del proyecto edilicio en Jujuy para un hotel de 5 estrellas de categoría premium que se construirá en la provincia.