MORALES PROPUSO LA FIGURA DE “GOBERNADOR ALTERNO”, PARA ORDENAR BUENOS AIRES

Gerardo Morales dijo que si fuera presidente, sería también "gobernador alterno" de la Provincia de Buenos Aires. En su recorrida por Morón, en el marco de la campaña pre presidencial, cruzó a los “barones” de la política representada por los “eternos intendentes” y los acusó de la situación social y económica del conurbano.

POLITICA 13/05/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
morales campaña moron1

La previa electoral está que arde y, mientras aún restan cerrarse las alianzas y candidaturas definitivas, el titular de la UCR nacional y precandidato a presidente, Gerardo Morales, retomó su campaña por el conurbano bonaerense, cruzó a los "barones" y se propuso como "gobernador alterno" de la Provincia.

Fue en el marco de una recorrida por Lomas de Zamora, en donde además de las visitas a comerciantes pasó por algunos barrios junto a legisladores del radicalismo.

Morales habló de "problemas estrcuturales" del conurbano, al que calificó como "una zona muy compleja" y llamó a tener “un país que tiene que ser más federal y que tiene que mirar a todo el territorio nacional".

Fue entonces que fustigó contra los intendentes del peronismo, para los que usó el tradicional mote de "barones", como se califica a aquellos alcaldes que se han asentado por varios años en sus distritos.

 “Acá los ‘barones del conurbano’ tiran manteca al techo y el gobierno provincial lo poco que tiene lo usa mal, no garantizan Estado presente y no garantizan proyectos de vida para los habitantes de la provincia de Buenos Aires”, disparó el gobernador de Jujuy.

Esta no fue la primera recorrida de Morales por el Gran Buenos Aires, sino que pocos días antes estuvo en actos con el mandamás de San Isidro, Gustavo Posse, quien gobierna ese distrito desde 1999.

“El conurbano no es un problema solo de la provincia de Buenos Aires, es un problema también del gobierno nacional, así que si yo soy presidente, voy a ser casi un gobernador alterno, no me voy a meter en la cuestión de la institucionalidad de la provincia, pero sí vamos a poner en marcha muchos mecanismos para trabajar conjuntamente para resolver problemas de la salud, problemas de la inseguridad y también los temas de la educación pública”, aseguró. Fuente: InfoCielo.

 

Te puede interesar
DSC_1892

Sadir: “NO VAMOS A DEJAR DE PEDIR LOS RECURSOS QUE CORRESPONDEN”

Fernando Burgos
POLITICA 01/03/2024

Sadir habló de “seguir trabajando por el progreso" de la provincia y sostuvo que, pese al “escenario adverso que se agudiza con el nuevo rumbo de las políticas socioeconómicas nacionales”, el distrito tiene “herramientas” y “estabilidad financiera” para salir adelante.

Lo más visto