MORALES PROPUSO LA FIGURA DE “GOBERNADOR ALTERNO”, PARA ORDENAR BUENOS AIRES

Gerardo Morales dijo que si fuera presidente, sería también "gobernador alterno" de la Provincia de Buenos Aires. En su recorrida por Morón, en el marco de la campaña pre presidencial, cruzó a los “barones” de la política representada por los “eternos intendentes” y los acusó de la situación social y económica del conurbano.

POLITICA 13/05/2023 Fernando Burgos Fernando Burgos
morales campaña moron1

La previa electoral está que arde y, mientras aún restan cerrarse las alianzas y candidaturas definitivas, el titular de la UCR nacional y precandidato a presidente, Gerardo Morales, retomó su campaña por el conurbano bonaerense, cruzó a los "barones" y se propuso como "gobernador alterno" de la Provincia.

Fue en el marco de una recorrida por Lomas de Zamora, en donde además de las visitas a comerciantes pasó por algunos barrios junto a legisladores del radicalismo.

Morales habló de "problemas estrcuturales" del conurbano, al que calificó como "una zona muy compleja" y llamó a tener “un país que tiene que ser más federal y que tiene que mirar a todo el territorio nacional".

Fue entonces que fustigó contra los intendentes del peronismo, para los que usó el tradicional mote de "barones", como se califica a aquellos alcaldes que se han asentado por varios años en sus distritos.

 “Acá los ‘barones del conurbano’ tiran manteca al techo y el gobierno provincial lo poco que tiene lo usa mal, no garantizan Estado presente y no garantizan proyectos de vida para los habitantes de la provincia de Buenos Aires”, disparó el gobernador de Jujuy.

Esta no fue la primera recorrida de Morales por el Gran Buenos Aires, sino que pocos días antes estuvo en actos con el mandamás de San Isidro, Gustavo Posse, quien gobierna ese distrito desde 1999.

“El conurbano no es un problema solo de la provincia de Buenos Aires, es un problema también del gobierno nacional, así que si yo soy presidente, voy a ser casi un gobernador alterno, no me voy a meter en la cuestión de la institucionalidad de la provincia, pero sí vamos a poner en marcha muchos mecanismos para trabajar conjuntamente para resolver problemas de la salud, problemas de la inseguridad y también los temas de la educación pública”, aseguró. Fuente: InfoCielo.

 

Te puede interesar
anibal fernandez san pedro

EL PJ JUJUY SEGUIRA INTERVENIDO

Fernando Burgos
POLITICA 22/03/2024

En el marco del Congreso Nacional del Partido Justicialista, reunido hoy en el Microestadio de Ferro en la ciudad de Buenos Aires, fue aprobada la prórroga de la intervención del PJ de la provincia de Jujuy, por 365 días más y que seguirá a cargo de Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez.

CARLOS SADIR

SADIR JUNTO A OTROS GOBERNADORES RADICALES APOYAN UN “CAMBIO EN EL PAIS”

Fernando Burgos
POLITICA 15/03/2024

En un comunicado que se dio a conocer hoy, los gobernadores radicales Gustavo Valdez (Corrientes), Alfredo Cornejo (Mendoza), Carlos Sadir (Jujuy y Leandro Zdero (Chaco), además de Rodrigo de Loredo (Presidente UCR en Diputados) y Eduardo Vischi (Presidente UCR Senadores), expresaron su respaldo al gobierno nacional, en una actitud de sostener “un cambio” con una UCR moderna.

jose luis martiarena

MARTIARENA PROPONE ORGANIZAR EL JUSTICIALISMO CON LA DOCTRINA Y CONDUCCION DE PERON"

Fernando Burgos
POLITICA 24/03/2024

“El pasado viernes hubo una reunión en el Club Ferro. No fue un Congreso Justicialista, fue una movida Kirchnerista con poca convocatoria y nada de autocrítica frente a los fracasos. La corrompida cúpula "K" profesa un Peronismo sin Perón y sin Doctrina. Es un falso Peronismo, no lo quieren a Perón, ni a Isabel y solo buscan usar al Peronismo” afirmó el dirigente peronista y ex Diputado Nacional José Luis Martiarena.

Lo más visto
IMG-20240527-WA0027

Solidaridad: CÁRITAS LANZÓ SU COLECTA ANUAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/05/2024

Durante el mes de junio se realiza la Colecta Nacional de Cáritas en todo el país y Jujuy no es la excepción. La misión es promover la ayuda material y espiritual de las personas y familias más vulnerables, empoderándolos para que sean ellos los protagonistas de su desarrollo personal, familiar y comunitario.