MORALES PROPUSO LA FIGURA DE “GOBERNADOR ALTERNO”, PARA ORDENAR BUENOS AIRES

Gerardo Morales dijo que si fuera presidente, sería también "gobernador alterno" de la Provincia de Buenos Aires. En su recorrida por Morón, en el marco de la campaña pre presidencial, cruzó a los “barones” de la política representada por los “eternos intendentes” y los acusó de la situación social y económica del conurbano.

POLITICA13 de mayo de 2023Fernando BurgosFernando Burgos
morales campaña moron1

La previa electoral está que arde y, mientras aún restan cerrarse las alianzas y candidaturas definitivas, el titular de la UCR nacional y precandidato a presidente, Gerardo Morales, retomó su campaña por el conurbano bonaerense, cruzó a los "barones" y se propuso como "gobernador alterno" de la Provincia.

Fue en el marco de una recorrida por Lomas de Zamora, en donde además de las visitas a comerciantes pasó por algunos barrios junto a legisladores del radicalismo.

Morales habló de "problemas estrcuturales" del conurbano, al que calificó como "una zona muy compleja" y llamó a tener “un país que tiene que ser más federal y que tiene que mirar a todo el territorio nacional".

Fue entonces que fustigó contra los intendentes del peronismo, para los que usó el tradicional mote de "barones", como se califica a aquellos alcaldes que se han asentado por varios años en sus distritos.

 “Acá los ‘barones del conurbano’ tiran manteca al techo y el gobierno provincial lo poco que tiene lo usa mal, no garantizan Estado presente y no garantizan proyectos de vida para los habitantes de la provincia de Buenos Aires”, disparó el gobernador de Jujuy.

Esta no fue la primera recorrida de Morales por el Gran Buenos Aires, sino que pocos días antes estuvo en actos con el mandamás de San Isidro, Gustavo Posse, quien gobierna ese distrito desde 1999.

“El conurbano no es un problema solo de la provincia de Buenos Aires, es un problema también del gobierno nacional, así que si yo soy presidente, voy a ser casi un gobernador alterno, no me voy a meter en la cuestión de la institucionalidad de la provincia, pero sí vamos a poner en marcha muchos mecanismos para trabajar conjuntamente para resolver problemas de la salud, problemas de la inseguridad y también los temas de la educación pública”, aseguró. Fuente: InfoCielo.

 

Te puede interesar
360

MILEI TIENE PRESUPUESTO PARA EL 2026

El Expreso de Jujuy
POLITICA26 de diciembre de 2025

El Senado convirtió en ley el Presupuesto 2026 con apoyo de dialoguistas y peronistas. El Gobierno fue respaldado por gran parte de los opositores no kirchneristas; se trata del primer gran triunfo legislativo de Milei en 2025

CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER

OPERARON A CRISTINA KIRCHNER POR UN CUADRO DE APENDICITIS

El Expreso de Jujuy
POLITICA20 de diciembre de 2025

La ex presidenta fue atendida primero en el departamento en el que cumple prisión domiciliaria, pero los médicos decidieron realizarle estudios más exhaustivos en el Sanatorio Otamendi. La Justicia autorizó el procedimiento.

Lo más visto
siufi

SIUFI DEJA LOS MEDIOS PARA CONDUCIR LA COMUNICACIÓN DEL GOBIERNO PROVINCIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY23 de diciembre de 2025

El periodista Alberto Siufi se hará cargo de la Secretaría de Comunicación de Prensa del Gobierno de Jujuy. En horas de la mañana cerró un ciclo trascendental en su carrera después de tres décadas en el programa "Sin Límite" y compartió sus planes de asumir un nuevo desafío profesional.

images

Tucumán: SANTIAGO BLAQUIER A UN PASO DE COMPRAR EL INGENIO CONCEPCIÓN

El Expreso de Jujuy
25 de diciembre de 2025

En un movimiento estratégico, el empresario Santiago Blaquier ha firmado una carta de intención con el grupo Luque para adquirir el ingenio Concepción, la planta azucarera más grande de Tucumán, en una transacción estimada en U$S 100 millones.